Trece arrestados por esposarse a la Casa Blanca como protesta por el «Don’t ask, don’t tell»
Trece activistas fueron arrestados este lunes por esposarse a la valla de la Casa Blanca como protesta por la demora en la derogación de la política de «Don’t ask, don’t tell», que prohíbe a personas abiertamente gays y lesbianas servir en el Ejército de Estados Unidos. Entre ellos se encontraba el teniente Dan Choi, uno de los militares expulsados bajo el mandato de Barack Obama, convertido ya en símbolo de la lucha contra esta legislación discriminatoria.
Entre los detenidos, acompañando a Choi (graduado en West Point, especialista en lengua árabe y veterano de Irak), que ya fue arrestado hace meses por una acción similar, se encontraba la cabo Evelyn Thomas, expulsada en 1991, y Geoff Farrow, un sacerdote católico abiertamente gay que fue suspendido tras pronunciarse en 2008 a favor del derecho a matrimonio de gays y lesbianas.
«¡Soy una persona y merezco total igualdad!» o «¡Dejadnos servir!» fueron algunas de las consignas coreadas por los activistas, que hicieron llamamientos tanto al Senado (que el pasado septiembre bloqueó la derogación de la política de «Don’t ask, don’t tell!» y que tiene una nueva oportunidad de discutir el asunto antes de final de año) como al Presidente Obama (cuya administración, por cierto, ha decidido apelar la sentencia de una jueza federal que la declaró inconstitucional) para que actúen en consecuencia.
Noticias Relacionadas
- Activistas LGTB son atacados por una multitud en Rusia
- Mozilla reacciona tras las protestas de sus empleados por el nombramiento del nuevo director ejecutivo de pasado homófobo
- El Bayern de Múnich, sancionado por la exhibición de una pancarta homófoba
- Una cárcel de mujeres de Virginia, acusada de segregar a mujeres de aspecto ‘poco femenino’
- La histórica activista LGTB Beatriz Gimeno formará parte de la dirección de Podemos en Madrid
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.