Un pastor sudafricano desata la polémica al afirmar que Jesucristo era seropositivo
El pastor sudafricano Xola Skosana ha desatado la polémica en su país al afirmar durante un sermón que Jesucristo fue portador del virus del VIH. “Por supuesto, no existe evidencia científica de que así sea”, ha declarado, pero en su opinión el hecho de que Jesucristo se pusiera siempre en el lugar de los más débiles, enfermos y desfavorecidos es para él suficiente motivo para expresar su convencimiento…
Xola Skosana es pastor de Hope for Life Ministry, una iglesia cristiana perteneciente al movimiento carismático sudafricano. Sus palabras han sido recibidas con división de opiniones por parte de otros líderes cristianos. Mientras unos han mostrado su indignación porque pueden transmitir la idea que que Jesucristo era «sexualmente promiscuo», otros simplemente creen que se trata de una forma sencilla de transmitir a los fieles que si Jesucristo viviera hoy día estaría del lado de los seropositivos.
Más allá de convicciones religiosas, las palabras de Skosana pueden tener efectos positivos en Sudáfrica. Se trata, no lo olvidemos, de un país que combina una de las tasas de infección por VIH más elevadas del mundo con una fuerte estigmatización social de las personas seropositivas. “El mejor regalo que podermos hacer a la gente que vive con el VIH es ayudarles a desestigmatizar el sida y crear un entorno en el que sientan que Dios no está contra ellos, que no se avergüenza de ellos”, ha declarado Skosana.
Organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito del VIH/sida también han saludado las palabras del pastor. «Asociar a Jesucristo con el VIH es un mensaje poderoso, especialmente entre aquellas personas que van a la iglesia«, ha declarado Vuyiseka Dubula, secretario general de Treatment Action Campaign.
si,y tambien fumaba maria je je
Estos pastores… ¡O se pasan o no llegan! Aviamos estamos las ovejas
Pues estoy totalmente de acuerdo con este hombre. Segun pintan a Jesus desde la propia iglesia (y resto de confesiones cristianas), si viviera hoy estaría al lado de los enfermos de SIDA, de los que viven en ghettos, de los que mueren de hambre, de los que son repudiados y perseguidos por sus propias familias, etc. Con quien seguro que no estaría de acuerdo es con el Papa y sus seguidores más aferrimos que creen que pueden usar la fe de la gente para hacerles la vida más complicada en vez de más sencilla, y ya que estan, continuan enriqueciéndose gracias a ellos. Basta recordar el episodio delante del templo en el que Jesus con un látigo empieza a destrozar las mesas de los comerciantes…
Pero nada, que estamos en el siglo XXI, el Papa viene a Barcelona, y en vez de detenerlo por sus crímenes (como la cobertura a pederastas), las administraciones se gastan el dinero para decibirlo mejor. Y a los portadores del VIH que les den, que no usen preservativo bajo ningun concepto, que practiquen la castidad absoluta y que se queden en un rincón sin hacer ruido, no vaya a ser que despierten la conciencia de algunos.
Pero a ver… el sida comenzó a transmitirse en el siglo XX, contagiado de los animales (de un chimpancé y un mono de África concretamente). Jesucristo vivió 2000 años antes de todo esto, es imposible que tuviese VIH.
Fuente: Wikipedia
A ver si nos aclaramos. Que es lo que dice Anarres: SENTIDO METAFÓRICO.
Ni siquiera es algo nuevo.
L@s que hace sólo una década nos movíamos en ambientes de Cristianismo de Base, Teología de la Liberación y catolicismo progresista y de izquierdas siempre partíamos de:
– «Cristo es obrero, estudiante, bollera, seropositivo, inmigrante, puta, transehunte, maricón…»
Anarres lo expñica perfectamente.
Hombre, Lobo, yo no veo el (oportuno) sentido metafórico (o sea, mentir de forma que no se note) por ningun lado.
Si no se han modificado sus declaraciones por ningun lado, este hombre ha dicho textualmente que Jesus tenía sida.
Eso, obviamente, es imposible.
Metafórico habria sido si hubiera dicho que Jesús se habria situado al lado de los que tienen sida, o cualquier cosa así.
Sin pretender entrar en una polémica sobre algo del todo intranscendente: Dexter, que este hombre no es el expresidente de los EUA…
Vamos que cuando yo afirmaba lo mismo hace 10 años en el contexto de una celebración parroquial sabía tan bien como cualquiera (excepto el expresidente de los EUA) que Jesucristo no podía «tener SIDA» basicamente pq tal cosa no existía entonces.
Como el que escribió lo de «las perlas de tu boca» sabía que el tío en cuestión lo que tenía era unos dientes que…
A veces no es necesario cortar un pelo por la mitad.