La UEFA investigará las declaraciones homófobas del presidente de la Federación Croata de Fútbol
La UEFA, organismo europeo que agrupa a las federaciones nacionales de fútbol, va a investigar oficialmente las declaraciones del presidente de la Federación Croata de Fútbol, Vlatko Marković, que hace unos días afirmó que mientras él fuera presidente nunca permitiría la presencia de un jugador gay en la selección nacional de su país.
Aunque posteriormente Marković se disculpó por sus palabras, afirmando que había sido «malinterpretado», la UEFA ha abierto un expediente al máximo mandatario del fútbol croata, que podría enfrentarse incluso a la suspensión de su cargo.
la UEFA ha convocado el próximo día 25 al comité que deberá estudiar si Marković ha violado el Código Disciplinario de la organización en sus artículos 5 (que condena las conductas que atentan contra el principio de deportividad) y 11 (que condena las conductas que atentan contra la dignidad de una persona o grupo de personas).
Por cierto que, como también dosmanzanas ha informado, Marković no es el único dirigente del fútbol croata que ha hecho declaraciones homófobas. Zdravko Mamić, vicepresidente ejecutivo del Dinamo de Zagreb, dio la razón a Marković. “Yo tampoco les permitiría jugar en mi equipo nacional (…) Los gays están hechos para el ballet. Pueden ser periodistas o escritores. Pero nunca se jugarían la cabeza frente a una bota de fútbol”, ha afirmado.
Hay por favor, no ocnozco al señor, solo vi que la cago a mas no poder…y el solito se dio cuenta y pidio disculpas…no se puede quedar asi?
lo que no entiendo es como tienen a estos dos .en cargos deportivos ,cuando se nota claramente ,no que sean homofobos,sino que son gilipollas