Silvio Berlusconi recurre a la homofobia para defenderse de su enésimo escándalo
«Mejor ser un apasionado de las chicas guapas que ser gay». Con esta argumentación, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se defendía este martes de su enésimo escándalo sexual, protagonizado en esta ocasión por «Ruby Robacorazones», una adolescente marroquí de 17 años. Una frase que ha desencadenado la indignación de colectivos LGTB y políticos de izquierda.
Los hechos sucedieron el pasado 27 de mayo, cuando Ruby Robacorazones, una de las velinas que participan habitualmente en las veladas sexuales organizadas por Berlusconi, fue arrestada bajo la acusación de haber robado 3.000 euros y un collar de oro a una amiga. La jefatura de policía de Milán ha confirmado que, en efecto, Silvio Berlusconi llamó desde Roma para pedir a un alto jefe policial que dejara en libertad a la joven, inventándose que era familiar de Hosni Mubarak, el presidente egipcio.
Berlusconi ha admitido este este martes haber ayudado a la chica. «Lo que hice por Ruby fue un acto de generosidad. Me hubiera dado vergüenza no actuar así», ha declarado, reconociendo su debilidad por las chicas guapas con su polémica frase. Berlusconi ha quitado importancia al episodio y ha culpado a la prensa de izquierda de fabricar un escándalo.
Las palabras de Berlusconi ha provocado reacciones muy duras. Pierluigi Bersani, secretario general del opositor Partido Democrático, las ha calificado de «regresión espantosa». «Apelo a todas las fuerzas políticas de la mayoría para que den la cara y hagan algo. Decirle basta a Berlusconi no significa abrir una fase de ingobernabilidad, tampoco sería una traición del voto popular: lo han hecho ellos todo. Han arrastrado el país en el pantano. Ya no somos un país normal», ha declarado, profundamente avergonzado.
Por su parte, Nichi Vendola, presidente de la región de Puglia, abiertamente gay y uno de los políticos de izquierda más respetados en este momento en Italia, ha dirigido a Berlusconi una durísima «videorespuesta» (que si comprendes el italiano te invitamos a ver pinchando aquí). «Si un hijo tuyo, un amigo tuyo, un ministro tuyo fuera gay y no se hubiera atrevido a contártelo, piensa cuanto sufrimiento innecesario le estas causando», le manifiesta. Vendola pide a Berlusconi que tenga el coraje de dimitir. «Ahora que tu reino se hunde en el fango y la inmundicia y muchos de tus generales buscan su propia salvación personal, sería deseable una salida decorosa», le espeta.
«Esa frase es la expresión de una cultura machista, retrograda y ofensiva para los homosexuales pero también para las mujeres», ha afirmado por su parte Paolo Patanè, presidente del colectivo LGTB Arcigay. «Procede de una actitud de desprecio hacia la dignidad de las personas y que confirma el clima vergonzoso y grotesco en el que el primer ministro está hundiendo a este país. Berlusconi debe pedir perdón a todos, a los gays y a las mujeres, por una frase tras la cual se oculta una visión del mundo femenino que no corresponden al jefe de Gobierno de un país de la Unión Europea».
Arcigay ya está convocando manifestaciones de protesta en toda Italia el próximo lunes.
Lo único que puedo decir es que me daría vergüenza tener a este viejo putero baboso de presidente incapaz de comportarse profesionalmente cuando tiene que trabajar y cumplir con los deberes que su cargo conlleva. Lo siento por Italia, aunque no creo que le quede mucho más tiempo en el poder (aunque la vida a veces da sorpresas, G. Bush salió elegido una segunda vez…).
Luego se extrañará de que un perturbado le parta la boca tirándole una estatuilla. A picar piedra ponía yo a éste.
Homofóbico, putero, machista, corrupto y pederasta. Eso es Berlusconi.
Los millonarios piensan que, por el poder que les da su riqueza, la ciudadanía tiene que aguantar sus idioteces.
Qué gustazo ver el video de la hostia en toda la boca que le metieron el año pasado. Ayyy, es que no me canso.
http://www.youtube.com/watch?v=okCQ3fdEKms
Bravo, Nichi, sei grande!!!
Estupenda contestación de Nichi Vendola. De todas formas, no tengo claro que con este personaje se pueda razonar…
Saludos
Nichi Vendola es el mejor político que tiene Italia ahora. Yo no me canso de ver videos suyos en you tube.
Lo de Berlusconi es de traca.
…y lo de sus votantes aún más.
@Ozores/carrington:
Vendola es Católico y está en Contra del matrimonio Gay.
Alaba la Democracia cristiana(!) y condena las criticas a la la ‘iglesia’ como ‘anti-clericales’ (¿anticlericalismo? ¡Pero si aquí en Italia los curas lo controlan TODO!!!!)
En Italia no hay Izquierda. Italia es una pesadilla.