Kevin Spacey considera que el interés de los medios por su orientación sexual es comparable al acoso homofóbico
Polémicas declaraciones las del actor Kevin Spacey, del que hace años se rumorea su homosexualidad. Spacey, muy celoso de su vida personal, ha comparado el interés por su supuesta orientación homosexual con el acoso que en muchos casos llegan a sufrir los adolescentes LGTB…
Kevin Sessums, escritor y periodista abiertamente gay, le ha preguntado sobre el tema en una larga entrevista para la web Daily Beast, con motivo de su nueva película, Casino Jack. «Nosotros los gays siempre hemos estado orgullosos de considerarle miembro de nuestra tribu, pero usted no no ha correspondido. ¿Por qué?», inquiere, sin pelos en la lengua, Sessums. «Mire, puedo haber vivido en Inglaterra los últimos años, pero todavía soy un ciudadano americano, y no he renunciado a mi derecho a la privacidad», le corta en seco Spacey.
Al objetarle Sessums que los heterosexuales no consideran su orientación una cuestión privada, Spacey responde: «creo que hemos visto a adolescentes gays suicidarse, porque el acoso es angustioso. Creo que la gente joven, si creen estar confusos, lo que necesitan saber es que hay personas con las que pueden hablar, que hay lugares a los que dirigirse y no sentirse solos. Pero siento que ellos tienen tanto derecho como yo a no ser acosados. Y no entiendo porque la gente dice ‘es terrible lo que le pasa a este joven cuya vida está siendo expuesta’ y luego se da la vuelta y señala a otra persona». «La gente tiene diferentes razones para vivir sus vidas como las viven, no puedes poner las razones de todo el mundo en el mismo cesto. Hay una línea que yo ne he cruzado y que nunca cruzaré», añade.
Sessums responde que no cree que preguntar por la orientación sexual sea equiparable al bullying homófóbico. «Usted es un hombre adulto acomplejado, no un adolescente temeroso», le espeta el periodista, y acto seguido pregunta a Spacey si estaría dispuesto a pareticipar en una campaña contra el acoso homofóbico como «It Gets Better». «Por supuesto que lo haría. Pero ¿por qué en este país los chicos piensan que está bien acosar y burlarse de alguien? Le diré por qué, porque es lo que ven en los medios todo el tiempo», justifica. «Si dejamos de usar la sexualidad como arma contra las personas, quizá todo el mundo acabe por perder el interés por ello».
Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento. |
Noticias Relacionadas
- Agredida en Murcia la transformista Greta von Killer
- Una película de Guy Ritchie saca del armario a Sherlock Holmes y su ayudante Watson
- «Caravana de travestis» rumbo al Orgullo Solidario de Torremolinos como protesta por el veto del Ayuntamiento
- Risto Mejide abandona Operación Triunfo tras la trifulca de la semana pasada
- La justicia federal revoca dos normas contra las pseudoterapias de conversión en Florida
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Me parece muy fuerte que este tipo pretenda compararse con los adolescentes que sufren acoso homofóbico. Casi mejor que no participe en ninguna campaña, no creo que sea un buen modelo para ayudar a los chic@s afectad@s…
En completo desacuerdo con este hombre.
Si nos empeñamos en ocultar nuestra sexualidad, la estamos, precisamente, marcando como punto débil o vergonzoso, y ofreciéndola como arma en nuestra contra.
Por supuesto que este hombre tiene derecho a la privacidad y a callar lo que quiera, pero si todos siguiéramos el ejemplo del señor Spacey, hoy el colectivo LGTB seguiría siendo tan invisible como hace cien años (y legalmente inexistente).
Sr. Spacey, ocultar «celosamente» algo tan sólo aviva la llama de la curiosidad. Sin embargo si se vive con libertad, eso sí acaba aburriendo a cualquiera. No veo que Sir Ian McKellen esté en portada de ningún sitio… o Alan Rickman, por poner ejemplos de un gay y un hetero… ¿t’enteras, darlinggggggggg?
«Sr. Spacey, ocultar “celosamente” algo tan sólo aviva la llama de la curiosidad. Sin embargo si se vive con libertad, eso sí acaba aburriendo a cualquiera. »
O sea: la culpa no es del periodista plasta o la maruja que no tiene otra cosa mejor que hacer con su vida que hablar de los demás. No, la culpa es de Spacey, por querer intimidad. Algunos no quieren entender que no todo el mundo está preparado para dar el paso de salir del armario, sea o no famoso.
Arinago, te lo argumento aún más. Me cabrea y mucho el armario porque es una «castración» a nivel mental. Si nos enfurecen las castraciones físicas, las mentales también. El armario lo construye el miedo y éste es un pésimo compañero.
Ningún heterosexual considera privado decir que le gusta alguien del otro sexo; tampoco consideran que llevan ninguna bandera cuando echan piropos, se hacen arrumacos con su pareja en un bar o un restaurante a la vista de los demás clientes, o cuando comentan con sus compañeros de trabajo que han estado en casa de los suegros comiendo el fin de semana.
Que me explique alguien por qué algunos gays y lesbianas se piensan que las mismas actividades con personas del mismo sexo sí lo son.
Y, además, para bien o para mal, los personajes públicos tienen un componente referencial, sobre todo para adolescentes. Si estos personajes públicos reniegan de su orientación, ¿qué mensaje creen que envían?
Todos tenemos nuestros miedos. Pero no se puede aparecer ante la opinión pública diciendo que es asumible vivir con miedo como si tal cosa y que no pasa nada.
Saludos
Espero que el resultado de la encuesta, en este momento, en que solo un 26% considera reprochable la actitud de Spacey, no refleje la mentalidad mayoritaria de la comunidad LGTB, porque sino sería facilísimo empujar de nuevo a toda la comunidad al armario y a la discriminación más brutal.
¡Qué gusto da leer los comentarios que tiene esta noticia! ¡¡Qué gusto y qué gusto!!
Porque… vamos… estoy hablando con muchos gays últimamente y el 95% ó más, están en la idea esa de la «vida privada» y de la «normalidad» de «no decirlo»… Incluso, para mi sorpresa, ¡¡los más jóvenes!!
Nazareno, yo tuve que soportar que la mayoría de las personas en otra encuesta encuentren aceptable y normal el concubinato y los «matrimonios» grupales. Nunca llueve a gusto de todos.
Ozores, no se trata de si llueve a gusto de unos o de otros, es que simplemente, si la encuesta refleja el pensamiento de la comunidad LGBT, un 75% de ésta es firme partidaria del armario, tu me explicarás como vas a combatir las discriminaciones si los miembros de la propia comunidad consideran conveniente no hacer visible la existencia de homosexuales, bisexuales, transexuales o lesbianas a la sociedad más que la que se produzca a través de los estereotipos creados por los que nos descalifican. ¿Te refieres a ese grupo para señalar a los beneficiados por la lluvia del resultado de la encuesta?