Estudiante mexicano se encadena en huelga de hambre tras ser expulsado, según afirma, por homosexual
Desde el pasado lunes, Carlos Williams Gómez Montejo se encuentra encadenado y en huelga de hambre por haber sido cesado de sus estudios en el Colegio de Bachilleres nº 39 de Tabasco (estado de México), según afirma, por ser homosexual.
Gómez Montejo acusa a la directora del plantel educativo, Violeta Oliva Cornelio, de haber ejercido un trato discriminatorio, represivo, ofensivo y vejatorio hacia él por el simple hecho de ser gay. Es por ello que entre las demandas del estudiante, de 20 años, se encuentra la destitución de la directora y del presidente de la Sociedad de Padres de Familia, y por ende su reincorporación a sus clases.
El caso llamó rápidamente la atención de varias ONG, que le ofrecieron asesoría jurídica y legal, así como de las altas autoridades del estado. El martes, de hecho, Carlos Williams recibió la notificación de que se le había reincorporado a sus clases y su expulsión quedaba invalidada. Sin embargo, el joven se negó a abandonar la huelga y a volver a clase hasta que la directora sea cesada de su cargo.
Por su parte, la directora Violeta Oliva Cornelio asegura haber sido una orden superior la que le indicó que este alumno debía ser expulsado por problemas disciplinarios. “Yo no tengo ningún problema personal con él ni con ningún alumno y mucho menos por su preferencia sexual”, ha declarado.
En su cuarto día de ayuno, el estudiante sureño ya presenta síntomas de cansancio y agotamiento físico. “He sentido el cuerpo entumido, veo medio nublado, me duelen un poco las piernas cuando me levanto, me han venido a atender y me han dicho que es por lo mismo que no he comido nada, que mi metabolismo está resintiendo no recibir alimentos”, ha expresado, mientras paramédicos le hacían una revisión. El joven habría sido además agredido por profesores y otros alumnos a la entrada del colegio, donde se encuentra haciendo su protesta.
Sin duda, una batalla que hay que dar en todas las escuelas de México, y en cualquier centro de estudios donde haya manifestaciones de homofobia por parte de las autoridades.
Concuerdo con Rodrigo:
¿Qué harían si millones de gays y lesbianas nos encadenáramos en TODOS los colegios, universidades y fábricas?
¿Que harían?
Miren, la verdad yo no tengo nada en contra de la diversidad sexual, por mi pueden hacer lo que quieran con su preferencias sexuales, lo malo es que opinen sin conocer el meollo del asunto, esté jóven -que ya es un adulto según las leyes mexicanas pues tiene 20 años- es un fósil de la preparatoria, ya que según la edad promedio para egresar del bachiller es a los 18 o 19 años cuando mucho, por una expresión de la directora, cansada de los desplantes y escándalos en su oficina por parte de éste señor, lo tuvo que sacar a empellones y se le salió la expresión «ya no te quiero ver maricón»… eso fue todo, pudo arreglarse pidiendo una disculpa y no entorpecer las educación de casi mil alumnos de éste plantel…
Por favor, investiguen antes de hacer estos comentarios absurdos