Una asociación de musulmanes británicos critica a Naciones Unidas por excluir la orientación sexual de una de sus resoluciones
La Asociación de Musulmanes Británicos, una de las diversas organizaciones que agrupan a los ciudadanos de religión musulmana en el Reino Unido, ha condenado la retirada de la mención explícita a la orientación sexual de la resolución de Naciones Unidas que cada dos años condena las ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias o sumarísimas, y ha pedido a la Asamblea General de dicha institución que no la ratifique.
Como informábamos hace unos días, la enmienda fue planteada por Marruecos y Mali, en representación del grupo de países árabes y de la Conferencia Islámica (Marruecos) y africanos (Mali). Sustituía las palabras “cualquier razón discriminatoria, incluida la orientación sexual” por “razones discriminatorias, cualquiera que sea su base”, aunque en el texto sí que permanecen referencias explícitas a otros grupos minoritarios y causas de discriminación. La enmienda fue aprobada por 79 votos a favor, 70 en contra, 17 abstenciones y 26 ausencias. La resolución final, con la enmienda ya incorporada, fue aprobada por el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de Naciones Unidas por 165 votos a favor y 10 abstenciones, sin votos en contra. La resolución será formalmente adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre.
La Asociación de Musulmanes Británicos afirma ver «con considerable preocupación» dicha retirada. «Retirar la cláusula en este momento envía la señal equivocada a los regímenes que incurren en estas prácticas bárbaras de que las Naciones Unidas ya no están preocupadas por el maltrato a las personas debido a su orientación sexual o de que lo considera un tema menor».
Me alegro de que salgan asociaciones islámicas que eleven la voz contra los desmanes de los fanáticos.
Dios mio! ¿Pa que mierda vale la ONU?