La mayoría de los españoles, incluyendo a los votantes del PP, se opone a una eventual derogación del matrimonio homosexual
Según el «Barómetro» de La Sexta Noticias (encuesta periódica que el instituto Invymark realiza para esa cadena de televisión), la gran mayoría de los españoles (un 68,9%) se opone a que un hipotético Gobierno del Partido Popular (PP) derogue en el futuro la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. El 25’8% apoya la derogación.
La oposición a la medida gana incluso entre los propios votantes del PP: el 54’8% de los que se identifican como votantes conservadores se opone a la medida, frente al 39’7% que la apoya. Entre los que se identifican como votantes del PSOE la diferencia es sensiblemente mayor: el 81’5% se opone, frente a un 15’9% que se muestra de acuerdo.
Una opinión mayoritaria al favor del matrimonio entre personas del mismo sexo que no evita que el PP mantenga 10 puntos de ventaja en intención de voto frente al PSOE (45’2% frente al 35’2% de voto decidido), siempre según los datos del Barómetro de La Sexta. La encuesta, que no muestra datos sobre intención de voto a otros partidos, arroja un 39’9% de voto no decidido.
Rajoy recibirá a «gays y lesbianas del PP»
Por otra parte, y según afirma la agencia Servimedia, el presidente del PP, Mariano Rajoy, habría citado a la «Plataforma de Gays y Lesbianas» de su partido (un grupo que carece de reconocimiento oficial y del en medios de comunicación actúa como portavoz el militante popular Javier Gómez) con la intención de limitar la repercusión de sus declaraciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, en las que reconocía la posibilidad de derogar la ley que lo hace posible con independencia de que reciba el aval del Tribunal Constitucional.
Al parecer, desde el entorno de Rajoy se intenta «enfriar» la polémica y se asegura que sus palabras han sido «malinterpretadas» y «sacadas de contexto» con el fin de hacerle daño.
Siempre según Servimedia, la polémica estaría generando cierto malestar interno entre las filas populares, que consideran un error estratégico de Rajoy haber mostrado una posición tan clara sobre un tema «tan delicado» cuando en otros asuntos evita tomar postura para no correr riesgos innecesarios.
Javier Gómez tendría intención de pedir a Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad y haga una «rectificación pública» de sus palabras para despejar cualquier tipo de duda y como muestra de respeto a las personas homosexuales.
Triste papel se ha autoadjudicado Javier Gómez al limpiar la cara homófoba del PP con una plataforma a la que nadie se quiere afiliar.
Para plataformas reivindicativas, las de Shangay Lili.
¿Así que Rajoy va a recibir a los tontos útiles?.
¿Y que va a hacer, soltarles la chorrada del matrimonio como quien tira un hueso?
http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=1&id=102536
«Gómez explicó a Servimedia que el líder del PP «antes no era tan tajante como ahora» contra el matrimonio gay, pues en anteriores reuniones se limitaba únicamente a querer cambiar la nomenclatura para diferenciar las uniones entre personas del mismo sexo del casamiento entre un hombre y una mujer.»
Parece que las maripeperas siguen sin acabar de captar que cambiar el nombre equivale a destruir la igualdad, simplemente.
Cómo me gustaria poder hablar cara a cara con el señor Gómez, a ver si realmente es así de no sé, iluso o «moderado».
Siempre que algún personaje público se ve desbordado por la polémica que él mismo suscita, es que «se han malinterpretado sus palabras o se han sacado de contexto».
Por favor, que alguien prepare una nueva edición del diccionario de excusas baratas.
Rajoy eres un HOMÓFOBO
2- Por lo menos Javier Gómez va a dar la cara ante Rajoy y tiene intención de pedirle que retire el recurso de inconstitucionalidad y que haga una rectificación pública. Encuentro desafortunados tu comentarios, podrás pensar lo que quieres de Gómez, pero ha dado la cara no como el concejal de Orense que ha demostrado ser un cobarde. Estamos hablando de gentes del PP.
No olvides que Gómez está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y en contra de la derogación y el recurso que el PP interpuso en el TC.
Dexter, te doy la razón en cuanto a que Gómez parece estar confundido, no sé si por ignorancia o cinismo, al hecho que de cambiar la denominación supone un retroceso. Gómez no está a favor de ese cambio aunque haya tolerado las continuas manifestaciones de Rajoy en cuanto «a que no se le llame matrimonio» aún así, insisto Gómez hasta ahora es la cara más visible de la derecha que pide la retirada del recurso y rectificación de declaraciones, por otra parte si tantos militantes y cargos del PP están de acuerdo con Gómez que manifiesten su malestar. Por ejemplo Celia Villalobos podría ser más valiente.
Todo los sectores de izquierdas y progresistas podemos hacer toda la presión que podamos. Pero no debemos menospreciar a la presión que los sectores conservadores deberían y pueden hacer para acabar con estas bochornosas y repugnantes intenciones de Rajoy y su PP.
Me gustaría ver a COLEGAS dar un paso más allá y montar una manifestación de protesta en la calle Génova, bien está que condenen semejantes pretensiones de Rajoy pero deben dar un paso más allá.
G’omez es el unico que ha tenido cojones para decir publica y privadamente que esta en contra del recurso contra el matrimonio.Lo hizo publicamente cuando se manifesto delante del Registro Civil y lo ha seguido haciendo hasta ahora cada vez que el tema vuelve a salir.
Si te lees la noticia, a lo que hace referencia es al tono de Rajoy en sus maifestaciones: de una postura no muy explicita a una postua tajante, sin que por ello lo comparta o lo justifique, sino todo lo contrario.
Maripeperas = dragqueens de la ultraderecha
Bravo por Javier Gómez, espero que más personas del PP que estén a favor de nuestros derechos lo digan a las claras, como ha hecho Javier Gómez. Ya sabemos que el sector de izquierdas y el socialistas están de nuestro lado, pero lo que más puede presionar a Rajoy son los del sector conservador que estén en contra de la derogación de la ley y cualquier manipulación sobre ella y a favor de la retirada del recurso de inconstitucionalidad.
Ha llegado la hora de que homosexuales del PP defiendan con uñas y dientes el matrimonio entre personas del mismo sexo y la retirada del recurso de inconstitucionaldad. Ya sabéiz gays y lesbianas del PP.
No seáis traidores como el concejal de Orense o idiotas que justifican a sus verdugos como fanfatales.
Rectifico, cobardes e hipócritas como el concejal de Orense.
Ha llegado la hora de que homosexuales del PP defiendan con uñas y dientes el matrimonio entre personas del mismo sexo
Que vendan entradas, sería un espectáculo insólito.
¿de la SEXTA?
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
(este es el pensamiento de Rajoy mientras se fumaba un puro)
Podrá gustar o no gustar. Pero el hecho es éste: hasta que la derecha no acepte el matrimonio homosexual, con ese nombre, nuestros derechos estarán en la cuerda floja. Y para ir cambiando actitudes en la derecha, las manifestaciones de la izquierda valen de poco, pues siempre son «los otros·. En cambio, si gente «de los suyos» les interpela, la cosa puede ir cambiando y ahí Javier Gómez tiene su papel, y más que deberían unírsele…
Subscribo lo dicho por Ben Gabirol.
Esos sios pasan por no haber hecho un ley de consenson en su momento, que habria dado una ley de estabilidad y no como ahora que estamos pendientes del Constitucional (que cruz,maricruz) o de los vaivenes parlamentarios
¿Una «un ley de consenson» con un partido que decía que mi padre es un borracho, mi madre una desequilibrada y yo un enfermo?
Para llegar a un consenso hay que hacerlo sobre unas bases mínimas. Que nuestros derechos no dependen de si descendemos de duques o de porqueros y que somos ciudadanos de primera con impuestos de primera son bases irrenunciables.
Enturbiador. Los consensos se hacen entre partidos sobre temas a tratar y escuchando la voz de los repsentantes. Lo malo es que noy hay nadie que pueda reprensetarnos, como las asociaciones de vacinos a sus miembros. El movimiento de federacion gay y colegas se peresentan a si mismos y a los distintos gobiernos que los pagan. En un sistema de partidos los partidos, si pactan los mayoritarios ya habra tiempo mara mas mas adenlante, pero si ni siquiera te sientas a hablar, apaga la luz y vamonos
Has oido alaguna vez lo que es un pacto. Otra cosa es que cumpla.
El matrimonio en si es un pacto y suele ser bastante caro y complicado el «pelillos a la mar»
#17- Entiéndase por « ley de consenson una «regulación» totalmente homófoba de las parejas GLTB que impedía el acceso al matrimonio y a la igualdad completa, propuesta por el Gobierno de Extrema Derecha durante los 8 agónicos años en los que desgobernó este país.
En otro orden de cosas y en relación al tema, que es lo que importa, tengo la sensación de que en estos momentos, a la mayoría de los españoles le resultan indiferentes los derechos de las personas GLTB. Precisamente es por eso por lo que la extrema derecha enseña «las dos patas y el rabo» sin esconder ya nada.
Mira Bright, a ver si puedo ser lo suficientemente claro.
Los jueguecitos del consenso con nuestros derechos se los pueden meter por donde les quepa.
Lo único que sirve es la igualdad absoluta. Andar con la tontería del consenso solo sirve para ir descafeinando y restando derechos, solo porque los trolls de la caverna consideren que debemos tener menos derechos.
¿Que consensos?¿consensos como con la ley del aborto, que fue igualmente recurrida por AP, a pesar de ser una ley de minimos absolutos, que obliga a las mujeres a buscarse milongas en los 3 supuestos?.
Dimo, ¿que es lo que habria que haber hablado, que habria que haber debatido?¿si teniamos que poder acceder al matrimonio con igualdad de condiciones, si teniamos que poder adoptar?. ¿Los beneficios fiscales quizá?.
Y todo eso para qué. ¿Para evitar jaleos, para no hacer ruido y no molestar, porque así se acaba con la obligacion del gay de ser buenecito y no dar mucho la lata?
No, de eso nada. Mis derechos no tienen por qué ser objeto de mercadeos.
Vaya con la obsesión por el consenso. Hay cosas que sencillamente son como tienen que ser y no hay mas vuelta de hoja. Esto no es una reforma laboral, con tropecientas variables y aspectos. Esto es una simple ley de derechos civiles, que no afecta a nadie salvo a un colectivo.
Bright: ¿tú crees que el PP se abstendrá de derogar la ley de matrimonio mientras no alcance un consenso con el PSOE? juas!