Funcionarios británicos serán preguntados por su sexualidad para luchar contra discriminación
A buena parte del funcionariado británico se le ofrecerá la posibilidad de declarar detalles personales que incluyen la orientación e identidad sexuales, en el marco de un programa para promover la diversidad entre los funcionarios del país.
Dicho programa, impulsado por la secretaria de Igualdad Lynne Featherstone, del partido Liberal Demócrata, se enmarcaría en la Ley de Igualdad británica -herencia del anterior gobierno laborista- y sugerirá a diferentes administraciones públicas que repartan formularios entre sus trabajadores para observar la diversidad entre empleados y el público al que prestan servicio. Los cuestionarios serán por supuesto de respuesta opcional.
Algunas voces críticas han advertido que el plan creará una burocracia excesiva, o han cargado contra una supuesta discriminación positiva implícita. Featherstone ha defendido la iniciativa precisando que no se trata de discriminación positiva -que es ilegal en el Reino Unido- sino de “acción positiva”, que consiste en que, a igualdad de méritos, un puesto de trabajo público podrá ser ofrecido a la persona que pertenezca a un grupo representado por debajo de lo que correspondería a su número de integrantes. La características a proteger son nueve (edad, discapacidad, reasignación de género, matrimonio y unión civil, embarazo y maternidad, raza, religión o creencias, género y orientación sexual), y la aplicación de la acción positiva será totalmente voluntaria.
«podrá ser ofrecido a la persona que pertenezca a un grupo representado por debajo de lo que correspondería a su número de integrantes»
¿Y como se conoce su número de integrantes? En materia estrictamente LGTB ya ha quedado claro en otras noticias de dosmanzanas que no está nada claro cual es el porcentaje real de personas homosexuales o bisexuales. Y el de personas transexuales intuyo que debe ser aun más difícil de determinar…
La idea en sí puede ser positiva. Aunque lo ideal creo que sería más evitar cualquier discriminación a la hora de contratar a la gente que no favorecer de algun modo a personas por pertenecer a un colectivo determinado. La medida propuesta podría ayudar de forma temporal, para reparar por lo menos en parte las discriminaciones pasadas.
La ministra debería ocuparse de cosas más importantes:
Desgraciadamente la homofobia està aumentando también en el Reino Unido:
http://www.pinknews.co.uk/2010/12/30/comment-if-the-bbc-cant-stop-offending-gay-people-we-should-get-a-license-fee-rebate-or-quit-paying/
Suben los ataques contra Gays y Lesbianas:
http://www.thisislondon.co.uk/standard/article-23801381-if-were-so-tolerant-why-is-gay-bashing-on-the-up.do
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/8337446.stm
http://www.crimestoppers-uk.org/media-centre/crime-in-the-news/crime-news-archive/march-2009–crime-in-the-news/hate-crime-against-gay-people-forgotten
Hay un ataque muy fuerte contra la Ley de Igualdad, ‘equality act’.
Los cristianos no paran de presentar denuncias en los tribunales contra esta ley.
Presentan peticiones y se dicen víctimas de discriminación y persecución religiosa.
Acusan ser discriminados por no poder discriminar. Pobrecitos, se sienten discriminados porque no pueden discriminar gays y lesbianas!
http://www.pinknews.co.uk/2010/11/01/bishops-say-gay-rights-laws-damage-christian-freedoms/
Lo más triste es que esta ridícula propaganda parece funcionar. Mucha gente (incluido gays y lesbianas!) se lo cree.
#1 Anarres
Cualquiera que sea el número de integrantes del colectivo que se suponga o estime, es decir, su porcentaje sobre el total, estará muy por encima de su actual representación.
La «no-discriminación» pasiva no es suficiente para avanzar hacia la igualdad.
#2 Jeanlevert
Este tema de la representatividad proporcional es de los más importantes. Su carencia es parte de la homofobia. Incidir aquí no impide, sino que refuerza hacerlo en otros frentes.
Sí que te doy la razón en tu afirmación final. Yo me he quedado alucinando muchas veces ante la defensa que hacen muchos gays(?), de argumentos propios de quienes nos odian o desprecian.
Hace no mucho, un licenciado que ejerce su profesión conforme a sus estudios (no quiero decir cuál es), me afirmó algo así, como que: «…ea, es que hay que tener en cuenta cuál es la familia natural…», o «…es lo que determina la naturaleza…».
Javier V., ¿podrías ampliar lo de «estará muy por encima de su actual representación»? No conozco mucho la situación en el Reino Unido, pero me sorprende que creas que el número de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que tienen en plantilla está muy por debajo de la proporción que existe en el país entero…
Y vuelvo a lo de antes. ¿Con qué porcentaje se comparará? ¿Con el 10% de Kinsey? ¿El 3% del que se hablaba en el mismo Reino Unido? ¿El 8% que salió publicado hace unos meses en Estados Unidos?
En el caso de personas transexuales y transgénero sí que me parece más probable que falten muchas personas para acercarse a su porcentaje real en el país, sea cual sea el ese porcentaje.
La «no-discriminación» no tiene por qué ser pasiva. Hay muchas cosas que se pueden hacer sin contratar más fácilmente a personas con riesgo de ser discriminadas. Por ejemplo, asegurarte de que las personas de recursos humanos no tienen prejuicios (en ningun grado), perseguir de forma contundente cualquier forma de homofobia (tanto en el ámbito público como en el privado), o ayudar a visibilizar a los LGTB que ya están ahí. En esto último las encuestas también pueden ayudar.
Igualmente, ya digo que de forma temporal le veo sentido a las medidas tipo «discriminación positiva». De forma permanente solo lo vería bien en el caso de personas que han sufrido discriminación de forma particularmente grave (por ejemplo: alguien a quien sus padres echaron de casa al enterarse de su orientación sexual).
la idea en si ,no parece mala, pero quien garantiza luego que la discriminacion que se haga sea positiva o no, baj que estadisticas se puede asegurar que merece mas un puesto alguien por ser o no gay , o viejo o csado por la iglesia ,o ateo, no lo veo nada claro ,.
«a igualdad de méritos, un puesto de trabajo público podrá ser ofrecido a la persona que pertenezca a un grupo representado por debajo de lo que correspondería a su número de integrantes»
Lo mismo que hacen las feminazis españolas con la paridad hacia las mujeres. Si no fuesen unas completas hipócritas harían lo mismo con el resto de colectivos discriminados. Pero para ellas, la única discriminación que existe es el machismo.
¡Hay que ver, cuántas pegas ponen mis propios iguales gays a que se pongan en marcha políticas públicas específicas! No me extraña que los heteros, que son los que nos gobiernan, aprovechen para cruzarse de brazos o mezclar churras con merinas.
No creo que haga falta abrir tanto los ojos o agudizar tanto el resto de los sentidos, o analizar la realidad con mucha profundidad, como para darse cuenta de que lo que domina, y está generalizada, es la discriminación positivísima de los heteros hacia los heteros.
estoy de acuerdo con que se priorice a aquellos que siempre se les ha marginado, pero no me gusta nada que a alguien ,con igualdad de meritos, se le relegue simplemente por que el no es gay , o no es de otra raza o de una religion mayoritaria , solucionar una injusticia con otra , no me gusta
Es una violación de la intimidad BRUTAL
@Javier.V: este programa es una mala respuesta a un problema real.
Este programa no lucha contra la homofobia.
Se limita a perpetuar una politica de Balcanización de la sociedad británica que ha sido y es desastrosa para todos (Wole Soyinka lo dijo muy bien el año pasado:
http://www.thedailybeast.com/blogs-and-stories/2010-01-31/wole-soyinkas-british-problem/full/ )
La ministra debería defender la ley de Igualdad contra los ataques de los religiosos denunciando sus propaganda y poniendo bien en claro que la homofobia no es una opinión- el odio no es una opinión.
Yo también alucino leyendo algunos comentarios.
Somos una minoria. Tenemos enemigos muy poderosos que han tratado tratan y seguiran tratando de destruirnos. Si queremos ‘ganarles’ tenemos que ser mas listos.
beso
Ps:
Sobre las chorradas que te soltó este ‘licenciado’ homofobo sin comentarios, desgraciadamente ya no me sorprenden estas cosas. hay mucha más homofobia y misoginia de la que parece. además no hay ninguna garantía de que tener titulos academicos nos haga mejores (El siglo XX nos ha enseñado que hay gente muy cultivada capaz de comportarse de una manera detestable)
Tengo mis dudas respecto a que sea una buena medida, me gusta más el «don’t ask, don’t tell», pero bueno, hay países más desarrollados que otros. Habrá que ver como va evolucionando y cuáles son los efectos respecto los funcionarios públicos que declaren que son homosexuales o bi.