Los actos homosexuales, «el colmo de la maldad» para la archidiócesis de León (México)
En la línea de fomentar las supuestas «terapias» para curar la homosexualidad, tan en boga últimamente en América Latina, la archidiócesis católica de León (México) ha difundido un método estructurado en doce pasos para que los sacerdotes puedan «ayudar» a las personas homosexuales. La serie se encuentra publicada en su sitio de internet.
Después de que tuviera lugar en la ciudad de Guadalajara un congreso que pretendía difundir este tipo de iniciativas, el arzobispado de León ha colaborado con la psicóloga Guadalupe Serratos para elaborar este método, que será difundido entre sus sacerdotes para que ayuden a «Personas en Situación de Atracción al Mismo Sexo (AMS)», como la iglesia mexicana nos ha denominado.
“Esta pastoral es parte de la pastoral Familiar, tiene la tarea de cobijar a nuestros hermanos con atracción al mismo sexo, ayudándolos a darse cuenta que Dios los ama dándoles una solución, respetando su dignidad humana», se lee como bienvenida en el sitio web en que se encuentran publicados los doce pasos. En dicha publicación se dan argumentos bíblicos y pseudocientíficos que intentan demostrar lo contra natura que representa una orientación sexual distinta a la heterosexual. El método exige, entre otras medidas, reconocer el «estilo de vida gay» como pecado, así como que «no hay nada de alegre en la homosexualidad»; expresar la «identidad sexual natural» de acuerdo con los roles asignados para ella o buscar amistades que nada tengan que ver con el entorno lésbico-gay.
El texto, que afirma sin pudor alguno que «el acto homosexual es el colmo de la maldad» incluye abundantes referencias a autores que consideran la homosexualidad un transtorno curable. Un texto elaborado además con una redacción contradictoria, que no duda en expresar que «nadie nace con una orientación homosexual» para después afirmar que nadie elige ser homosexual. Por lo que se refiere a las referencias bíblicas, menciona que la Biblia condena el acto homosexual como «una conducta abominable” e insiste en que la historia de David y Jonatán retrata una situación de amistad y amor fraterno. Por supuesto no hace mención alguna a San Baco y San Sergio, protectores de uniones de personas del mismo sexo bendecidas por la iglesia durante la edad media, según algunos autores.
“Son las prácticas homosexuales las que la iglesia y Dios condenan y representan un pecado, no así las tendencias o inclinaciones hacia personas del mismo sexo”, ha expresado por su parte el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, con ocasión de la publicación de este dodecálogo.
Si no se «condena» la homosexualidad y solo los actos ¿para qué la obsesión por «cambiarla»? Ya debemos estar acostumbrados a las antitésis masivas del catolicismo.
No hablaré sobre David y Jonathan, los cuales además de no ser personajes históricos por jamás haber existido está más que claro cual es su mensaje ¿que tipo de hombre le diría a otro que lo ama «más que a las mujeres»? Creo que eso está más que claro, no hay «dobles interpretaciones», de esas favoritas de los señores con largos vestidos.
Sobre la susodicha psicóloga ya habla mucho sobre su supuesto profesionalismo al prestarse a elaborar un documentos con múltiples referencias bíblicas, hablar de pecados, «maldad intrínseca» del «estilo de vida», de «dios»… que las personas bien informadas tomen nota de su nombre y las que no lo están informarlas, porque esta psicóloga católica es capaz de prescribir exorcismos, de esas torturas propias de la Edad Media. La religión lo emponzoña todo, incluida la ciencia para adulterarla hacia sus propios intereses religiosos con las previsibles consecuencias nocivas para la salud.
No tengo nada en contra de los leoneses, pero es un hecho que en ciudades de provincia, especialmente en las de la región del Bajío, se encuentran manifestaciones de imbecilidad extremas. Hace no mucho, autoridades de Guanajuato, una ciudad cercana, quemaron (sí, quemaron como en épocas oscurantistas) libros de texto escolares por contener información sobre la sexualidad y sobre métodos de control natal.
De actos malvados esta gente sabe mucho. Me pregunto que pensarán de la pederastia.
La Iglesia cada vez más patética, más anclada en el S.IX en fin, ellos verán.
Las personas que pertenezcan al catolicismo deberían replantearse su permanencia ante semejantes barbaridades. La Iglesia es un nido de corruptos, machistas, homófobos, pedófilos etc etc etc. Con la disculpa de los misioneros y de «Caritas» se lavan la conciencia muchos creyentes católicos, y disimulan su maldad las jerarquías y el Vaticano.
Otro ejemplo de definiciones ambiguas y torticeras sin argumentos válidos que terminan cayendo en la justificación con el apoyo de un dios intolerante, rencoroso y punitivo, además de un Dios imperfecto que arremete con la imperfección de sus propias creaciones. Recordáis las argumentaciones sobre el condón sí, ahora no, ahora quizás, si pero en esa situación, en aquella, ahora es digno, ahora es aberrante?
El colmo de la maldad es parapetarse tras una serie de sectas ansiosas de poder y gobierno que les encanta dirigir los pensamientos y obras de todo bicho viviente, presumiendo eso sí, de libre albedrío…. Puajjjjjjjjjjjjjjjj Del tema económico mejor no hablo….
Lo de siempre y los mismos de siempre. ¡Qué pesadilla! La Iglesia católica que es el colmo de la maldad y que desconoce lo que es la caridad (que tanto predica) debería dejarnos en paz de una vez. Y nosotros tenemos la obligación moral -y a favor del Bien- de estar contra ellos absolutamente.
alguien sabe dónde puedo localizar a esta «psicóloga» Lupita Serratos?, me gustaría decirle y debatirle unas cuantas cosas…
saludos a todos y a todas!
VIVAN FELICES CON QUIEN USTEDES QUIERAN Y DESEEN!
¡VIVA EL AMOR LIBRE Y ELEGIDO!
Estos pájaros,estan logrando en mi,si no lo han logrado ya,que les mire con VIOLENCIA.
Ser Cristiano es ser seguidor de Jesús que es AMOR. Estos tios son la encarnación del odio,el rechazo,la violencia,el poder,el dinero……lo veo desde dentro, un cristiano gay
fray Bernardo
«el colmo de la maldad» son el amor y cariño entre dos personas y las relaciones sexuales consensuadas libremente…
… y encima tienen el cinismo de decirlo quienes amparan y cometen abusos sexuales contra menores, la Iglesia Católica, nido de odio e intolerancia, de represión de toda libertad y sentimientos, nido de misoginia y machismo, fiel apoyo de dictaduras y «democracias» represivas… y le llaman «el colmo de la maldad» al amor y a las relaciones sexuales consensuadas…
Estilo de vida GAY?
Que pasa todos los gays son iguales o que?
Creo que no, jejejje.
El colmo de la maldad son los … Que violan a niños.
El colmo de la maldad son los que prohiben el uso del preservativo.
El colmo de la maldad son los que han sido culpuble de un numero indeterminado de guerras y muertes a lo largo de la historia por defender su fé o mejor dicho manipular y engañar a los cristianos por ambición de poder.
El colmo de la maldad sois vosotros, cupula del catolicismo, que no representais para nada a personas que somos cristianas, y que sois peores que los mercaderes del templo.
Pedir perdon y dejar de hacer daño intentando curar lo que no tiene cura. Que bastantes LGTB habeis matado ya y seguis matando directa o inderictamente.
Menos mal q no todos los cristianos son como ustedes…
A ver si empezais a Respetar de una vez.
Doy gracias al arzobicho de León por utilizar el lenguaje que nos muestra el verdadero corazón de la Iglesia Católica. Pocas cosas odio más que el doble lenguaje y la hipocresía.
Cuando se sienten con poder no necesitan disimular. Aquí un ejemplo:
Casarse por la Iglesia. Blog del Mendigo
Cada vez que alguien me dice lo que dios quiere o deja de querer me pregunto si esos individuos se introducirían algún símbolo sagrado en sus aun mas sagrados ortos si yo les dijera lo que a mi dios me ha «dicho que quiere».
Cual es la diferencia entre la voz de dios y la que dice que hay que quemarlo todo?
Nunca sospeché de mi marido hasta que un gay empezó a tratarme como si fuera una prostituta y su mujer me citara con él. Es cuando descubrí la homosexualidad de mi marido, tras tener a un hijo que le costaba aceptar por el sacrificio de sus cuidados. Yo tuve que prescindir de trabajar, se me tachó de loca por discusiones en el hogar y la psiquiatría entró en mi vida, él empezó a llevar su vida ajena a la mía y a mi se me excluyó y se apartó.
A día de hoy me deja sin trabajo, con un acuerdo sin firmar por ser infrahumano y sin trabajo no podré mantener a mi hijo ni darle un futuro digno porque la perversión para destrozar mi reputación fue online. Tarde para poder sobrevivir a ello.
Me siento incapaz de relacionarme con cualquier persona, salvo en cajas, tiendas…por el trato recibido. Me opuse a tener relaciones con una aparente pareja gay que me odiaba por ello. Lo pierdo todo, absolutamente por no ser admitida como de un sólo hombre. Mi marido se volvió celoso enfermizo y me trataba como si fuera un juego el hacerme pasar por prostituta. Tras recurrir a psiquiatría, no me dan credibilidad, la ley no me protege y me quedo sola intentando mantener mi vida con el cuidado de mi hijo y homologando titulaciones, ya que a nivel formativo se borraba mi pasado. En un año, mi deterioro físico es notable y sólo espero mejorar porque me veo en la indigencia. El mundo gay debería ser más condescendiente con quienes hemos encubierto una vida distinta totalmente. Para mi era mi único hombre y será el único marido porque no confío en nadie.