Un confuso incidente desata las alarmas en la Universidad de Harvard al ser interpretado inicialmente como homófobo
Diversos medios LGTB lo recogieron como un episodio de gamberrismo homofóbico, inquietante por su simbolismo. Tres docenas de libros de temática LGTB habían sido objeto de un ataque vandálico en una biblioteca de la Universidad de Harvard, en Massachusetts (Estados Unidos). Finalmente parece que no ha sido así…
El personal de seguridad de la Biblioteca Lamont (vinculada al Harvard College, uno de los centros de la Universidad) comunicó este viernes a la Policía del campus el hallazgo, el 24 de noviembre, de 36 libros empapados de orina. Cerca se encontró una botella vacía. Todos ellos versaban sobre temática LGTB, incluyendo textos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Según la versión inicial de los responsables de la biblioteca, la tardanza en denunciar el incidente se debía a que antes querían calcular el valor económico de los libros.
Como resulta lógico, el incidente desató rápidamente las alarmas. Marco Chan, copresidente del Harvard College Queer Students and Allies (una asociación de estudiantes LGTB del centro) expresó su inquietud por lo sucedido.
Finalmente, según ha comunicado la propia decana del Harvard College, la investigación ha determinado que todo fue causado por los propios trabajadores de la biblioteca, que al parecer vertieron accidentalmente sobre los libros la botella (que alguien había dejado en un estante). La decana ha pedido disculpas por el revuelo ocasionado y ha prometido que los libros serán sustituidos lo más rápidamente posible, aprovechando la ocasión para recordar las políticas inclusivas de su centro hacia las personas LGTB y felicitarse por la reacción de la comunidad universitaria ante lo que inicialmente parecía un incidente homófobo.
Nadie ha aclarado, sin embargo, qué hacía una botella llena de orina (si es que se trataba realmente de dicho líquido) en el lugar…
Pues puede que sea así pero parece extraño que alguien deje una botella llena de orina en la biblioteca y los trabajadores la hayan vertido sobre libros de temática gay «accidentalmente» suena un poco raro, no?
Primero el tema de una botella de orina que se olvida en la biblioteca y luego unos trabajadores que la abren y la vierten sobre unos libros concretos… a lo mejor no fue un gesto concretamente homófobo, pero lo de que fue accidental…
Pero …. estamos tontos, o qué ? Como dice #1 … alguien deja una botella llena de orina y alguien la vierte «por accidente», con tan mala fortuna que, mira tú, cae justo sobre unos libros concretos … ¡Qué puntería, hoygan! Algo así no lo logran ni los de «Misión imposible». Patéticas excusas, y lo peor es que muy en la línea anglosajona, mientras alguien se rasgue las vestiduras en público,escriba una cartita o algo así, todo arreglado.
¿Qué coño hace una botella de orina en una biblioteca? ¿es que alguien le cogió e gusto a beber eso? no tiene sentido.
¿Qué huevos hacía la botella en un estante lista para caerse y ser vertida sobre libros LGTB? a mí esto me suena a acto homófobo por parte de los garrulos de turno.
Leyendo la noticia me he identificado con el protagonista de una película (juraría que el propio Woody Allen) que sorprende a su mujer con otro, y empieza a cargar un revólver. «¿Qué haces?», le pregunta la chica. A lo que él responde: «Saco conclusiones precipitadas».