stop sida se suma a la campaña “Jo no t’espero!”
Estudios conductuales demuestran la correlación negativa entre la homofobia, como la expresada por la jerarquía católica, y el cuidado de la salud sexual. Cuanto mayor sea el rechazo que siente la persona hacia su propia homosexualidad más difícil resulta el cuidado y disfrute de su salud sexual.
stop sida es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la Salud Sexual desde y para el colectivo LGTB y hombres y mujeres trans trabajadores/as sexuales.
Con motivo de la visita del Papa Benedico XVI a Barcelona
stop sida reclama a los gobiernos e instituciones que manifiesten su rechazo a la homofobia y la discriminación hacia el colectivo LGTB. La Iglesia católica es una institución de ámbito global, con fuerte influencia en muchos países, y la jerarquía católica, con su actitud homófoba y machista, está reforzando la vulnerabilidad y el estigma de las personas que aman a otras personas de su mismo sexo.
El máximo exponente de dicha homofobia ha quedado de manifiesto en la insistencia de la jerarquía católica en hacer campaña, alentando y organizando manifestaciones, en contra del matrimonio civil entre personas del mismo sexo; con el único objetivo de impedir una ampliación a la interpretación del artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que nos ampare a todas las personas sea cual sea su orientación sexual: “Los hombres y las mujeres, […], tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, […].” Artículo 16.1 Declaración Universal de los Derechos Humanos.
stop sida, como ONG especialmente dedicada a la prevención del VIH y otras ITS; también denunciamos la información erronea y difusa que la jerarquía católica transmite sobre la eficacia del preservativo como método preventivo de la infección y reinfección del VIH y otras ITS.
Noticias Relacionadas
- Una investigación buscará explicación al relativamente bajo porcentaje de personas con VIH que necesitan ser hospitalizadas por coronavirus
- Carta de una madre a su hijo gay
- Festival de Eurovisión 2021: favoritos al podio y opciones de Blas Cantó (de quedar último)
- El Parlamento Europeo pide de nuevo a Uganda que retire su propuesta de ley homófoba
- Absuelto por un jurado popular el único acusado de la muerte de Lorena Reyes, la chica trans que cayó al vacío cuando huía de su agresor
Acerca del Author
dosmanzanas
El mejor lugar donde podrás seguir de cerca las noticias para el colectivo LGTB
Jo tampoc t’espero Venenito.
Fuentes de la información que se cita en la nota de prensa:
– C Folch , R Muñoz, K Zaragoza, J Casabona. SEXUAL RISK BEHAVIOUR AND ITS DETERMINANTS AMONG MEN WHO HAVE SEX WITH MEN IN CATALONIA, SPAIN. Eurosurveillance, Volume 14, Issue 47, 26 November 2009.
– Huebner DM, Davis MC, Nemeroff CJ, Aiken LS. The impact of internalized homophobia on HIV preventive interventions. Am J Community Psychol. 2002;30(3):327-48.
– Williamson IR. Internalized homophobia and health issues affecting lesbians and gay men. Health Educ Res. 2000;15(1):97-107.
– Ross MW, Simon Rosser BR, Neumaier ER. The relationship of internalized homonegativity to unsafe sexual behaviour in HIV-seropositive men who have sex with men. AIDS Education and Prevention 2008;20(6):547-557.
Yo tampoco te espero, Ratzinger. ¿Por qué nos torturas así? bombardeándonos con tus visitas tan continuas. Tu amigo Franco ya se murió, no somos » la reserva espiritual de Occidente» por mucho que te lo repitiesen en tu escuela de reclutamiento nazi.
YO tan poco te espero, porque te podrias quedar en tu palacete y asi no dar la bara con tus sermones sarcasticos sobre nuestra pecadora vida…
Lo siento. Yo si le espero. Es mas necesito su presencia. Necesito a Jesucristo que es a quien el papa representa, porque necesito a Dios, pues sin él nada soy. Necesito su palabra, necesito su aliento, y necesito su amor de padre, que me levanta cuando estoy caido. Lo siento, pero tenia que decirlo. Gracias por ser valientes y publicar este comentario. Un ciudadano que cree en el aor de Dios.
Observo que muchos de los comentaristas ya están preparados para volver a quemar iglesias con curas y feligreses dentro… ¡Viva la Barbarie y la Intolerancia¡ Si no esperais no espereis, si no vais no vayais, pero respetad a los que no piensan lo mismo que vosotros. Y sobre todos dejadnos pensar distinto a vosotros. Ya sabemos que meterse con la iglesia sale gratis, pero este pais esta con muchas personas que no tienen nada que llevarse a la boca y es Caritas, desde la iglesia quien mas se preocuoa de todos ellos.
Paco, no es custion de intolerancia, perop predicar absencion sexual cuando los curas son pedrastas,auteridad cuando vive en un palacio dorado,amor entre los seres humanos y no deja casar a los gays, etc… este es el enviado por Dios a la tierra para gestionar la mayor hipocresia de la historia…por eso yo no lo espero y si tu lo quieres ver te vas al Vaticano…..
saludos
Por qué tanto odio hacia el Papa y la Iglesia?, seguramente no habéis escuchado su palabra ni la de Jesucristo con el corazón abierto. . No os dejéis engañar con mensajes que modifican el sentido de sus palabras. Rezaré por vosotros.
Otro mojigato.
De Vicente Ferrer si puedo esperar palabras positivas. De tu Papa sólo espero insultos, desagravios, cobardía y atavismo. Al fin y al cabo es lo único que atina a decir con claridad mediridiana.
Tú reza hijo mío, no vaya que el fin del mundo llegue en el 2012 y no puedas disfrutar de la gloria eterna junto a Franco y Videla.
Paco, Jordi y demás. Yo también quiero escuchar al Papa pero en el juzgado de EE.UU. en el que está citado (por amparo de criminales pederastas) y del que se libró debido a la inmunidad diplomática que da ser jefe de estado.
Si alguien defiende abiertamente a los niños es Jesucristo. Lo de la pederastía es un desastre de toda la humanidad, y la iglesia no lo ha sabido gestionar como es debido. Pero me parece muy desafortunado meter a todos los curas, monjas, monjes, etc. en el mismo saco cuando la grandíssima mayoría viven para los demás y muchos se juegan la vida en misiones del tercer mundo. ¿Algún día veremos en las noticias los millones de casos de religiosos que han salvado vidas y que hacen el bien?. Seguramente no. Puedo entender que no estéis deacuerdo con la visita del Papa pero ¿Por qué nos insultáis?, ¿Qué tiene que ver Franco con la visita del Papa?, bueno, seguiré rezando y respetando vuestra opinión.
¿Jesucristo? Si tú lo dices…
Las noticias que yo tengo es que el trabajo infantil durante la revolución industrial fue derogado gracias a la lucha de los sindicatos (marxistas y poco religiosos) y que en la actualidad tenemos una Declaración de los Derechos de los Niños de la ONU es gracias a la herencia de los ilustrados (que lucharon duramente contra el oscurantismo de la iglesia católica) que crearon antes la Declaración de Derechos Humanos. No tengo ninguna noticia de Jesucristo preocupado por la mortalidad infantil en, por ejemplo, países colonizados por cristianos.
Te doy la razón en que el asunto de la pederastia no se ha gestionado bien, empezando por lo que tú haces: intentar ocultarlo con las buenas acciones de otros miembros de la iglesia. Si mi empresa amparase un criminal repugnante no me callaría (como hacen esos tan buenos) e iría inmediatamente a la policía, el prestigio de mi empresa (que también hace labor social) sería lo último que me preocuparía.
Sobre esas buenas acciones que cuentas ya nos las comentáis vosotros en todos los periódicos y la televisión pública en su espacio gratuito de propaganda católica. Lo que nadie nos cuenta es la complicidad de la Iglesia en dictaduras asesinas como la de Franco (hasta obispos diputados y ministros avalando penas de muerte a disidentes hubo), el robo y genocidio sucedido en África con la ayuda de las iglesias cristianas y cuyas consecuencias siguen matando hoy día, el robo de niños a presas «rojas», durante la dictadura de Franco, gestionado por la iglesia, su patrimonio oculto a Hacienda y a sus inspectores gracias al concordato, etc.
Las dos próximas visitas del Papa a España, este fin de semana a Barcelona y Santiago y el año que viene a Madrid, van a costar a las arcas públicas casi 30 millones de euros.
Es decir, TODOS los españoles, creamos o no, queramos o no, vamos a pagar la visita del máximo representa de una confesón religiosa, y eso en tiempos de crisis, y en un estado no confesional.
Así que a todos los que han entrado aquí a defenderlo, lo siento mucho, pero mientras esa visita que vosotros tanto esperáis no la sufraguéis sólo vosotros y la tengamos también que pagar los demás, me veo con todo el derecho del mundo a decir «YO NO TE ESPERO» todas las veces que me salga del coño.
Ayporcierto…
Pues si pagan la visita del impresentable este, sólo porque su secta tiene muchos adeptos, yo quiero que el gobierno me traiga de gira a Madonna, y poder verla de gratis. Hay que joderse
He recibido una educación religiosa pero ya hace muchos años que soy capaz de hacer mis propios juicios de valor, y la religión católica me avergüenza, el Papa me avergüenza, estoy totalmente segura de que dios no existe, ya que es imposible que un dios omnipresente, omnipotente, que tanto nos ama como algunos dicen, elija a estas personas como nuestros guías espirituales y representantes de EL en la tierra ya que si fuera así de que tipo de dios estamos hablando. Si supongo que no todos los curas son pederastas pero UNO solo ya es demasiado, su intolerancia hacia los homosexuales, no es “cristiana”, su afán de poseer riquezas va en contra de los que predican, etc
Si Jordi si he escuchado su palabra con el corazón abierto, y como premio he recibido la bofetada de sus actos.
jordi, mi opinión: un albañil no es noticia por hacer bien su trabajo, sino cuando por su culpa se cae una casa; así, los que dicen trabajar por el bien del prójimo no deben ser noticia por hacerlo, sino cuando violan niños. Ah, y todos esos curas y monjas tan buenas son pecadoras por omisión, ya que están muy calladitos y miran para otro lado mientras miles de niños son víctimas de abusos por parte de sus compañeros. Parafraseando tu despedida: bueno, seguiré aplicando la lógica a mi vida y no esperando que gente como tú lo haga con la suya.