Shangay Lily actúa en el Teatro Alfil
Shangay Lily saltó a las portadas de los periódicos cuando se plantó frente al líder popular Mariano Rajoy para protestar por sus declaraciones cuestionando el matrimonio homosexual al grito de “¡Basta ya de homofobia en el PP!”. Gracias a este valiente acto muchos descubrieron al activista, pero quizás no pudieron ver al artista que, tras su paso por un reality del que fue expulsado por denunciar la transfobia, prácticamente se retiró de la escena pública. Ahora Shangay Lily ha vuelto.
Reinventada, mejorada y con más ganas de hacer pensar que nunca. Y lo va a hacer con un espectáculo único que aunará activismo y arte con toneladas de ingenio y humor. Ahora, los que no conozcan sus espectáculos, sus apariciones en televisión o sus 4 libros publicados, tienen la oportunidad de descubrir lo que la convirtió en una estrella hace 18 años: inteligencia, humor y una fuerza imparable.
En Movilizarse no es hablar por el móvil se podrá disfrutar de sus canciones más descaradas, desde la sarcástica ”Gracias Benedicto”, un himno a la homofobia de la Iglesia, hasta la hilarante “Chica Total”, una oda a las actuales estrellas de la televisión, “mujeres machistas vendidas como heroínas feministas”, y de sus mejores monólogos, un compendio que incluye los implacables “Hola, soy una mujer machista” o “Yo antes era muy activista”, e incluso de su envidiable capacidad de improvisación, en una sección llamada Escuela de protestantas en la que el público podrá hacerle preguntas, o reivindicaciones o incluso aprender a protestar.
Todo esto en una función única e irrepetible que el madrileño Teatro Alfil ofrecerá el miércoles 15 de diciembre a las 20.00 horas. Una oportunidad que nadie que quiera entender la sociedad actual puede perderse.
Como se puede tener tanta cara de utilizar una prptesta de activismo para promocionarse la obra cuando no ha pasado ni un mes, esta claro con que intencion lo hizo, ke pena todo interes nada mas
La pena es que hables de alguien de quien no sigues su carrera, porque lleva años metiendo el dedo en la llaga.
Además no hay mayor activismo que el que va incluido en sus textos.
Totalmente de acuerdo con Amore mio, produce vergüenza ajena la jeta de este fulano, lo que parecía una muestra de activismo no era más que un stunt publicitario para promocionar sus ‘obras’. Un poquito de respeto por las causas serias caballero. Pero, ¿qué se puede esperar de un sujeto que ha salido de la televisión basura y de realities, y encima de los que no tenían audiencia? Ahora sólo le llaman para salir a las 2 de la mañana en La Noria, en Sálvame no tiene cabida, jajajaja.
Que no es un cabellero que es una señora sin depilar.
Por promocionarse o no pero se atrevió a hacer lo que muchos «activistas de carrera» no se atreven a hacer.
Y no es la primera vez.
Claro, es que los activistas tienen que vivir del aire. Si no, no son activistas de verdad de la buena.
Una pena que Madrid me quede tan lejos.