Los universitarios españoles, especialmente tolerantes con el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental
Según un estudio realizado por la Fundación BBVA en seis importantes países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia) los universitarios españoles son, después de los suecos, los que aceptan de mejor grado tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo como la adopción por parejas homosexuales. En la cola se sitúan franceses y sobre todo italianos.
Según una escala de 0 (conducta totalmente inaceptable) a 10 (conducta totalmente aceptable), los 3.000 estudiantes españoles entrevistados valoran con 8 puntos de media el matrimonio entre personas del mismo sexo (frente al 8,8 de Suecia, el 7,4 de Alemania, el 7,3 del Reino Unido, el 6,5 de Francia o el 5,6 de Italia) y con 7,3 la adopción (frente al 8,3 de Suecia, el 6,6 del Reino Unido, el 6,3 de Alemania el 6 de Francia y el 3,9 de Italia).
Los universitarios españoles también se sitúan en segundo lugar, después de Suecia, en la aceptación tanto del hecho de vivir en pareja sin estar casados como del divorcio y de la eutanasia, mientras que se sitúan en cabeza, incluso por delante de los suecos, a la hora de ver como aceptable el ser padre o madre sin necesidad de tener pareja estable. La única «conducta social emergente sujeta a controversia» (sic) cuya aceptación en España baja al tercer lugar es el aborto: suecos y franceses lo aceptan mejor. Aún así, los universitarios españoles lo aceptan mejor que alemanes, británicos e italianos.
La encuesta arroja otros datos sociológicamente interesantes. Los universitarios españoles son por ejemplo, los más favorables de Europa a las descargas de música o películas en internet sin pagar (7,7), conducta con la que los alemanes son los más intolerantes (4,8). Después de los italianos, los universitarios españoles son los que en mayor proporción siguen viviendo con sus padres sin trabajar, frente a alemanes y suecos, la gran mayoría de los cuales ya se ha independizado en la edad universitaria.
Especialmente llamativa resulta entre los universitarios españoles la brecha valorativa entre como ven la situación de su país (el 58,8% la ve mala o muy mala) y como ven su propia situación personal (el 80,7% la ve buena o muy buena).
Puedes consultar todos los datos del estudio pinchando aquí.
Ya y yo me lo creo, que me conozco de que pìe cojeamos los españoles y este es uno de ellos mucho bla bla bla «PERO QUE TOLERANTE Y AVANZADO SOY» y despues a la hora de la verdad NASTY DE PLASTY.
Qué asco Italia! Habría que hacerles boicot.Cada día dan más asco.Aunque yo personalmente paso de boicots.Pero me encanta insultarles.Son peor que su caricatura de babosos y mafiosos.
Hombre, yo soy bisexual (sí, bisexual y a mucha honra le joda a quien le joda) y universitaria y resulta increíble como todo dios en la uni me ha aceptado a veces mejor de lo que yo creía, increíble. Lo más increíble a continuación es que todos los que conocí hasta ahora le dicen sí al matrimonio homosexual pero algunos (pocos, tal y como refleja la encuesta, una diferencia con respecto al matrimonio) no están de acuerdo con lo de la adopción.
Es mi primer año en la uni -que soy jovencita- y la aceptación y puntos de vista, las ganas de dialogar y llegar a conclusiones son abismales… y todos ellos son heterosexuales *todavía no he conocido a ningún homo/bi de mi facu ni de amigos de otras facus*. Obviamente esto es mi caso, a lo mejor alguien en España se encuentra en un ambiente diferente y más hostil. La verdad es que definiría a los universitarios que conozco como aficcionados al botellón pero a la vez a estudiar y… con muchísimas ganas todos ellos de ir a estudiar al extranjero y aprender un nuevo idioma. Yo por mi parte lo del botellón paso y mi grupo de amigos igual, preferimos irnos por ahí de bares o de cervecerías, pero dejando de desviarme del tema… la verdad es que sí, nunca había encontrado gente tan emprendedora y abierta en el colegio privado ni en el instituto público del bachillerato.
Ah, lo que sí es cierto es que también he «conocido» a un nazi, uno. Y no sabéis el miedo que daba, benditos ca**** (seguid la palabra como querráis :D)
Espero que una opinión de una universitaria de primer año en España os sirva de algo, saludos!
¡Viva la nueva generación de la madre patria!
carajo.!
#2 Incluso a los que suben la media al 5,6 y 3,9? Eres un racista. Hablar así de 60 millones de personas es racismo. Y demuestras una mentalidad totalitaria de cuidado.