Francia: los cuatro torturadores de un joven homosexual, ante la justicia
La noche del 19 al 20 de julio de 2006 Bruno Wiel, de por entonces 28 años, salió de un bar gay de París con la mala suerte de cruzarse en el camino de cuatro hombres acusados de haberlo apaleado y torturado hasta abandonarlo, dándolo por muerto. El joven permaneció casi siete meses en el hospital, y conserva graves secuelas de la brutal agresión. El juicio contra los cuatro agresores comenzó por fin ayer.
Al parecer los cuatros atacantes, de entre 25 y 30 años de edad en la actualidad, condujeron a Wiel a un parque de Vitry-sur-Seine (Val-de-Marne), donde lo apalearon, infligieron quemaduras y sodomizaron con un palo, antes de dejarlo tirado dándolo por muerto. Ayer martes los cuatro atacantes se sentaron en el banquillo de los acusados en un tribunal de Val-de-Marne, donde tendrán que hacer frente a cargos de tortura, barbarie e intento de asesinato, con agravante homofóbico. Se espera un veredicto para el 28 de enero.
Además, otras dos personas también han comparecido ante la justicia en Val-de-Marne por dos delitos cometidos junto con dos de los presuntos agresores de Wiel, en el mismo verano de 2006: la agresión y el robo a un homosexual, y el robo sin violencia a un heterosexual al que sin embargo encontraron en un bar gay de París. A pesar de todo, el móvil homófobo no ha sido tenido en cuenta en estos dos últimos casos. En cualquier caso, el colectivo SOS Homophobie espera que este proceso recuerde a la sociedad que «la homofobia destroza vidas», y que demasiadas agresiones escapan sin castigo.
Toda sentencia que no sea cadena perpetua, no sera suficiente. Es una barbaridad lo que le han hecho pasar a este chico.
Cuatro contra uno… unos machotes, ellos. A la cárcel, que igual allí no necesitan palos.