Según Ian McKellen, no se conocen más actores y actrices gays y lesbianas porque sus agentes les presionan para mantenerse en el armario
El prestioso actor británico y activista en favor de los derechos LGTB, Ian McKellen, ha declarado que muchos actores y actrices gays y lesbianas se mantienen todavía «en el armario» debido a la presión de sus propios agentes, que temen que el conocimiento público de su homosexualidad se traduzca en una merma de su ofertas de trabajo.
«No creo que ninguna persona homosexual esté feliz o sea capaz de aportar felicidad a los demás a no ser que sea honesta sobre su propia sexualidad. Y si a los demás no les gusta esa honestidad, el problema está en ellos, no en la persona que está siendo honesta», ha añadido McKellen.
Para el actor, es además un error pensar que el hecho de que se conozca la homosexualidad de un actor o una actriz supone dar carta blanca a las intromisiones en su vida privada. «Hay una diferencia entre mantener tu privacidad personal y estar en el armario. Estar en el armario significa que estás mintiendo sobre tu vida. Y salir del armario no supone que tengas que hacer pública cada una de tus relaciones. No tienes porqué contar con quién te metes en la cama o qué es lo que comes», ha declarado.
Ian McKellen es especialmente conocido por el gran público por su papel de Gandalf en la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos, si bien su trayectoria tanto en el cine como en el teatro es espectacular. McKellen desveló públicamente su homosexualidad hace ya más de 20 años, y desde entonces ha estado altamente comprometido con los derechos LGTB tanto en su país como a nivel internacional.
Completamente de acuerdo con Sir Ian McKellen.
La orientacion sexual no es un rasgo de la vida privada, las relaciones sentimentales y las practicas sexuales concretas, si pueden serlo. No se por que la orientacion sexual heterosexual, que se da por supuesta y en muchos casos es evidente ha de ser siempre publica (y ¡ay del que no la haga publica. Se sospechara automaticamente que es LGTB) y la homosexual, en cambio, tiene que ser algo privado (y se nos sigue animando para que lo sea).
Mientras sigamos asumiendo que la orientación sexual es algo privado, nunca acabara el armario.
Estaría muy bien que otros actrices y actores salieran del armario, pero tampoco podemos olvidar que eso a día de hoy, para personas poco conocidas, puede suponer la ruina en sus carreras. No todos los actores son estrellas de Hollywood.
A mi los que más me gustaría que salieran del armario son los futbolistas de primera división de las ligas importantes.
Esto mismo lo dijo un ex- de este señor hace una decada (Rupert Everett) y es VERDAD.