Polémica campaña de las Juventudes Socialistas de Andalucía a favor del uso del preservativo
Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) han presentado este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial del Sida, la campaña «Que no te den una hostia, ponte condón». La campaña, que ha causado cierta polémica, utiliza y da la vuelta a los argumentos de la iglesia católica contra el uso del preservativo.
La campaña incluye el reparto de condones y material informativo sobre la importancia de reforzar las medidas de prevención contra el VIH, puede seguirse en Facebook y cuenta además con un vídeo promocional titulado «Bendito condón, que quitas el VIH del mundo» que mezcla elementos de la iconografía católica (como la hostia) con la imagen del preservativo.
El secretario general de las JSA ha defendido la necesidad de «seguir promoviendo conductas sexuales saludables mediante la educación a los jóvenes y el desarrollo de estrategias que permitan mayor accesibilidad y facilidad para el uso del preservativo» y ha condenado la actitud de la iglesia católica al respecto, «que sólo pretende confundir a la ciudadanía, porque el preservativo es el único medio eficaz para frenar el VIH».
El PP crítica la campaña
El presidente del Partido Popular (PP) andaluz, Javier Arenas, tras presidir la reunión de la Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones, ha criticado la campaña expresando que «en una sociedad democrática hay que respetar todas las ideas y a todas las instituciones» y que uno puede hacer campañas «perfectamente defensoras de tus ideas sin necesidad de ofender como, en este caso, a la iglesia».
Arenas ha señalado además que «los asuntos del sida son importantes» pero que los jóvenes del PP «están centrados en la educación, el paro y la vivienda, sin quitarle importancia a otras cuestiones».
Os dejamos con el vídeo…
Seamos serios: el preservativo no «quita» el SIDA del mundo ni es un «arma contra la epidemia».
El preservativo EVITA que se propague el SIDA por el mundo y «es un arma contra la PROPAGACIÓN de la epidemia».
La precisión del lenguaje en este tema es muy importante.
Me parece muy muy bien que carguen contra los argumentos de La Iglesia del vídeo. A la vez me parece innecesaria la búsqueda de polémica del final.
La mejor campaña contra el SIDA fue la del «Póntelo, pónselo». Podrían haberla actualizado dejándose de chorradas evitando réplicas y contrarréplicas con la carcundia eclesial y fascista.
En este tema lo que importa, más allá de polémicas, es concienciar a la gente joven que use el condón para evitar el SIDA.
La juventud pepista está concentrada en follar como conejos y luego llevarse las manos a la cabeza con enfermedades, embarazos no deseados y la comida de oreja de sus padres/clérigos gilipollas.
¡Estoy harto de esta gente! Si no queréis el condón no lo uséis VOSOTROS, pero dejad hacer las campañas que les de la gana. Es muy original y además es irónica. Mira como no se quejan de las campañas machistas o xenofóbicas y violentas como la del partido catalán del PP con la loca aquella subida a la gaviota matando inmigrantes e independentistas. Anda que te de den por el condón! ¬¬
#2- Salvo en que la campaña es original, que no lo es, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario.
Pero relájate o te va a dar un pasmo, que aún no hay ningún comentario de nadie del PP critándola.
Es inevitable que la iglesia, como enemiga nº 1 de todos los lgtb y cualquiera de sus reivindiciones, tenga que aparecer mencionada con reiteración, más de la cuenta. Otro asunto es que parece que alguna gente, bastante, demasiada, no pueda hacer ninguna acción sin tener omnipresente a la católica. Harta,la verdad.
Parece que la gente sigue empeñada en la gilipollez de las ideas respetables, cosa que es falsa.
Las ideas no merecen ningun tipo de respeto. Y la idea que tiene una organizacion de que para frenar el sida hay que follar poco y de forma «humana» (debe ser que ahora somos robots) es una idea lamentable.
Quisiera saber si esos » iluminados» de este anuncio sobr el preservativo, serían capaces de hacer uno utilizando el libro del Corán..creo que no
Pienso que tras ese anuncio-propaganda, no pueden estas » las juventudes socialistas», porque si lo están realmente, hay demasiado rencor en su mente…
No esta nada mal, yo aplaudo esa forma de preocuparnos por el sida….pero es igual, ya que si no nos mata el sida, nos matará el hambre..el paro..y los impuestos
Un aplauso a esa juventud..a follar todos, ya que al menos, nos distraeremos…para la proxima campaña os aconsejo que el lema sea este…..trabajar no trabajaremos, pero ….si follaremos
Nada nuevo en la iglesia católica: puño de hierro y mandíbula de cristal
Bonito video, aunque no todos los catolicos estan en contra de los condones…
Bendito condón que quitas el pecado del mundo déjanos rapar.
buena publicidad es mas excelente diría yo va pa mi facebook