WikiLeaks: la homosexualidad del principal sospechoso, utilizada por los homófobos
Considerado un auténtico héroe por unos y un traidor por otros, parece que Manning es abiertamente homosexual, y que incluso habría llegado a desarrollar un cierto grado de activismo LGTB. Y decimos “parece” porque es difícil separar la verdad de lo que podría ser una mera campaña de desprestigio (a ojos de cierto sector de la población, se entiende). Porque Manning también ha llegado a ser descrito como transexual, psicológicamente inestable, suicida y amante despechado, abandonado por su novio. Y -siempre según la prensa- esa orientación sexual no le habría hecho la vida precisamente fácil, y menos aún en un entorno como el ejército estadounidense, donde se veía obligado por la normativa del DADT a mantenerla en secreto.
Incluso el New York Times publicó un perfil de Manning en el que achacaba su actuación a una infancia y adolescencia difíciles, debido al acoso que sufrió primero por su carácter introvertido, apasionado de la informática, y más tarde por su homosexualidad. Esta hipótesis, no obstante, fue descartada y calificada como “totalmente repugnante” por Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Según Assange, los motivos de Manning fueron bastante más nobles, de índole política e imposibles de reducir a un simple ejercicio de psicoanálisis. Muchos ven en esta caracterización de Manning un mero intento por desprestigiarlo, como podría estar ocurriendo con el propio Assange.
Al otro lado del espectro político, otros han llegado a achacar las acciones de Manning a un presunto odio hacia el ejército de los Estados Unidos por su política discriminatoria. No obstante, los que sostienen esta teoría no cuestionan una política represiva como es el DADT por semejantes efectos nocivos, sino que incluso reclaman su endurecimiento.
Sin entrar en valoraciones sobre la (siempre presunta) actuación de Manning, se trate o no de una campaña de desprestigio y sea cual sea su orientación sexual, resulta perturbador que sea utilizada como argumento contra todo un colectivo, y como justificación para mantener una política discriminatoria en vigor.
A los de Wiki Leaks le deben dar el publitzer. Esto sí que es periodismo.
Pues yo lo admiro, me da igual sus cosas privadas, ocmo bien indica el nombre, son cosas suyas a mi no me atañen. por lo visto a las viejas chismosas del new york tiimes si….pero eso es otra cosa.
Que sigan trabajando y le sigan quitando la mascara al imperio! que todo el mundo conozca de verdad y como son y que TODAS sus embajadas son nidos de conspiradores, hasta se dan el lujo de despreciar a sus propios «aliados»….pero los «lideres» europeos son tan arrastrados y tienen tal compejo de inferioridad que les dara exactamente igual lo que se diga de ellos…
EL IMPERIO CAERA! Y SEREMOS TODOS MAS FELICES.
Es wapete… Jeje
cualquier día se filtrará que Miguel Bosé es homosexual, o alguna que otra sorpresa morrocotuda de esas.
Jajajaja, sí puto, alguna sorpresa en ese sentido podría filtrar.
La homofobia, como siempre, sacando partido del río revuelto…
¡Puto, qué cosas dices! Con la inestabilidad actual y vas tú y aireas esta bomba mediática. A más de uno se le caerían las bragas del susto… 🙂
Lo más surrealista de todo es la campaña de busca y captura del mensajero. Hillary Clinton diciendo el otro día que iban a depurar para ver quien había sido y ahora esto.
No asumen que les han dejado en bragas y que ahora simplemente se conocen con pruebas las artimañas que utilizan para usar el mundo en su beneficio.
Lo de la homosexualidad, ligada a una «disfunción mental» no es más que la manera sencilla de que la opinión pública cargue contra este chico como chivo expiatorio y se «atenúe» lo importante. Eso vende y pone a gente en contra mal que nos pese.
Nos queda tanto por hacer…
#4- Puto: ¿¿¿cómo que qué???Eso que dices sí es una gran sorpresa de orden internacional. Creo que no voy a poder dormir más… 😉
Bravo por Manning. Su orientacion sexual poco habra tenido que ver con su conviccion y valentia para sacar a la luz toda la basura que estamos viendo. Y es que al final la orientacion poco tiene que ver con el valor, por mucho que piensen los homofobos.
Dentro de 50 años Manning, si realmente ha colaborado con WikiLeaks, será considerado un héroe. O eso o estaremos como en la Edad Media.
Es un héroe!! Apoyo a Manning y a Assange!!! Por vez primera los ultras se tambalean. Si al final los fundacarcas cristianos se salen con las suyas ya estaremos emparejados, puesto que con los cables estarán más que en aprietos con todo el mundo… y eso que no se han revelado ni el 1% del contenido de los mismos.
Caiga la derecha cristiana norteamericana y sus planes de dominar el mundo!!
Completos héroes Manning y Assange, y todos los que se juegan el tipo desenmascarando a esta sucia mafia que controla el mundo.
Cuentan con toda mi admiración y apoyo.
coño, el chico tambien es blanco. Los blancos fuera del ejercito!
Don’t See Don’t Tell, prohibido que tus compañeros sepan la tez de tu piel
Sois un poco sensacionalistas. El que ha sacado la supuesta homosexualidad e infancia difícil de Manning es el NY Times, no precisamente un medio homófobo. Luego poneis un enlace a una web canadiense que acusa a las cadenas de noticias de no utilizar su homosexualidad, y a otra web efectivamente conservadora usana: es decir, UN artículo de UNA web conservadora. Eso es todo?
A lo mejor os va la juerga tanto como a los homófobos 😉
Lo único que podeis decir es que, de momento, el único que ha relacionado esto con el DADT es el Times.
Pues haber perdido el don más grande que nos da la vida, por habernos revelado las malvadas acciones de esos nefandos políticos de mala conducta, me parece que este joven soldado homosexual es un héroe de tomo a lomo, pobre hombre siendo que es tan brillante de inteligencia y sufrir la violencia de un pueblo de brutos, ha de estar sufriendo todas las torturas por ser homosexual, esa sociedad tan religiosa la hace sumamente violenta sus creencias en sus dioses.
Me encanta Wikileaks.Es lo único que leo últimamente.Abajo Jardiel Poncela,Auster o Amis.I love licking Wikileaks!
Ayer precisamente Robert Gates decía que era necesario eliminar esa idiotez del DADT, con las garantías políticas necesarias para que los jueces no echen la reforma atrás.
Normalmente, lo que diga un ex-director de la CIA que ha servido con tres administraciones distintas debería entenderse como palabrita de dios… Pero viendo como están las cosas por EEUU me parece que el sr. Gates eligió un mal día para dejar de fumar.
P.S. No os lieis con la historia. Entre Assange y Manning está el «ingeniero social» Adrian Lamo, el que se hizo con la información descargada de las redes militares mediante engaños (creó una serie de identidades falsas para engatusar al soldado) y despues corrió a delatar a su fuente.
Me estoy divirtiendo mucho leyendo los cables, pero no consigo quitarme de la cabeza que, para obtenerlos, hay gente que ha actuado como la peor KGB de la Guerra Fría.
@13: De los enlaces incluidos en el artículo, no sólo el NYT ha relacionado el tema de Manning con el DADT. Estos otros también lo hacen.
Pero ésta es sólo una pequeña selección por motivos de espacio. Una simple búsqueda muestra opiniones tan o más duras, incluida la impresentable pero muy conocida Ann Coulter, que escribe literalmente que «any discussion of «don’t ask, don’t tell» should begin with Bradley Manning». Y estas opiniones están por supuesto siendo difundidas por la influyente página conservadora Free Republic.
#17 Freerepublic influyente? Es solo una web de noticias. Ann Coulter me parece impresentable por otros motivos, no por esto. Aparte de proclamarse la Judy Garland de los gays de derechas, dice esto en el artículo: «Obviously, the vast majority of gays are loyal Americans — and witty and stylish to boot! But a small percentage of gays are going to be narcissistic hothouse flowers like Bradley Manning.»
No voy a discutir si es homófoba o no. Me da exactamente igual. Construir una historia de victimismo con tan poca cosa es patético.
Los gays en EEUU que deberían ser más conocidos son gente como Justin Raimondo, que tuvo los cojones de apoyar a Pat Buchanan en tres campañas electores por sus ideas contrarias a la guerra. De hecho Raimondo colabora también en la revista de Buchanan. Vamos, un tío capaz de mirar más allá de su ombligo. O Camille Paglia, una lesbiana que pone nerviosas a las feministas de cuota.
Dicho todo lo cual, apoyo lo que hace Wikileaks. Sacar las vergüenzas de los Estados es un gran servicio público.
@18 Ya se han ofrecido bastantes ejemplos de comentaristas y figuras conservadoras conectando la sexualidad de Manning con su (a sus ojos) traición, lo cual es la tesis central de la noticia (junto con la propia campaña de desprestigio contra Mannnig), así que no hay mucho más que decir.
En cuanto a la Sra. Coulter, puede presentarse como la Juana de Arco de los gays republicanos (aparentemente convence a más de uno), pero no hay ambigüedad alguna en su artículo: los gays en el ejército son peligrosos, y si no, mirad lo que ha hecho el traidor de Manning.
Si no ves impresentable la frase que tú mismo has elegido (de entre muchas otras llenas de estereotipos), entonces nuestras definiciones de «patético» difieren notablemente, y no tengo más que añadir.
Bueno, sí: que uno de los artículos enlazados en la noticia (titulado «Desprestigiando a Bradley Manning») está escrito por tu admirado Justin Raimondo…
#19 El artículo de Raimondo no habla de hordas de homófobos «cristofachas» tratando de sacar partido. Es complicado acusar de homofobia al NY Times. He leído lo suficiente a Raimondo como para saber que no tiene una piel tan finísima.