La iglesia baptista de Westboro acusa a la homosexualidad del tiroteo de Arizona
La iglesia baptista de Westboro, famosa por su discurso de odio y homofobia, ha aprovechado el trágico tiroteo de Tucson (Arizona) para predicar un supuesto «castigo de Dios». Para esta iglesia cristiana fundamentalista, la masacre perpetrada por el joven Jared Lee Loughner, que mató a seis personas e hirió a otras trece (entre ellas a la congresista Gabrielle Giffords), es resultado de la idolatría y la homosexualidad consentida en Estados Unidos.
El Estado de Arizona se vió incluso obligado a aprobar con carácter de urgencia una normativa que prohíbe manifestarse a menos de 90 metros de actos fúnebres, al conocer las intenciones de la iglesia baptista de Westboro de concentrarse delante de los funerales de la niña Christina Taylor Green, de nueve años, fallecida en el tiroteo, así como de otras víctimas. Finalmente la iglesia renunció a cambio de que se le diese espacio radial para predicar su mensaje de odio. Dos emisoras de Phoenix (Arizona) y Toronto (Canadá), entre otras, ofrecieron espacio en las ondas a los miembros de la polémica iglesia para detener su anunciada intención de manifestarse.
La iglesia baptista de Westboro es una iglesia cristiana fundamentalista, liderada por el reverendo Fred Phelps, que responsabiliza a la homosexualidad de los males del mundo y predica sin tapujos la homofobia. Son los promotores, entre otras acciones, de la campaña “God hates fags” (Dios odia a los maricones) y nunca han dudado en manifestarse públicamente para celebrar la muerte de personas homosexuales. Sin embargo, fue la decisión de manifestarse en los funerales de los soldados estadounidenses fallecidos en misiones en el extranjero -defendiendo que dichas muertes son un castigo de Dios a los Estados Unidos por permitir la homosexualidad- la que les dio a conocer. Hace unos meses, de hecho, recogimos la condena al padre de uno de esos soldados, que se atrevió a demandar a la iglesia, y que fue condenado a pagarle 16.000 dólares en concepto de costas al determinar la justicia que este tipo de manifestaciones están amparadas por la primera enmienda a la Constitución de Estados Unidos.
Sin duda, el desequilibrio mental de Loughner poco tuvo que ver con las causas mencionadas por los religiosos de Westboro. Pero el mensaje homófobo y la intolerancia religiosa de esta iglesia es una semilla venenosa que puede llevar a otros desequilibrados mentales a cometer atentados justificándose en sus doctrinas. Solo una mente plagada por una religión fanática puede llegar a relacionar las muertes de inocentes con la ira de un Dios que al parecer ya no es capaz de hacer sus juicios inmediatamente, como declara la Biblia haberlo hecho en tiempos veterotestamentarios. ¿Por qué el Dios bíblico fulminó a Coré, Datán y Abiram por rebelarse contra el liderazgo de Moisés (Números 16: 31 y 32) y ahora ya no lo hace?
Vamos, que los asesinatos han sido perpetrados por Dios a través de un representante suyo en la Tierra. Y habremos de suponer que Dios no consiguió asesinar a su principal objetivo al intervenir en escena un gay, Daniel Hernández, que salvó a la congresista Giffords practicándole los primeros auxilios.
Todo muy cristiano.
Yo no sé por qué nadie en EE.UU denuncia a la iglesia baptista de Westboro, deberían ser multados y controlados, son una panda de integristas, fanáticos y están al canto de un duro de convertirse en terroristas religiosos.
La justicia de ese país debería intervenir, todo tiene un límite, la apología de la violencia, la homofobia o el racismo no pueden quedar impunes.
La Phelps family está como una auténtica regadera. Es la familia más odiada de América y es famosa por atacar a la iglesia católica a los que llama «Satán», o «Pedófilos» entre muchas otras lindezas ( Uhmm ¿A quiénes me recuerdan ésas cosas?)como ir a los funerales de los soldados americanos muertos en Irak y Afganistán, a los que insultan y escupen sobre su tumba, entre otras muchas hazañas.
http://www.youtube.com/watch?v=-NssVbwlTdU&playnext=1&list=PL9ADFD2F964D0D2AE&index=35
En definitiva: están para que los encierren.
Siempre habla un cojo de la pata que cojea.
Responderé a la ultima parte de la noticia Dios no existe ni el Diablo tampoco.
No ha dicho ninguna mentira #3 No entiendo los negativos. Esta gente también celebró la muerte de Reagan o el Papa, y llama pederastas a los curas católicos.
Cuando se habla de esta «iglesia» hay que dar más información. Por ejemplo, que no es reconocida ni admitida por ninguna organización baptista de EEUU (y mira que las hay muy conservadoras). O que sus miembros son todos de la misma familia.
Lo último es que iban a piquetear el funeral de la niña asesinada en Arizona. Yo sinceramente empiezo a pensar que esta gente no cree lo que dice, y abusan de la AMPLIA libertad de expresión protegida por la Constitución para hacerse más famosos. No me cabe en la cabeza que puedan hacer eso a la familia de la niña. Si realmente piensan así merecen que algún día les partan la cara, o algo más. Desgraciadamente el que lo haga iría a la cárcel.
Dos datos poco conocidos de Fred Phelps. Intentó varias veces ser senador o gobernador de Kansas por el partido demócrata. Y fue un notable abogado de los derechos civiles de los negros en los años 60.
http://en.wikipedia.org/wiki/Fred_Phelps#Democratic_Party
Habría que hacer una besada gay, al igual que con el Papa cuando visitó Barcelona.
6/ votan negativo porque son muy tolerantes y tienen bastante en común con la la familia Phelps: comparten odios y obsesiones.
8. Fanfatal, se vota negativo a ti personalmente, porque no haces una derecha, ya en el comentario 3 lanzas un «a qué me recuerda» y confirmas dicho pensamiento en este último mensaje que dejas con otro nick. Un consejo, no te esfuerces más en ocultarte tras otros nicks, al menos yo barrunto que eres tú y se nota, hijo, se nota.
6/ ¿Entiendes ahora a lo que me refería cuando decía que la familia Phelps compartía odios y obsesiones? 😉
9/ Xabi también es fanfatal y xxx y, todos somos fanfatal. Jajajajaja
Ozores, no se puede tolerar tanto libertinaje y tanta perdición. Hay que perseguir el folleteo en el campo o en los WC públicos.
Es cómico el chavalote de Albacete 🙂
Yo no he votado negativamente a fanfatal, es más, fanfatal me importa un comino porque es cómico. Estando en contra de la iglesia baptista y toda su ideología, me parece cómico que alguien que sigue su misma línea se atreva a dar lecciones morales. No todos somos fanfatal ni queremos serlo.
Pues este caballero no está ni mucho menos sólo en sus interpretaciones sobre la voluntad de Dios:
http://gawker.com/5730271/bird-deaths-cause-identified-by-respected-prophet
Y me temo que no todo el mundo se lo toma como algo jocoso.
todo aquel que es casi nada en la vida ,tiende a sobrevalorarse y piensa que dios habla a traves de el, , ,un manicomio y punto,.