Lambda recuerda a la consellera Such que la población heterosexual no está discriminada
El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, ante las declaraciones ayer en les Corts Valencianes de la Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, quiere recordar que lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) continuamos estando discriminadas en muchos ámbitos de nuestra vida, aunque afortunadamente hemos avanzado mucho en el ámbito legal los últimos años.
La Generalitat Valenciana ha decidido unilateralmente rescindir el convenio que venía desarrollando el Col·lectiu Lambda desde el año 2004 y que contaba con el apoyo económico de 24.480 euros. Mediante éste Lambda daba toda una serie de servicios a la población LGTB: un servicio de información y asesoramiento, que incluye cuestiones psicológicas, legales, jurídicas, de salud, etc.; un programa de apoyo psicológico dinamizado por una psicóloga, que ayuda a personas LGTB que tienen problemas al aceptar su orientación y/o identidad y toda una serie de acciones de sensibilización, como la realización de un Foro al que tratar ámbitos específicos de discriminación.
La Consellera de Bienestar Social afirmó ayer en les Corts que esta decisión se hace porque se considera más justo que las actividades que se realizaban dentro del convenio pasen a la orden de subvenciones general de la Conselleria. No obstante, la Conselleria mantiene otros convenios con otras entidades, como Cáritas, que se quedan con su línea nominativa. Además, la Consellera considera que la población LGTB no entra dentro de esa Orden de subvenciones, ya que no nos considera una población en riesgo de exclusión social. Por último, la Consellera afirma que si hablamos de que todas y todos somos «iguales», como no hay líneas específicas para heterosexuales tampoco debe haber para homosexuales.
Para José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda, estas afirmaciones demuestran «un desconocimiento por parte de la consellera de la realidad LGTB y son insultantes para una población que continuamos sufriendo ataques continuos por parte de la jerarquía católica y de los sectores más conservadores. La cuestión es que la heterosexualidad no está perseguida ni discriminada, mientras que sí lo está la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad. Parece que la consellera no se ha enterado de las graves dificultades del colectivo transexual para encontrar trabajo, del asedio que sufren miles de jóvenes y adolescentes LGTB en los colegios e institutos, de las agresiones verbales y físicas que continúan teniendo lugar, de la dificultad que tenemos al hacernos mayores para encontrar lugares donde se respete nuestra identidad… mientras continúe existiendo homofobia continuaremos siendo un colectivo en peligro de exclusión social».
Por último, José de Lamo afirma que «Lambda continuará trabajando, como siempre lo ha hecho, con más o menos subvenciones, por la igualdad y el bienestar de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, dando servicios y espacios de acogida que la administración valenciana no ofrece».
A ver si lo entiendo… ¿han dejado al colectiu lambda sin subvenciones??
Valencia está dando miedo.
Menuda zorra.
¿Cómo una tía tan estúpida puede ser consejera de bienestar social?
«la Consellera afirma que si hablamos de que todas y todos somos “iguales”, como no hay líneas específicas para heterosexuales tampoco debe haber para homosexuales.»
Si todos y todas somos iguales qué coño hacen las feminazis haciendo leyes sólo para mujeres. Si no fuese por la paridad esta tía estaría en una esquina vendiendo su cuerpo, que es lo único que saben hacer las guarras como ella.
Por un lado ZP pasa olímpicamente de la discriminación homófoba, por otro los peperos nos quitan las pocas asociaciones LGTB, y luego está el aumento de las agresiones por culpa de cierto tipo de inmigración (los moros básicamente).
Hemos llegado al fin de la lucha y a partir de ahora solo nos queda volver hacia atrás, perdiendo ayudas, libertades y derechos.
Esto lo hacen mas porque no tienen ni un duro, ademas vienen elecciones y el parque tematico de Ferrari se tiene que hacer. Pero si no pueden ni poner servicio 24h en los centros de salud!! Ya me veo yo en mayo a un multimillonario diciendo que o ganan los del PP, o no se hace Ferrari, como ya paso con la F1. El gobierno de la Generalitat Valenciana da miedo.