Pastor de “megaiglesia” estadounidense sale del armario
Jim Swilley, el pastor de una congregación con miles de fieles en Georgia, Estados Unidos, ha anunciado a sus seguidores que es homosexual. Reconoce que el anuncio podría arruinar su carrera, pero la reciente ola de suicidios de jóvenes LGTB lo habría empujado a hablar.
Swilley fundó su congregación hace 25 años, tiene 52, está divorciado y tiene cuatro hijos y, según él, fue consciente de su homosexualidad desde que era un niño. Su ex mujer también estaba al tanto cuando se casaron, pero decidieron mantenerlo en secreto durante más de 21 años. Fue precisamente ella quien a principios de este año lo animó a “dejar de vivir una mentira”, y los suicidios de tantos adolescentes víctimas de acoso homofóbico habrían sido un factor determinante en su decisión.
“Como padre, que se imagina que sus hijos de 16 o 17 años se quitasen la vida, pensé que alguien tenía que decir algo,” declaró Swilley a los medios. “Sé de todas las cosas odiosas que están escribiendo sobre mí, me da igual. Si se trata de salvar a un adolescente, sí, arriesgaría mi reputación por eso.”
Las “cosas odiosas” a que Swilley se refiere son las condenas que su valiente paso ha suscitado en algunas páginas web y blogs cristianos, que no han dudado en calificarlo como «enfermo, desviado, y una herramienta de Satanás.» Lo cierto es que la continuidad de su congregación no es segura tras este anuncio, pero Swilley también se ha declarado dispuesto a empezar de nuevo si así fuese necesario. Ojalá cunda su ejemplo.
INTERESANTE LA PAGINA, SIENTO QUE ES UNA MANERA DE SALIR DEL CLOSET Y MOSTRAR OTROS PUNTOS DE VISTA A LA SOCIEDAD CON SUS ARTICULOS
Al igual que en la Iglesia Católica, una cosa es lo que piensan sus líderes, quienes ganan sueldos millonarios, y otra, la que piensan sus bases, sus fieles de a pie. Dentro de la Iglesia Católica, y entre las diferentes sectas protestantes, existen padres, pastores y fieles que ayudan a gente con sida, que abogan por la inclusión de la comunidad LGBT, y que están en contra de la discriminación, aunque sus lídres como Billy Graham, Benedicto 16, los hermanos La Haye y demás, aboguen por la homofobia, la discriminación, la segregación y hasta la cárcel o la pena de muerte para dicha comunidad. Bien por los valientes que salen del clóset, y que desenmascaran cada día más y más a sus líderes, émulos de los fariseos de la antigüedad.
Es un buem artículo, estoy deacuerdo en los dos anteriores comentarios. También creo que hay más gente que sale del closet y es un buen resultado para la sociedad.