Guía para curar a sacerdotes homófobos
Hace pocos días nos hacíamos eco de la iniciativa del arzobispado de León (México) que difundió un método estructurado en doce pasos para «ayudar» a las personas «en situación de atracción al mismo sexo» (sic) a identificar el «estilo de vida gay» como pecado y renunciar al mismo. Un texto que afirmaba que «el acto homosexual es el colmo de la maldad». El Foro de Hombres Gay de la Ciudad de México no ha querido ser menos, y ha dado a conocer públicamente su Guía para curar a sacerdotes «en situación de homofobia». Curiosamente, se estructura también en doce pasos, que por su interés reproducimos literalmente…
«Con una intención piadosa, basada en la misericordia y comprendiendo el terrible mundo interior que viven a partir de las inclinaciones homofóbicas que padecen, entregamos con sentimiento amoroso este documento, con la esperanza cierta de que pueda serles de utilidad para salir de su problema», reza la introducción…
Doce pasos para sacerdotes en situación de homofobia:
- Aceptar a la ciencia médica como ayuda salvadora para salir de la homofobia que padecen y la Declaración Universal de los Derechos Humanos para respetar el derecho ajeno a vivir la propia sexualidad de manera libre y plena.
- Reconocer a la homofobia como un problema que afecta la estabilidad emocional de quien la padece y la convivencia de la sociedad en general.
- Reconocer que tiene sentimientos homofóbicos y buscar ayuda profesional seria: reconocer que la inclinación homofóbica es motivo de búsqueda de apoyo.
- Ponerse en camino de sanación-reintegración de su vida: acomodar su vida a la convivencia respetuosa de la naturaleza diversa de los seres humanos, reconociendo las bendiciones de esa diversidad.
- Perdonar a quienes lo hayan encaminado a promover la mentira, el prejuicio oscurantista y el dogma pseudocientífico acerca de la homosexualidad y la bisexualidad. Comprender y aceptar que la libertad religiosa debe ejercese en pleno respeto a las libertades individuales y el derecho ajeno, sin excepción de personas.
- Renunciar al pasado: iniciar el camino de liberación basada en la verdad científica, la comprensión de la diversidad sexual humana y el respeto a los derechos humanos de todas las personas. Reconocerse como parte de esa diversidad humana.
- Estar dispuesto a reconciliarse con el derecho de todas las personas a la felicidad y el respeto a las libertades individuales consagradas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
- Buscar espacios para la reconciliación con la verdad científica y el reencuentro con el respeto a las personas homosexuales y bisexuales que ejercen su derecho a la felicidad.
- Crear una red de apoyo con amistades fuera del mundo homofóbico, con personas de todas las orientaciones sexoafectivas e identidades de género, con pleno respeto a sus personales caminos a la felicidad, creencias individuales y libertad personal; participar en el movimiento ciudadano por el respeto a los derechos humanos de todas las personas.
- Examen de conciencia diariamente: centrado en la autoliberación de todo dogma oscurantista y comportamientos patológicos, hacia un ejercicio religioso saludable y basado en la verdad científica y el respeto al carácter laico del Estado mexicano. En caso de manifestar desórdenes graves, como la realización de actos pederastas, buscar ayuda psiquiátrica urgente.
- Ejercitarse en expresar su naturaleza afectiva y amorosa sin prejuicios, comportamientos patológicos ni visiones oscurantistas, como parte de una vida espiritual equilibrada y saludable, con pleno respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
- Poner los ojos en la belleza de la vida nueva, para vencer, así, las nostalgias de la costumbre de promover los prejuicios acerca de la diversidad sexual humana.
Os invito a ver un vídeo del papa y los obispos asistiendo a un espectáculo con unos chulazos sin camisa haciendo un numerito en el vaticano. Fijaros en las caras que ponen y encima le han puesto una música de peli porno de los 80. Es descojonante
http://www.youtube.com/watch?v=-rbxov7CVi8
cuando empiezan a quitarse las camisas el Papa tiene cara de Ô_ô (what the f***???)y las monjas completamente desaforadas jajaja
Buen decálogo. Otra cosa es que lo reconozcan porque los enfermos mentales no reconocen que están enfermos. Nos encanta estar enfermos.
@fernando1984
¡INCÓMODO! XDD
Personalmente, en lugar de los doce pasos, preferiría doce rifles y a descarga cerrada por obispo hasta que no quedara ninguno.
Paredón.
¿Con que derecho pretenden hablar sobre el perjuicio que la sociedad va a causar sobre quienes ejercen sus derechos civiles cuando toda idea homófoba nace de ellos mismos?
Cínicos y perversos, sólo les interesa perpetuarse.
Si mi hijo fuera gay, lo que haría sería darle cariño, no indicaciones ni de la Iglesia Católica ni de nadie, pues a nadie más que a él correspondería decidir.
Vamos a llenarnos de espíritu navideño: En estas fiestas ¡cura a un cura!
Esta guía está bastante bien. Aunque sea medio de guasa, casi que se le podría hacer llegar a las instituciones que nos gobiernan, también.
Me parece que los curas que inventaron esos 12 pasos para salir -según ellos- de la homosexualidad son una copia o una parodia de los famosos «12 Pasos de Alcohólicos Anónimos».
En el pasado, el reverendo Colin Cook, de la secta Adventista, allá por 1979, copió al vapor los 12 Pasos de AA, a los que convirtió en los «14 Pasos de Homosexuales Anónimos», se declaró «ex gay» y consiguió el perdón de sus superiores, y ellos le patrocinaron sus centros de «H.A.» y «Quest», con los que Cook obtuvo un excelente sueldo ($) como asesor para convertir gays en heteros. Seguramente no le funcionaron, pues siempre estuvo involucrado en escándalos y demandas por abuso sexual de los jóvenes que él asesoraba para dejar «el estilo de vida homosexual». En 1987 renunció al mismísimo centro que el creó: Homosexuales Anónimos.
Y en México, el fundador de «H.A.», el padre Daniel Nolasco Roa, enfrentó en años recientes una investigación por encubrimiento del padre Nicolás Aguilar, buscado por la Interpol por abuso sexual de menores en California, Estados Unidos. Aunque no pisó la cárcel, su prestigio como activista anti-gay, se vió muy mermado.
Por sus hechos los conoceréis…
¿Ejercicio religioso basado en la verdad científica? Esto es una contradictio in terminis.