La monja Teresa Forcades, a favor de que las parejas del mismo sexo puedan criar hijos
También en el seno de clero católico surgen voces discordantes con la postura oficial de la iglesia católica respecto a gays y lesbianas. Es el caso de Teresa Forcades, monja benedictina que ha defendido públicamente la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan criar hijos.
En una conferencia titulada «Igualdad de mujeres y hombres» pronunciada hace pocos días en Alicante, Teresa Forcades ha defendido, apoyada en el resultado de estudios de parejas de mujeres lesbianas con hijos, que el crecimiento de los hijos no depende del sexo de sus padres, sino del amor que reciben. «La socialización en familias monoparentales y homosexuales no van en detrimento del crecimiento. Lo único que afecta a la persona es la calidad del amor que se le da. Cada persona es un ser único con un carácter individual que le ha dado Dios o la naturaleza y que es independiente del género«, afirmó la monja, que también habló de los roles de género y de cómo estos están condicionados por el trato diferenciado que niños y niñas reciben incluso desde que son bebés.
Teresa Forcades, que además de monja benedictina en el Monasterio de San Benedicto de Montserrat (Barcelona) es teóloga y doctora en Medicina, alcanzó gran popularidad hace unos meses tras la difusión de un vídeo en el que denunciaba los intereses comerciales que, a su juicio, rodearon la declaración por la OMS de la pandemia de gripe A (Forcades es, de hecho, autora del ensayo Los crímenes de la grandes compañías farmacéuticas, publicado por el Centre d’estudis Cristianisme i Justícia). Más allá de sus posiciones sobre este tema, en las que no entraremos, la monja Forcades ha destacado por sus posiciones cercanas a la denominada Teología de la Liberación y su defensa del feminismo (se ha llegado a posicionar, por ejemplo, a favor de respetar la decisión de aquellas mujeres que deciden abortar).
Gran Monja, sí señor. Quien entienda catalán, que mire esta larga pero fantástica entrevista…
http://www.tv3.cat/videos/1313539/Teresa-Forcades-una-activista-amb-habit
Es una gozada esta mujer. E inteligente como pocas. Fue la primera voz que desde la autoridad de la medicina dijo en su momento que la chorrada aquella de la «Gripe A» no era ni de lejos una epidemia sino una gripe más promovida por las empresas farmacéuticas para vender.
Siempre a favor del feminismo y de la apertura. Falta hace gente como ella dentro y fuera de la Iglesia Católica.
qué maja, da gusto
Me emporta un bledo.
Una monja ejemplar, habla con pruebas y ejemplos claros. Menos Cardenales y mas Cardenalas, yo la votaría para «Santa Mama» si no fuese porque la iglesia es una dictadura celestial.
una mente iluminada dentro del oscurantismo de la iglesia católica, gente como esta mujer predican desde la razón y la fe y no desde el fanatismo de la jerarquía vaticana
Para los que me han votado en negativo el comentario:
Hace algunos años en la Izquierda Italiana se puso de moda ser pro-religiósos.
Entonces se nos dijo que la iglesia ya no era como antes y que para ser un buen progre tenias que ser tolerante con todas las religiones. Por lo tanto la Izquierda se aliò con los católicos.
bien pues el resultado ha sido nada menos que la desaparición de la izquierda política en Italia ( En este momento en el parlamento Italiano no hay un solo partido que no se defina, de una manera u otra, como católico. Hasta la misma extrema izquierda tiene como leader un católico ferviente! Católico es también el ex-presidente de ‘arcigay’).
No repitáis nuestros errores. porfa.
Veamos masb, el ex-presidente de Arcigay es católico… y es ex-presidente de Arcigay, y el líder de la extrema izquierda es católico ferviente… y es líder de la exterma izquierda. Católicos, sí (como yo), pero de izquierdas… Por más que escudriño tu argumento, no veo la desaparición de la izquierda…
El color de las políticas y de los discursos se ve en ellos mismos, no en la afiliación religiosa. Bucea un poco en lo que dice y hace Teresa Forcades respecto de la mujer y respecto de las farmacéuticas, y dime luego dónde está la desaparición de la izquierda…
Me descubro ante usted, Don Ben Gabirol.
Sólo se puede decir más alto.
Y gracias por el enlace de más arriba.
http://america.infobae.com/notas/6371-En-Italia-la-izquierda-politica-ya-no-existe
http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/505925/Erri_de_Luca
http://diario.elmercurio.cl/2010/02/08/internacional/internacional/noticias/2edc9c3c-37fb-49b3-8556-060db56df3f6.htm
http://www.elpais.com/articulo/internacional/izquierda/italiana/elpepiint/20090603elpepiint_6/Tes
http://www.elpais.com/articulo/internacional/izquierda/italiana/elpepiint/20090603elpepiint_6/Tes
http://es.globaltalentnews.com/actualidad/reportajes/912/No-es-pais-para-gays.html
ps: Rectifico: el leader de la LLAMADA extrema izquierda.. etc…
ps1: http://www.notiziegay.com/?p=60480
En 2007 la senadora del PD Paola Binetti dijo que los gays y las lesbianas necesitan la asistencia médica y sigue manteniendo que la homosexualidad es una enfermedad.
ps2: De todas formas, no hace falta mirar fuera de España… Según nos informa El País en un articulo titulado ‘El aborto, amenazado en el Constitucional’: ‘el bloque conservador contaría ahora con la ventaja del voto del catalán Eugeni Gay, magistrado del sector progresista pero cuyo activismo católico le llevaría a votar con los conservadores para tumbar la ley’ (del aborto).
http://www.elpais.com/articulo/espana/aborto/amenazado/Constitucional/elpepiesp/20100822elpepinac_2/Tes
Bueno, la iglesia catolica (no tengo acentos) es una monarquia totalitaria, y todos sus representantes terminan trabajando para la corona. Por mi parte soy de izquierdas, republicano y me caen pesadas las monarquias y mas los totalitarismos. He conocido varios sacerdotes y monjas partidarios de la teologia de la liberacion, atacada y marginada por JPII, pero termine alejandome de ellos porque en el fondo terminan trabajando para el mismo patron.
Un Abrazo Querida gente y cuidado con las malas companias.
A la gente hay que valorarla por sus actos, no por sus posturas religiosas, ni por su raza, ni por su orientación sexual, etc, etc. Esta es la base para todo lo demás.
Por mi parte, esta mujer me merece todo el respeto del mundo. Se nota que es una persona inteligente y cultivada. Quizá en algunos temas estaría en desacuerdo con ella, pero es que eso me pasa seguramente con cualquier persona del mundo.
Casandra, pese a profetizar las cosas más ciertas, no era creída por nadie….
pues entonces que queréis que os diga…suerte.
No quiero que España acabe como Italia.
No quiero ver políticos como Binetti (o Marina Silva) en España.
No quiero progresistas ‘cuyo activismo católico le llevaría a votar con los conservadores para tumbar la ley’ del aborto o del matrimonio homosexual.
al final y al cabo vosotros, amigos, sois libres.
podéis repetir los errores de los demás o podéis aprender de lo que ha pasado en países como Irán, Italia o incluso Holanda donde el número de agresiones a homosexuales ha aumentado de tal manera que incluso se realizan ‘cacerías’ en los propios barrios gays!
termino mi parrafada aquí. adiós.