Washington D.C. niega la validez de un matrimonio gay, cuyos contrayentes estaban en Texas, celebrado a través de Skype
No pudo ser. Las autoridades de Washington D.C. (la capital de Estados Unidos, en la que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal) han denegado la validez del matrimonio de Mark Reed y Dante Walkup, una pareja de residentes en Texas que celebró su boda a través de Skype, el conocido sistema de videoconferencia a través de internet. Texas, recordemos, niega a gays y lesbianas el derecho a contraer matrimonio.
La boda se celebró en octubre. Los contrayentes se encontraban en Dallas, acompañados de sus amigos y familiares, mientras que la oficiante, Sheila Alexander-Reid, se encontraba en Washington. Reed y Walkup puntualizaron en su momento que su intención no era burlar la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo existente en Texas, dado que su matrimonio sería inscrito en cualquier caso en Washington D.C. (de hecho, recibieron por correo electrónico su licencia matrimonial) sino ahorrar costes a ellos y a sus invitados.
Finalmente, la Oficina de Matrimonios de Washington D.C. no ha considerado válida la ceremonia, al «no haberse celebrado dentro de los límites territoriales y jurisdiccionales del Distrito de Columbia». Reed y Walkup han explorado las opciones legales de las que disponen para recurrir la decisión, pero no parecen tener buenas expectativas, de forma que viajarán en persona a la capital del país para celebrar allí su matrimonio.
Os dejamos, en cualquier caso, con un bonito y reivindicativo vídeo de la boda elaborado por la pareja:
anda que tontainas!! mira que no haber ido en persona… q ocurrencias…
joder esque tambien se lo han buscado….yo no me puedo casar en otra comunidad autonoma via skype….a quien se le ocurre, no es discriminacion , es sentido ocmun
¿Cómo que no es discriminación?. Es un caso de discriminación como un castillo.
Una cosa es que hayan intentado un ardid absurdo, si se me permite, para casarse en su tierra a sabiendas de que quizá no fuera permitido y otra que no sea un caso flagrante de discriminacíon. ¿Necesita una pareja texana de distinto sexo irse hasta Washington D.C. pasa casarse?.
Yo respeto que dos personas del mismo sexo quieran casarse, pero a mi manera de ver las cosas para mi eso no es casarse y ningun matrimonio porque un matrimonio es de un hombre y de una mujer toda la vida y aquella gente que dice ser un atraso los que decimos que no nos parecen de buen ver las bodas entre personas del mismo sexo pues van muy equivocada porque una boda gay o lesbiana no lleva a ningun sitio normalmente no hay futuro para ello.