Brutal asesinato de periodista y activista LGTB portugués
Los hechos sucedieron el viernes en una lujosa habitación del Hotel InterContinental en Times Square. Tras gritar “¡ya no soy gay!», Seabra habría torturado durante más de una hora al periodista, llegando a arrancarle los testículos con un sacacorchos. Tras matar a Castro, el joven (que saltó a la fama en Portugal tras su participación en un reality show sobre modelos) abandonó y solicitó el ingreso en un hospital neoyorkino. Allí, mientras se recuperaba de cortes autoinfligidos en las muñecas, confesó la autoría del cruento homicidio, por el que ha sido acusado de asesinato sin premeditación.
La madre del acusado, Odília Pereirinha, ha negado tanto la culpabilidad de su hijo como su homosexualidad: “Mi hijo no era el amante de Castro. […] Desde el principio, jamás ha ocultado su sexualidad, que es heterosexual. […] Mi hijo es un cielo, él no lo hizo.”
Según fuentes la pareja habría mantenido una relación desde octubre, y se encontrarían de vacaciones en Nueva York, hasta el 15 de enero. Al parecer Seabra se enfrentó acaloradamente a Castro, diciéndole que no era gay y que solo lo usaba por su dinero y su influencia. El modelo declaró a los investigadores haber golpeado al indefenso Castro durante más de una hora mientras éste se encontraba en el suelo, y haberle estrellado un pesado monitor de ordenador en la cabeza. Entonces Seabra usó un sacacorchos para mutilar a su víctima, hundiéndolo en uno de sus ojos y utilizándolo para arrancarle los testículos. En este punto puede que Castro aún estuviera vivo, aunque probablemente inconsciente. Después de la matanza, Seabra se duchó y puso un traje, se hizo cortes en las muñecas y se presentó en taxi en un hospital para buscar tratamiento.
Se trata de un suceso espeluznante que posiblemente ilustre las consecuencias más extremas de la homofobia interiorizada en una mente inestable. Estos días se ha puesto de manifiesto la responsabilidad de políticos y periodistas estadounidenses que, al haber estado sembrando un clima de violencia, habrían contribuido a la tragedia en Arizona. Y al igual que en el caso del asesino Jared Loughner, no cabe duda del grado de perturbación de Renato Seabra. Pero ello tampoco absuelve a los que se han esforzado por implantar en la mente de gente como Seabra la peligrosa idea de que la homosexualidad es una enfermedad o el resultado de una posesión demoníaca.
Dios mío…
Bueno, así acaba una película, que no revelaré el título por si alguien no la ha visto. «Yo no soy gay, yo no soy gay» dice en la última escena, tras haber tenido sexo y disfrutado a tope…. y le mata. Vemos que la realidad siempre supera la ficción.
BUENO QUIZAS ESTE CHICO VAYA A LA CARCEL PERO LOS VERDADEROS CULPABLES ESTARAN DANDO PALMAS DE ALEGRIA LOS MUY CABRONES, ES DECIR TODOS AQUELLOS QUE SE EMPEÑAN EN DECIR QUE SOMOS ENFERMOS Y SON CAPACES DE LLEVAR AL DELIRO A UN JOVEN QUE NO ADMITE SU SEXUALIDAD Y MATA A OTRO POR MIEDO O POR CREER QUE ASI DEJARA DE SER HOMOSEXUAL QUE VERGUENZA PORQUE AQUI EN ESPAÑA ESTAMOS HARTOS E DESCUCHAR A POLITICOS Y MINISTROS DE LA IGLESIA CATOLICa hacer arengas a los jovenes para QUE SE CUREN Y SE SOMETAN A TRATAMIENTOS PARA DEJAR DE SER GAYS ,LESBIANAS,O TRANSEXUALES O BISEXSUALES
ELLOS SI QUE ESTAN ENFERMOS Y SON LOS CULPABLES DE ESTOS HORRORES ELLOS SON LOS QUE DEBERIAN IR A LAS CARCELES Y DE PASO POR QUE NO AL CORREDOR DE LA MUERTE AUNQUE FUESE DE VISITA HABER SI APRENDEN A NO LANZAR A LOS JOVENES NI USARLOS COMO ARMAS
Lola, para facilitar la lectura te pediríamos que no escribieras todo en mayúsculas, muchas gracias.
¡Dios mío!
Esto lo ves en un capítulo de CSI y piensas en la imaginación desbordante de los guionistas.
Sí, unos desgraciados los que proclaman la homofobia y manipulan a gente de pocas luces.
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que un tío como ese es un enfermo. Basicamente pq, independientemente de la manipulación, hasta el yogurín veinteañero de menos luces sabe que estampar un ordenador en la cabeza y clavar un sacacorchos en un ojo, es algo que «puede hacer mucha pupa y no ser muy bueno pa la salud». Que la libertad personal existe.
En cualquier caso es un acto aberrante que deja a uno sin palabras.
¡Qué horror!, pobre Carlos Castro, lo que ha debido sufrir.
Ya explicarán ahora todos estos que dicen que los homosexuales somos unos enfermos, como se denomina la actitud y perversión de este HETEROSEXUAL Renato Seabra. Ah! si ya sé dirán que sufrió un miedo a ser «contagiado».
Terrorífico, sin más. Y lo de la madre también.
Espeluznante. Tanto el crimen como las palabras de la madre, argumentando que siendo heterosexual y «un cielo» es imposible hacer algo parecido. Sin comentarios.
Tristes saludos
¡Cómo habrá educado esa madre a su hijo para que le haya salido semejante asesino!
Me sorprende que esta noticia no haya recibido un tratamiento más destacado en los informativos de hoy, o al menos yo no me he enterado. ¿Qué pasa, que son «cosas de maricones» que no interesan al público general?
Independientemente de la sexualidad de ellos, Carlos Castro era un sádico y manipulador que se aprovechaba de jovenes impresionables, es aterrador pensar que en el mundo del espectaculo existe este tipo de gente que se aprovechan incluso de niñas y niños de 15 años prometiendoles fama y fortuna. No busco excusar al chico, ya que el asesinato no es excusable, pero cualquiera esperaria que una persona normal quedara severamente transtornada luego de ser utilizada y prostituida en el mundo del espectaculo.
Con respecto a la excusa dicha por el asesino, no se si es homofóbico y da igual si es o no homosexual, lo que creo es que es inteligente y luego del asesinato penso en como zafarse, sabiendo el alto grado de homofobia y el fanatismo religioso que existe en USA, probablemente solo pase poco tiempo en una institución psiquiatrica.
Ahora bien los daños colaterales de este asesinato van a ser fuertes, en especial en un país como Portugal, como dice lola aquellos que verdaderamente tienen la culpa quedaran libres, y no sólo eso, aprovecharán esto para atacar con fuerza a la comunidad homosexual. Lo que si espero es que funcione la justicia y esa táctica de «Me libre de los demonios de la homosexualidad» no le funcione para nada.
Despotorramiento feroz.. por favor decime el nombre de la peli la quiero ver
En Portugal ha ganadado la derecha, la cual pactará con la extrema derecha.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Passos/Coelho/acaricia/mayoria/absoluta/Portugal/elpepuint/20110605elpepuint_5/Tes
¿Habrá intentos en recortar derechos adquiridos por los LGTB ahora? avances con este gobierno ninguno claro está.