Fantasmas, fantasmitas y fantasmones
Empezamos agradeciendo a los artistas de Tudí (que son unos guapísimos y simpatiquísimos diseñadores gráficos) la preciosa cabecera que han creado para estos Desayunos en Urano, que irán adoptando un formato cada vez más flexible para poder recoger todas vuestras propuestas literarias, cinematográficas y mariculturales en general.
Antes de su estreno comercial (¡por fin!) fui al Reina Sofía a ver la nueva de Apichatpong Weerasethakul, reciente Palma de Oro en Cannes para eterno escarnio de “críticos” misóginos con ganas de morirse. Uncle Boonmee who can recall his past lives es quizá lo mejor de Joe, y eso es mucho decir: una película casi comercial en la que un hombre que va a morir por un problema de riñón recuerda sus reencarnaciones anteriores y recibe la visita de sus muertos, acompañado por el siempre guapo Tong, que se ducha largamente al final (interpretado por Sakda Kaewbuadee, que desaparece en Tropical Malady, pasa por Syndromes and a Century y quizá acaba, o empieza, aquí), y una tía coja (alguien debería hacer una tesis sobre el papel de las cojas en las películas del siglo XXI, recuérdese Goodbye Dragon Inn). Joe reinventa el cine en cada película, nos llena de poderosísimas e inolvidables imágenes, de magia y de fantasmas: Uncle Boonmee es una puta obra maestra. O a lo mejor es que yo he copulado alguna vez con un mono fantasma con los ojos rojos y lleno de pelos negros, pero lo recordaría (es más, creo que si me remonto a décadas anteriores, quizá lo hice). El Reina Sofía lleno hasta reventar (aún no se había estrenado en pantallas comerciales). Incluso se quedó gente fuera. Gafapastas, frikies, dos guapos chicos morreando, bellas mujeres de largas piernas vestidas de negro, multicultis, rastas… (inclúyaseme donde se quiera) En general, silencio absoluto y adoración reverencial. Alguna risa en el momento adecuado (“El cielo está sobrevalorado. No hay nada allí”). ¿Serán los museos el destino de los pocos y verdaderos cineastas que quedan? Al final, lloré de belleza como un “perfecto mierda” (1): la peculiar filosofía mágica y antipositivista del director recuerda demasiado al mundo en el que vivimos más de uno.
(1) Se puede ser un estupendo escritor y un malnacido, pero Pérez Reverte no es el mejor ejemplo: no es una de las dos cosas
Llevo unos días sobrecogido, pero no por las declaraciones del que podría convertirse en el próximo presidente del país anunciando que no respetará la decisión del Tribunal Constitucional sobre la ampliación de la ley de matrimonio, sino por la estremecedora belleza de The Turn of the screw, la ópera de Benjamin Britten que se ha representado estos días en el Teatro Real de Madrid. La espléndida música de Britten acompaña a una de las más perturbadoras historias de “fantasmas” de la literatura universal. Y digo “fantasmas” porque si en la novela original de Henry James todo giraba entorno a la ambigüedad, a la imaginación o incluso a la locura, en la ópera de Britten los fantasmas hablan y cantan y son tan reales como los demás. Una institutriz que cuida a dos niños que han sufrido presuntamente los abusos de un criado sirve a Britten para componer sobre uno de los temas que más le preocupan: la corrupción de la inocencia. Algo que parece no preocupar a Sánchez Dragó y otros tertulianos de Tele-Espe y, sin embargo, siempre se saca a relucir la homosexualidad de Britten cuando se habla de atracción por la infancia en sus obras y nunca la heterosexualidad de Dragó. Curioso. Podríamos decir que The turn of the screw es la mejor ópera de Britten si no fuera por Peter Grimes (que a su vez sería la mejor de Britten si no fuera por Billy Budd, o por Muerte en Venecia, y así hasta el infinito). La representación del Real, muy bien en general. Recordamos a los lectores que Britten era homosexual y convivió con su pareja, el tenor Peter Pears, hasta su muerte (incluso la reina de Inglaterra mandó un telegrama de condolencia al viudo, ¡en 1976!)
Terminamos con unos versos de un libro de poesía muy recomendable, Poliamora, de Silvia Cuevas-Morales(Editora Educación Emergente, 2010) Un libro lleno de belleza, sensibilidad, erotismo y pasión por la mujeres de una autora chilena que pasó por Melbourne (en donde se doctoró en Filología Hispana) e instalada en Madrid desde 1996. Sus poemas, artículos y cuentos han sido publicados en Australia, España, Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, y Puerto Rico.
Cómo quisiera atrapar tu deseo
y lograr la inconsciencia
sin rodeos
sin miedo
Sólo dos mujeres
en pleno vuelo
Aprovechamos para recordar los ganadores del XII Premio Odisea Literatura, que concede cada año Odisea Editorial: Barsexlona, de José Guerra (Ganador) y La historia más triste del mundo, de Francisco Castillos Martos (Finalista). Ya hablaremos de ellos próximamente. Enhorabuena a los premiados.
Otras películas en Desayuno en Urano
Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com
Enhorabuena por el cambio de look y los nuevos aires la página web.
Odio a esos seres, que dicen ser escritores Sanchez Drago y Perez Reverte, y soy sufridora de tele Espe, esa «TV supuestamente plural».
gracias sharon, los chicos de tudí han hecho un trabajo muy bonito
Jack, ha sido un placer, gracias a ti (sobre todo por lo de guapísimos, jeje)
…la corrupción de la inocencia. Algo que parece no preocupar a Sánchez Dragó y otros tertulianos de Tele-Espe»
Es tremendo comprobar como algunos tratan de cargarse y penalizar la edad de consentimiento, con la excusa falsa de que es pedofilia tener sexo consentido a partir de los 13 años.
«A finales de 1984, el trío lanzó un álbum con el provocativo titulo «Age Of Consent». La idea interna enumeró las edades que variaban del consentimiento para la actividad homosexual masculina consensuadas en diversas naciones alrededor del mundo. Cuando, la edad del consentimiento para los hombres gays en el Reino Unido era 21″.
http://new.taringa.net/posts/musica/6894848/Bronski-Beat—The-Age-of-Consent-_1984_.html
Bronsky Beat y en concreto Jimmy Somerville, quedarían horrorizados con el puritanismo hipócrita de izquierdas que ahora mismo asola España. Años de lucha para igualar la edad de consentimiento con los heterosexuales, para que ahora te salgan estas inquisidoras de última hora a decir que eso es pedofilia y que debería ser penado. Sobre todo cuando la mayoría de las que tanto critican y piden que se penalice el sexo consentido por debajo de los 18 ó 21 años, se han hartado de follar en el Black & White o detrás de una acequia (las de provincias y pueblos de alrededor)o bien sin ser mayor de edad o bien, siendo mayor de edad y acostandose con los que no lo eran. Que es hay que ser hipócritas y más falsas que nadie.
Sharon, querida, nadie te obliga a ver TeleEspe; tienes una gran variedad de telebasura progre en el resto de canales y que son mayoría. Así que, no seas agonías, mona. 🙂
…Hablando de «fantasmitas»…
La pobre: sieeempre limpiando la mierda de sus ventríloquos.
Da penita un mísera vida tan arrastrá.
pero ¿aún anda viva ésta? 🙂
Habló la que le sube y sujeta las faldas a Sistach, para que no se tropiece por los dark rooms 😀
Milady: un placer verla de nuevo por aquí.
¡Esta qué va a estar viva!
Esto es sólo el maryclón de un cacho de carne con ojos que alguien vomitó en una alcantarilla y que por una serie de coindidencias, tan absurdas como su paupérrima nimiedad existencial, consigue ser la voz de los ventríloquos que la mantienen en un estado pseudovegetativo de virus informático con avatar hazmereír-delástimita.
¡Joé que frase más larga!
Lo dicho, Milady: un placer verla por aquí. A sus pieses.
Como siempre.
Milady, las que se mueren son otras. 😀
Fanfatal, hace mucho, mucho tiempo que decidí pasar de tus comentarios y considerarte como lo que en el fondo eres, un triste mono de feria. Pero este último comentario refleja tu podredumbre moral, la tuya y me temo que la de lo que tú representas. Muy bajo has caído cuando eres capaz de utilizar el recuerdo de un compañero fallecido para hacer tus chanzas.
Pero además de podrido estás enfermo. Sólo un enfermo se dedicaría a pasar la noche de un sábado conectado a dosmanzanas cambiando compulsivamente el sentido de los votos en los comentarios.
No sé que me das más, si pena, asco o miedo.
qué fuerte, madre mía, qué fuerte.
¿es capaz una «persona» de pasar noches en vela puntuando negativo la muerte por SIDA de un activista y compañero de dosmanzanas y encima burlarse de ella?
pensaba que había visto todo con lo mayor que soy pero esto!!
en cosas como esta es donde se vé la categoría moral de una «persona», (moral por decir algo)
Tú sí que estás enfermo y tienes la mente podrida para poner en mi boca algo que sale de tu mente retorcida.
Alguien que su única meta es crear odio entre la audiencia y hacer copia y pega del Pink news, por no hablar de esos estudios «rigurosos» sobre el voto en Chueca… Respecto a lo de los votos del sábado noche y viendo la hora que dejaste ese comentario… Se cree el ladrón que son todos de su condición.
#10- Lamento disentir, Flick:
1- No puede dar pena un desecho (o los que sean) que no tiene nada mejor que hacer que llenar su paupérrima de existencia que haciendo lo que hacen. Tampoco están «enfermos». Eso supondría una cierta justificación que estos desgraciados no tienen. «Enfermedad» querría decir que tienen algún tipo de remedio. Simplemente se llama «joputez», maldad vulgaris sin más. Con eso hay seres que nacen y que arrastran toda la vida llenando de mierda todos los sitios por los que arrastran su miseria humana y moral.
¿Que la única forma de que se les ponga dura un sábado por la noche es votando negativamente comentarios de una página de Internet?…Es su opción, su problema y lo único a lo que les llega la media neurona atrofiada y llena de bilis con la que han nacido. No dan pena ninguna.
Pero sobre todo no dan miedo miedo ninguno. Basicamente pq eso es lo que pretenden. Basicamente pq esa es su estrategia. Basicamente pq eso es lo que han hecho «sus mayores» durante décadas.
Basicamente pq eso es lo que tienen claro que van a volver a hacer pronto.
No, Flick, no nos dan miedo ninguno. Asco y risa sí. Miedo no.
Comentarios como el que deja más arriba, que habéis hecho muy bien de no eliminar, lo único que hacen es dejarles en evidencia. A ellos y a todo aquel que defienden.
No, Flick, nada de miedo pq eso es lo que quiere. Ningún miedo pq eso supondría que montones de luchas no han servido de nada. Nada de miedo pq nuestro amigo no les tuvo miedo nunca. Ni él ni otros. Y nosotros TENEMOS LA OBLIGACIÓN de no tenerles miedo.
De plantarles cara. SIEMPRE. Pero no de temerles.
Y que luego se sientan realizados e importantes vomitando mierda y poniendo negativos. Su miserable vida no da para otra cosa.
La única manera de que no nos venzan es ponernos delante de ellos.
Sin miedo.
Nunca Más.
Sigo sorprendiéndome. Fanfatal no tienes ni moral ni sentido de nada. Es repugnante y repulsivo todo lo que escribes. Ya he dejado escrito que eres el tipo de homosexual que más asco me da, pero quiero hacer una corrección, eres el tipo de ser humano que más repugnancia me da. No sé que clase de basura tienes en la cabeza para defender lo que defiendes, defender a los homófobos, soltar en un mensaje toda esa cantidad de insultos hirientes y encima reírte y bromear de personas que han fallecido. Es horrible. Ojalá te bloqueasen en esta web para no tener que leer más tus mensajes. Tanto Sálvame e Intereconomía no hacen otra cosa que deteriorar más tu ya degradada psique.
por favor: si hay alguien que conozca a fanfatal y le tenga aunque sea un mínimo aprecio, deberíais recomendarle que acuda a un profesional, y este es el mensaje más serio que he escrito en esta web. 🙁
Jooooo Lobogrino, si llego a saber que estabas por el Hot hubiera ido a saludarte, que tanto encontrarte por internet hace que uno tenga ganas de conocerte en persona (con otros no pasa, y no quiero señalar, que pisar mierda da buena suerte, pero mostrarla no…).
Saludos osunos 😉
Ben: ¿pero tú no vivías en Barcelona?Deja mail en «mi casa» y te cuento…
Muchas gracias por el mensaje tan chulo que me dedicas. Un abrazote.
Ben: mejor, para guardar la privacidad necesaria si le escribes a los de DM pidiéndoles mi e-mail te lo darán sin problemas. Te cuento entonces.
Disculpad estos mensajes el resto…
Ay, la cabra siempre tira al monte.
Ok, entendido, mil gracias Lobo
amigo fanfatal: como puedes ver, no he hablado de edades en el post. Sé perfectamente cual es la edad de consentimiento en España y en otros muchos países. Hablo de corrupción e inocencia, que no tienen nada que ver con la edad ni de uno ni de otro. Sanchez Dragó corrompe sólo con existir y hay personas inocentes de 100 años.
gracis por la info, de todas formas