Jimmy Carter cree que Estados Unidos está preparado para tener un presidente gay
Jimmy Carter, el que fuera Presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, vería con buenos ojos el hecho de tener un presidente gay. Es más, ha defendido que su país está preparado para enfrentarse a la idea…
En declaraciones a BigThink.com, Carter ha afirmado que, aunque no será tras la próxima elección, bien podría ocurrir en un próximo futuro. «Paso a paso, hemos ido comprendiendo que el asunto de la homosexualidad está rodeado de los mismos elementos, adversos y progresivos, que rodearon el asunto de la raza, cuando nos enfrentamos a él hace 40 o 50 años», afirma.
Para Carter, en unos Estados Unidos ya hechos a la idea de tener un presidente negro o una presidenta mujer, es solo cuestión de tiempo que se plantee la posibilidad.
Os dejamos el fragmento de vídeo con las declaraciones de Carter (en inglés). Hay que precisar que aunque Carter utiliza solo el término «gay», su uso en inglés es más inclusivo que en castellano (generalmente se entiende que cubre tanto a gays varones como a lesbianas).
Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento. |
Abiertamente homosexuales no pero en la sombra seguro que algunos…
Una obra que se publicará en 2012 saca del armario a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln
Enviado Flick el 29 Septiembre 2010 en Estados Unidos/Canadá, Libros, Noticias, Sociedad
Larry Kramer, conocido escritor y activista LGTB y a favor de la lucha contra el VIH/sida, lleva treinta años recopilando información y preparando The American People, obra de unas 4.000 páginas que, de forma novelada, hace un recorrido por la historia de la homosexualidad en Estados Unidos (remontándose incluso al periodo precolonial). Un libro que reportará sorpresas.
Pero … de donde sacáis que «han sido capaces de legir a un presidente afroamericano» ? a Obama unos americanos lo toleran porque «es un negro que parece blanco» (sic, palabras textuales). Otros muchos ni eso, de ahi el germen del odioso Tea Party. Surge del odio racista y estupido que se ha inventado mil estupideces sobre él (su «comunismo», que es musulmán, etc) … ahi tenemos lo del Wikileaks que también intentaron convertirlo en un escandlo gay. Si este señor se cree que no iban a salir las hordas del infierno cristofascista a soltar mierda por la boca y arrastrar a todo el pais en una espiral de gilipollez homófoba tapada de crítica constructiva, va listo.
Según encuestas, en EEUU y en bastantes países iberoamericanos la gente está más dispuesta a votar a un gay que a un ateo:
http://terranoticias.terra.es/lo_mas_insolito/articulo/presidente_negro_homosexual_mujer_ateo_2142318.htm
http://www.ambienteg.com/curiosidades/los-americanos-prefieren-que-su-presidente-sea-homosexual-que-ateo
http://atheism.about.com/od/atheistbigotryprejudice/a/AtheistSurveys.htm
#2 El Tea Party, como movimiento de base contra los impuestos y el despilfarro (incluido el gasto militar), existía con Bush. Los libertarios, la web antiwar.com, la John Birch, los paleocon, el movimiento promovido por Paul… ya decían la suya cuando Obama no era ni candidato. Otra cosa es que se les prestara poca atención. Los que ahora no arman ni la décima parte de jaleo es la izquierda antiguerra. Uno de los símbolos de esa izquierda, la casi olvidada Cindy Sheehan, en estas elecciones ha apoyado a un republicano (antiguerra y del Tea Party) contra Nancy Pelosi.
El Tea Party se ha convertido en una marioneta de los de siempre por dos motivos: 1)Al partido republicano le servía para movilizar a la gente y sacar partido del descontento. 2) A los demócratas y la izquierda les ha servido para simplificar a la oposición y presentarla como un grupo de chalados, fanáticos e ignorantes. Para eso hay que insistir machaconamente en que Sarah Palin es líder indiscutible del movimiento y no dejar de hablar de ella hasta 2012, para que se lance a las presidenciales.
#2 Biden en 2008 dijo que Obama es el primer afroamericano articulado, limpio y brillante
http://www.youtube.com/watch?v=EgIFV7jXBFQ
Robert Byrd hablaba de «white niggers»
http://www.youtube.com/watch?v=0FIBJt-c2o0&feature=related
Harry Reid dijo que Obama es de piel clara y sin dialecto negro
http://www.youtube.com/watch?v=dDl6gd4y65g&feature=related
Si un republicano dice eso, aparte de machacarle le obligan a dimitir. Por ejemplo el caso de Trent Lott.
#2 Una última cosa. Ha habido tres campañas contra Obama que los medios han endosado a la ultraderecha: el verdadero lugar de nacimiento, la comparación con Hitler y los «paneles de la muerte» de la reforma sanitaria, y Obama retratado como joker.
Ninguna de las tres tuvieron su origen en gente conservadora. La primera (los «birthers») es obra de un ex-fiscal demócrata de Pensilvania que anteriormente había demandado a Bush por complicidad en el 11-S (es también un «truther»). La segunda (aquella foto de Obama con el bigote de Hitler) es obra de Lyndon LaRouche, al que se puede llamar de todo menos conservador o republicano. Y la tercera empezó con un photoshop de un chaval que apoyaba a Dennis Kucinich.
Lyndon LaRouche tiene una opinión pésima del Tea Party. Le ha declarado la guerra (tal cual) a Rand Paul.
Yo, me dejas sin palabras, eres capaz de justificar al Tea Party con argumentos tan rebuscados.
Ya sé que tu estrategia es desprestigiar al sector progresista, sea de donde sea, a base de sacar trapos sucios y elogiar cualquier chuchería que la derecha o extrema derecha nos quierda dar. En fin, todas las opiniones e informaciones son bienvenidas.
Mi tercer post no venía a cuento. Iba un poco embalado, perdón.
#6 No justifico nada. He contestado un post que me parecía muy simplista.