Grupo LGTB del Partido Conservador británico critica comentarios de uno de sus eurodiputados sobre «terapias» reparadoras
Ante el caso de una terapeuta cristiana que se enfrenta a la posible pérdida de su licencia por intentar “curar” a un hombre gay de su orientación sexual, el diputado en el Parlamento Europeo por los Tories Roger Helmer publicó el siguente mensaje en la red Tweeter: “¿Por qué es correcto que un cirujano realice una operación de cambio de sexo, pero no que un psiquiatra “cambie” a un homosexual que lo desee?”. LGBTory, el grupo LGTB de su propio partido, ha declarado que “palabras y convicciones como esas no tienen lugar en el Partido Conservador moderno”.
Además Matthew Sephton, presidente de LGBTory, añadió que había “solicitado al líder de los conservadores en el Parlamento Europeo que actuase al respecto”, y que las palabras de Helmer eran perjudiciales e iban en contra de las nuevas promesas del partido respecto a la igualdad LGTB. Por su parte, el europarlamentario se defendió aduciendo que “según me han dicho esto anda ahora por todo internet, pero era una pregunta razonable, formulada con humildad. […] No deja de sorprenderme la indignación inmediata y la intolerancia de este estridente grupo de presión”.
En cualquier caso, Helmer no era ajeno a la polémica. Negacionista del cambio climático, ya había manifestado anteriormente que la palabra ‘homofobia’ carece de significado, y que nunca había conocido a nadie con un “miedo irracional hacia los homosexuales”. Más tarde precisó que la violencia y discriminación contra los homosexuales existe, pero que la palabra corresponde a una “estrategia propagandística del lobby gay militante”.
Respuesta: Porque se trata de dos cuestiones distintas, científicamente hablando. A modo escuesto, en el primer caso es una disonancia biologica entre el sexo físico y el sexo cerebral, que amerita un cambio, cientificamente comprobado; en el segundo caso el problema es la homofobia y homofobia internalizada, no la homosexualidad, por lo tanto lo tratable es la homofobia y no la homosexualidad, también está comprobado científicamente.
Solo que cuando el fanatismo religioso e ideológico se cuelan a la ciencia y a la política (o a !ambas cosas!), o bien se pierde la visión, o bien se hacen de la vista gorda, lo cual resulta siniestro. Una terapia a la fanática religiosa esa y al señor ése por homófobos 😉
Y por esa razón, hace falta que esta sociedad empiece a prestar mucha mas atención a la divulgación científica.
Porque luego salen prendas como este señor, a decir estupideces y barbaridades.
Y es que son todos iguales, los tarados mentales religiosos que abren esa bocaza suya desde algún púlpito político. Punto por punto las mismas gilipolleces.
Siempre lo mismo:
1) Alguien hace unas declaraciones homófobas.
2) Los demócratas, muy justamente, nos indignamos y protestamos.
3) el homófobo en cuestión responde proclamándose victima de una caza de brujas y denunciando: ‘la intolerancia de este estridente grupo de presión’.
No hay nada nuevo bajo el sol:
Utilizan la democracia, para acabar con ella.
atacan las libertades al mismo tiempo que intentan convencer a la gente que los verdaderos intolerantes son los demócratas , los ‘laicistas’, los ‘ateos’, los ‘gays’ etc…
Repito lo que ya he dicho en otros comentarios:
Hay que romper esta mala dinámica. Nosotros tenemos que ser más listos y reaccionar con más contundencia.