La homofobia contribuye a crear familias homoparentales, según estudio
Los resultados de la investigación coordinada por Gary Gates, un demógrafo de la UCLA, desafían los estereotipos sobre una comunidad gay estadounidense principalmente blanca, acomodada y residente en las zonas más liberales del país (el nordeste y la costa oeste): los datos del último censo oficial muestran una comunidad LGTB mucho más diversa racial, social y geográficamente. Lo que es más, las familias homoparentales serían más frecuentes en el sur del país, y la probabilidad de estar criando hijos es el doble en parejas homosexuales negras o latinas, comparadas con las blancas. Además, es más probable que aquellas parejas tengan problemas económicos.
Los expertos explican este patrón aduciendo que un gran número de parejas homosexuales, quizá la mayoría, establecieron su actual relación tras tener hijos con una pareja heterosexual anterior. Esto ocurriría especialmente en las zonas menos liberales del país y con personas negras o latinas, para los que la condena de la Iglesia habría sido un factor de más peso.
El censo federal estadounidense de 2009 estimó que había unas 581000 parejas homosexuales en el país (dicho censo no hace un recuento de homosexuales solteros), y que en torno a un tercio de las lesbianas y un quinto de los gays tienen hijos. Además, los hombres gays que tienen descendencia lo hacen en promedio tres años antes que los heterosexuales.
Estas tendencias estarían trayendo cambios positivos en zonas tradicionalmente homófobas, como la apertura de parroquias en las que las familias LGTB son bienvenidas, pero la situación sigue siendo difícil en estados que niegan cualquier cobertura legal a las familias LGTB, y en los que incluso los hijos de dichas familias se ven obligados demasiadas veces a ocultar ese hecho en el colegio.
Bueno, al final habrá que darle las gracias a Cuca y a Intereconomía. ¡¡¡Están favoreciendo que tengamos familias!!!
Si Dios escribe recto con renglones torcidos 🙂
Eso es porque todavía la inseminación casera o artificial, la adopción o la gestación subrogada no las tenemos muy asumidas el colectivo LGTB. Muchas veces parece que nos hemos acostumbrado a negarnos nosotrxs mismxs la posibilidad de tener hijos que hasta hemos asumido esa «incapacidad», y no puede ser así!
bueno, pues muy bien, pero tampoco hay que hacer mucho caso a estos estudios , sin saber como se ha hecho el muestreo, ni si ha habido sesgos en la eleccion de los participantes , vamos , que me alegro, pero con reservas sobre su exactitud
LO MEJOR DE CRISTINA 2010 – EL MATRIMONIO GAY : a pesar de los agoreros de siempre, la ley se promulgó y ningún desastre ocurrió. Les voy a dar un resumen de estas extravagantes y nefastas presunciones de cierto personajes públicos::
-MACRI: … … … … … en su casorio, afirmó: «A los gays no los quiero porque, si hay algo que no soporto es la discriminación, y una pareja de homosexuales una vez me discriminó. Resulta que un día yo iba por la calle discutiendo con mi amada Awada y escucho que entre ellos comentan los gays:
– «¿Vistes, querido? ¡Ese es el resultado de los matrimonios mixtos!».
– CARRIO: siempre defensora de su género (¡Vieron como quiere a todas las mujeres que se destacan como Cristina, Alicia Kirchner, Nilda Garré, etc), en cierta ocasión declaró a sus íntimos: «¡No se puede permitir que se casen dos putos que sienten asco y repulsión por nosotras! ¡Se imaginan si una pareja adopta a una nena! Para que no les impresión, nadie va a querer cambiarle los pañales pillados».
– LA PATO BULLRICH: le manifestó al compañero Morgado en una reunión privada: «Hay que prohibir que estos putos degenerados de mierda anden donando sus órganos después de muertos … y menos el orto. Sólo lo hacen para que se los sigan garchando después de fallecidos …»
– SUSANA GIMENEZ: la «purísima» y casi «sin pecado concebida» diva de los teléfonos, afirmó:
«Si hay algo que no tolero es la inmoralidad y la promiscuidad. Estos tipos son tan pervertidos que para calmar a sus bebés seguro que les van a poner el chupete en el culo».
LEER MAS EN EL BLOG
http://www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro del blog