La FELGTB reclama a las autoridades una apuesta decidida por un Estado laico
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere denunciar la implicación económica y política de organismos públicos y administraciones en una visita privada del Papa a sus feligreses y pide al Gobierno una apuesta por un verdadero Estado laico que no privilegie unas confesiones sobre otras.
Por otro lado, si el Papa viniera como jefe del Estado Vaticano, su visita sería también deleznable pues es un Estado que no apuesta por los Derechos Humanos y que ha boicoteado en la ONU la resolución que condenaba a los países que penalizaban la orientación sexual o la identidad de género. Benedicto XVI además ha destacado por sus posicionamientos acientíficos sobre el uso del condón.
El Área de Asuntos Religiosos de la Federación estará también este fin de semana en Barcelona. Su coordinador, Juan Antonio Férriz, participará en el Foro Espacio de Libertad, en un panel sobre “Laicidad y Libertad Sexual”. Asimismo, junto a la asociación católica LGTB ACGIL, participará en el acto “Otra Iglesia es posible. Reflexión sobre el Ministerio de Pedro”. La Secretaria General de la FELGTB Desirée Chacón asistirá asimismo a Barcelona para ofrecer invitada por la asociación GAG una ponencia que analiza la historia del activismo de las mujeres lesbianas. Asimismo la FELGTB y sus asociaciones miembro estarán activas todo el fin de semana dentro de los distintos actos organizados en Barcelona y Santiago.
“Esta visita en absoluto es evangelizadora ni ejemplo para los cristianos y cristianas. Peca de opulencia y continúa proyectando la imagen de una Iglesia con un enorme poder sobre la sociedad española y las instituciones públicas”, ha denunciado Juan Antonio Férriz, coordinador de Asuntos Religiosos.
Desirée Chacón ha destacado que “no es positivo fomentar actos de este tipo, sobre todo de personas que tienen un discurso claramente machista, homofóbico, lesbofóbico, transfóbico, bifóbico, anacrónico y patriarcal. Un discurso que incita a la discriminación y al odio, negándose a condenar la persecución, tortura y asesinato de las personas LGTB en el mundo”.
Además, no hay ningún Jefe de Estado que vaya a otro país a darse un baño de masas, como hace el señor Benedicto.
Creo que falta más organización y coordinación entre los distintos movimientos laicistas.