Joseph Ratzinger carga contra la educación cívica y sexual «en algunos países europeos»
Nuevo año, viejos discursos. Joseph Ratzinger ha aprovechado su discurso anual al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede para lanzar un duro ataque contra los programas de educación cívica y sexual «en algunos países europeos», que no ha dudado en incluir entre los ataques a la libertad religiosa junto, por ejemplo, a los atentados contra cristianos en países como Irak o Egipto.
Ratzinger ha aludido a la “amenaza a la libertad religiosa de las familias en algunos países europeos, donde se ha impuesto la participación en cursos de educación sexual o cívica que transmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra pero que, en realidad, reflejan una antropología contraria a la fe y la justa razón”. Según Ratzinger, se trataría de oponer al derecho a la libertad religiosa unos derechos «pretendidamente nuevos, promovidos activamente por ciertos sectores de la sociedad e incluidos en las legislaciones nacionales o en directivas internacionales, pero que no son, en realidad, más que la expresión de deseos egoístas que no encuentran fundamento en la auténtica naturaleza humana».
Aunque no ha mencionado lugares concretos, no han faltado los analistas que consideran que el Papa católico se refería, de forma velada, a España y a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
La FELGTB lamenta las palabras de Ratzinger
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha emitido este martes una nota de prensa en la que lamenta las palabras del Papa. «La oposición sistemática del Vaticano a la educación sexual de la población así como al uso de preservativos como medida preventiva para evitar infecciones de transmisión sexual, el VIH o los embarazos no deseados, es una muestra más de su concepción negativa y pecaminosa de la sexualidad humana, así como una muestra de menosprecio por la salud sexual y reproductiva de las personas», expresa dicha organización. Su coordinador de Asuntos Religiosos, Juan Antonio Férriz, ha expresado que “creemos que la oficialidad de la Iglesia Católica y el resto de las confesiones religiosas pueden y deben jugar un papel más activo y positivo en la respuesta a la infección por VIH/sida que pasa, entre otras cosas, por reconocer el valor intrínsecamente positivo de la sexualidad humana, la diversidad en las formas de vivencia y expresión de la misma y moralmente tan válidas como cualquier otra».
Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha acusado a la iglesia católica de querer “imponer a toda la ciudadanía su moralina, vistiéndola de razón, y condenando las actuaciones de gobiernos democráticos que, como el nuestro, han aprobado leyes que reconocen la importancia de la salud y la educación sexual”.
La homofobia de la jerarquía católica alcanza niveles de esperpento
Las palabras de Ratzinger se producen días después de que en nuestro país el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, sorprendiera a propios y extraños denunciando una supuesta conspiración de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con el objetivo de «homosexualizar» a la mitad de la población mundial en un plazo de 20 años. Un obispo, Demetrio Fernández, ya conocido por sus convicciones homófobas y tránsfobas.
«El ‘ministro’ de la familia en el gobierno del Papa, el cardenal Antonelli, me comentaba hace pocos días en Zaragoza que la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual. Para eso, a través de distintos programas, irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas. Es decir, según la ideología de género, uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo. He aquí el último ‘logro’ de una cultura que quiere romper totalmente con Dios», expresaba literalmente el obispo Fernández en una homilía pronunciada en Córdoba el pasado 26 de diciembre (que puedes leer íntegramente pinchando aquí).
Días después, el domingo 2 de enero, tuvo lugar en la Plaza de Colón de Madrid el acto en defensa de la familia tradicional que el arzobispado de la capital convocó por cuarto año consecutivo. Un acto cuya asistencia, por cierto, pierde fuelle año tras año, y en el que bajo el lema «la familia cristiana, esperanza para Europa» se repitieron las ya habituales consignas en contra, entre otros, de los modelos familiares distintos al tradicional.
No faltó entre los asistentes el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja, bien conocido por su cercanía a las posiciones más conservadoras de la iglesia y su hostilidad hacia los derechos LGTB. Mayor Oreja aprovechó por cierto la ocasión para atacar al Gobierno por sus leyes de contenido social. «En lugar de haber hecho lo que tenía que hacer, que es resolver los problemas de las personas, ha estado más dedicado a una tarea de ingeniería social, es decir, a tratar de cambiar la mentalidad y las conciencias a través de las leyes», declaró.
La institución de la iglesia cómo no yendo en contra de la naturaleza, yendo en contra de cosas intrínsecas del ser humano como son el sexo, el amor o mil cosas más que intentan dominar. Intentan dominar, controlar y normalizar todo… Menuda panda de nazis disfrazados… Afuera el limitar y viva la LIBERTAD!
PD: yo no se ustedes pero yo creo que si se repartieran consoladores en la iglesia la cosa iría mejor, así, con menos estrés, se les quitarían tantas tonterias…
El mensaje del Papa es, más o menos, así: «Allá donde el Catolicismo sea mayoritario, olvídense de la existencia de minorías y obviense sus derechos… y allá donde el Catolicismo sea minoritario, protéjanse sus derechos y la libertad… religiosa»
Cuando Ratzinger, el Papa católico de pasado nazi, invada este verano Madrid armando ruido y llenando de fanáticos e integristas las calles me gustaría ver denuncias en el ayuntamiento por ruído, contaminación y cosas más graves como la inicitación al odio que este esperpento y sus secuaces propugnan.
Nada nuevo en sus discursos: sectarismo, odio, oscurantismo…. puaj.
COMO SIEMPRE MAS DE LO MISMO ESTA GENTE NO CAE DEL BURRO NI A ESCOBAZOS EN FIN QUE PENA QUE A ESTA PANDA DE LOCOS FANATICOS NO SE LOS COMIESEN LOS LEONES DEL CIRCO ROMANO EN LA EPOCA DE NERON POR FAVOR QUE VUELVA NERON HAY COMO LO ECHO EN FALTA. MAS LEONES Y MENOS PAPAS Y DEMAS CHUSMA
Yo personalmente ya paso desde hace tiempo de lo que dija la iglesia católica. Esto no deberia ser ya ni noticia. No van a cambiar.
Es como si mañana dicen que no quieren casar a blancos y negros, mientras civil y legalmente se puedan hacer las cosas, que haya sectas, asociaciones o lo que sea que dijan lo contrario lo va a haber siempre. En esto y en otras cosas.
Desde luego eso no quiere decir que tengamos derecho a quejarnos, pero es que ya cansa.
David, lo malo de esta gente es que, por mucho que tú quieras olvidarlos, ellos no se van a olvidar de ti.
Leed este artículo, es muy interesante, habla de las organizaciones derechistas y homófobas que están surgiendo dentro de la iglesia (y llevándose el gato al agua).
El País
Sobre todo la frase:
que demuestra que no tienen interés en olvidarnos en décadas o siglos.
El show catolicofreak no decepciona. Año tras año ese espíritu de superación del absurdo y la estupidez.
Siempre lo mismo. Exigencias de libertad para imponer sus dogmas borreguiles y discriminatorios.
Histerismo idiota contra esa supuesta amenaza al catolicismo que es el hecho de que la sociedad no esté de rodillas con sus simbolos en todos lados, etc.
Para el catolicismo español un país libre es un país de rodillas frente a sus altares y sin decir esta boca es mía.
Catolicismo= dictadura teocrática, como sus hermanos los islámicos.
Me alucina que el obispo éste cite a un pez gordo (parece) del Vaticano como fuente de esta alucinante teoría paranoica. ¿Será que la Iglesia cree que sus obispos son tontos, o que todos somos tontos, o que los que les escuchan son tontos…? Al final la principal razón para alejarse de la Iglesia Católica va a ser que promueve la estupidez…
9 ¿Sólo la estupidez promueve?
Madre mía! Cuánto odio y cuánta intolerancia leo por aquí.
Ozores, estás podrido de odio y de fascitis, bonico.
¡Qué intolerantes somos! ¡Que no respetamos a una institución que nos patologiza, nos culpabiliza y, visto lo de hoy, nos difama! Deberíamos ser como ellos, todo amor.
11. ¿Fanfatal? que se nota hombre, que se nota.
Pajares sueña conmigo constantemente. No lo puede evitar el chiquillo. Ozores querido, cuando escribo por aquí firmo con mi nick. Siento que tus frecuentes obsesiones te cieguen, Sweetie boy 😀
Dr. Tubio ese termino no cabe para las lesbianas entonces tendrían que buscar Lesbimonio
Habría que reivindicar que la iglesia utilice el término heteromonio, para las lesbianas se podría usar el término matribusmonio (con matri en plural) y para los tíos el término patribusmonio. Y, por supuesto, realizar las primeras bodas con las nuevas denominaciones en la basilica del Valle de los Caídos retransmitido todo por Intereconomía.
Lo peor es que estas declaraciones tan disparatadas como las del obispo de Córdoba enmascaran el otro rostro de la Iglesia, el de tanta gente que sí va por la vida repartiendo amor incondicional y tolerancia, y que tiene una actitud hacia los «diferentes» muy distinta (pero mucho) de las barbaridades conspiranoicas. Y no es ironía, lo digo con conocimiento de causa.
Pues Ben Gabriol si las incitaciones al odio o el apoyo al asesinato (Enlace a Infocatólica) «enmascaran» a los buenos católicos solo es explicable porque esos católicos se dejan «enmascarar» con suma facilidad.
Lo siento pero esa táctica de recordar lo buena que es la mayoría de la Iglesia ya la he oído mil veces cada vez que un criminal pederasta es descubierto escondido por la iglesia y por el silencio de esa gente tan buena y amorosa. Ya no cuela.
17. Si de verdad hay tantos católicos «buenos» que den la cara, que luchen contra el poder teocrático y medieval que gobierna su fe. ¿Es comodidad o cobardía la actitud de esa «gran mayoría» del catolicismo? para mí que los católicos «buenos» son cuatro gatos amordazados por el Vaticano. Lo siento pero es lo que pienso.
Quizá Ben Gabirol se refiera a ese porcentaje, mayoritario aquí en Hispanistán, de «católicos no practicantes», que dicen ser católicos pero no creer en, o estar en contra de, la iglesia.
Algunos llegan al extremo de no creer en la propia deidad y seguir declarandose católicos.
Es un poco como si yo dijera que soy biólogo no practicante, o informático no practicante. O mejor aún, millonario no practicante. O que me encanta la paella pero me desagrada profundamente el arroz.
O sea, una incoherencia, propia de personas que se dejan llevar por el rebaño y la sociedad, y que no se han planteado en qué creen verdaderamente, porque sencillamente les da igual, y es algo a lo que no dedican ni dos segundos de su vida.
La iglesia es fundamentalmente su edificio dogmático y evangélico, y los chamanes que se encargan de ir cambiandolo según les de la gana, como ahora el Benedicto que dice que el purgatorio tampoco es tal (que jachondo el tio).
Los creyentes son una cosa accesoria que les da el poder en aquellos paises en los que son mayoría. Dependen de ellos porque no tienen otro remedio, y sus opiniones son irrelevantes hasta que no crean un movimiento serio.
¿Hay un movimiento serio entre los creyentes de acabar con las discriminaciones a las minorias?.
No, no lo hay. Hay cuatro asociaciones que se autodenominan cristianos de base, y todo eso, y que no pintan nada, porque los que cortan el bacalao son el opus, los kikos, y demás asociaciones de fanáticos pasados de rosca, que son los que tienen el dinero y el poder.
Esa excusa de los creyentes buenos y la parte buena de la iglesia es como la excusa de la obra social de la iglesia, y sus ong. Mero lavado de cara.
Los bancos también tienen obra social. ¿Les perdonamos la especulación entonces?.
Muchas veces y existen claros ejemplos de ello, una identidad religiosa se asume aunque no se practique como una señal de identidad más, como pueden serlo pertenecer a una determinada región, o hablar una lengua diferente. De hecho muchos irlandeses utilizan y han utilizado su fe católica como signo diferenciador de los anglicanos de la Gran Bretaña, por no hablar de que fue la religión uno de los elementos más importantes que desató la guerra en Bosnia-Herzegovina.
También deberíamos tener en cuenta el hecho de que decir «soy católico no practicante porque soy español y los españoles tradicionalmente son muy católicos» es base del nacionalismo españolista más casposo que propugnan sectores de derecha y ultraderecha españoles, aunque luego se pase de la misa y todo eso.
Yo apostaté porque me parece hipócrita pertenecer a una organización que no elegí y encima que me discrimina y me condena en base a leyes que ni reconozco ni valoro.
LE DESEO A ESTE PAPA
QUE TENGA CONVERSION
ARREPENTIMIENTO
Y LUZ Y AMOR CRISTICO EN SU CORAZON
QUE OBVIAMENTE CARECE DE ESTE DON DIVINO
Q DIOS LO AMPARE E ILUMINE
POR SU BIEN
No seré yo quien defienda a la benedicta pero… ¿a estas alturas nos va a sorprender lo que diga Ratzinger? Si es que….