Rajoy declara en Radio Nacional que «cambiará» la ley de matrimonio homosexual
El presidente del Partido Popular (PP) ha declarado en Radio Nacional de España (RNE) que cambiará la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo si su partido gana las próximas elecciones generales…
Las palabras de Rajoy se han producido en el programa En días como hoy, en el que el presidente del PP ha sido entrevistado en tono complaciente por el periodista Juan Ramón Lucas. La pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido efectuada, sin embargo, por otra periodista de la redacción de RNE, María Carou, que se encontraba también presente.
“Y por ejemplo, con la ley de matrimonio homosexual, o con la ley del aborto, si el Tribunal Constitucional les da su visto bueno, ¿ustedes la mantendrán?”, pregunta la periodista a Rajoy.
“Yo ya he dicho que la primera la cambiaría, y que la segunda esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional y escucharé a la gente para tomar una decisión”, responde, literalmente, el líder del PP.
“¿Pero si el Tribunal Constitucional decide que cumplen perfectamente la legalidad, se mantendría?”, insiste María Carou.
“Esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional y escucharé a la gente. Es mi posición desde hace mucho tiempo”, vuelve a responder Rajoy.
Puedes escuchar la entrevista en la web de RNE, pinchando aquí (la pregunta tiene lugar en el minuto 18:43).
¿Se ha hecho Rajoy un lío?
Bien podría ser que Rajoy, instalado en el despiste, se haya hecho un lío al responder, y que al decir “la primera” se refiriera en realidad a la ley del aborto, también recurrida ante el Constitucional, y sobre la que el PP ya había anunciado con anterioridad su voluntad de modificarla en caso de disponer de mayoría suficiente. Sin embargo, el argumento de “esperar a lo que diga el Constitucional y luego escuchar a la gente” había sido utilizado por el propio Rajoy para referirse al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Lo mejor para no jugarse la ley es no votarlo, asi de facil.
Desde luego mi voto este personaje no lo tendra. Una persona que no hace nada para ni por España, que es lo mas antipatriota que ha existido en este pais despues de Aznar, el que tanto se le llenaba la boca de hablar del pais y luego es un vendido de los americanos, viviendo alli esta. No entiendo como pueden llamarse españoles cuando lo unico que saben hacer es destruir, holgazanear, discriminar, restar derechos a sus compatriotas y lo peor de todo, ganarse un gobierno si ndar palo al agua en lugar de ganarlo decentemente, ayudando y demostrando que «podrian ser capaces».
Le regalaremos un AUDIFONOOO!
este es tooooooooooonto (se puede poner tonto aqui no?) pues eso, toooooooonto… es ke tampoco merece la pena poner mas sobre el teleñeco rancio este.
pues él no sé si se ha hecho un lío
¡PERO A MI ME TIENE YA LOOOOOCAAAAAA!!!!
Que canso, por favor!!!! A mí me cansa que no pare de jugar con los derechos de las personas como elementos electorales.
Sr. Rajoy, sea valiente y hable claro, leñe. Que así muchos gays de derechas (descarto a los fans incondicionales) les entra no se qué votándole (no deberían votarle, que voten a UPyD, pero en fin, cada cual con sus incongruencias). Y por otro lado, a los del fondo sur (los de las manis familiares y esas cosas) tampoco están contentos
Y por cierto, yo de usted, Sr. Rajoy, no estaría tan seguro de una victoria abrumadora. Recuerde, Sr. Rajoy, que no sería la primera vez que se ven ustedes arrasando en las encuestas y luego… recuerde usted 1993 y 1996 (y 2004).
no entiendo como un partido que juega con los derechos de las personas convirtiéndolos en privilegios para otras puede tener apoyo, espero que la gente que les apoya vea que ahora nos toca a nosotros sufrir el mercadeo de ser ciudadanos de tercera pero en cualquier momento le puede tocar a otros por cualquier sesgo que quiera hacer el PP o sus amigos rouco, ratzinger & cia
Como él no pudo casarse con un buen maromo porque se hubiera quedado sin carrera política, no puede soportar que los demás sí seamos felices. Pobre pelele, qué vergüenza ajena da cuando abre la boca, todavia me ruborizo con lo de su primo el catedrático.
Osea, una «derogación» encubierta. Pfffffffff, valiente «alternativa» tenemos en este país, no sólo pretende quitarnos derechos si no que andan metiendo el miedo en el cuerpo a los ciudadanos en vez de proponer soluciones. Assssssshhhhhhhhhhhco.
Sería una pena retroceder en derechos adquiridos, estas cosas ocurren por no llegar a pactos de Estado, lo mismo ocurre con las leyes de educación… lo cierto es que no es muy electoralista esta decisión, si yo fuese de derechas y fuese lesbiana ni se me ocurriría votarlos.
Rajoy es una total nulidad y un impresentable como político, como persona no sé porque no tengo «el placer» de conocerle.
Espero que NO GANE, yo al menos no pienso votar a su partido ni para elegir al presidente de la comunidad de vecinos.
Creo que se ha hecho un lío aunque no pongo la mano en el fuego, de todas formas está claro lo que le importa el tema, si se ha hecho un lío ni rectifica.
Más arriba han hablado de mercadeo de derechos, lol tiene mucha razón, éso es exactamente lo que hace el PP, jugar con los derechos de una parte de la población para conseguir réditos políticos frente a la extrema derecha y los integristas religiosos (católicos en este caso)
Rajoy es muy muy conservador, es homófobo y un pésimo político.
¡Que se iba a hacer un lío! Lo que pasa es que de nuevo le traicionó el subconsciente.
Si el PP está encantado con la Ley del Aborto como lo estuvo la primera vez que se legalizó, que así las pijopeperas de abrigazo de pieles y Misa dominical no tienen que ir a Londres.
Arman revuelo para contentar a la Jerarquía eclesiástica pero nada más.
Después de esto ale a votarle en masa las maryfachas…
este tio esta medio alelao, lo que pretende hacer es un atraso y si lo hace todos nosotros deberiamos ponernos en pie
Hablando en navidades con una amiga lesbiana que vota al PP, disculpó todo esto diciendo que, al final, Rajoy no derogará la ley de matrimonio. Y tras eso pasó a otro tema.
Y es muy probable que no pueda hacerlo para no provocar un caos legal entre las parejas ya casadas (que nunca perderían un derecho adquirido) y las que quieran casarse y recurran, por ejemplo al tribunal de Estrasburgo.
Sin embargo el objetivo principal ya está conseguido: remover la mierda homófoba que tanto gusta oler a la mayoría de los votantes del PP. Propongo la siguiente respuesta para que se le quiten las ganas de seguir con este juego; bastaría con decir que al día siguiente de la derogación las personas LGBT y heterosexuales compretidas con la igualdad retiraríamos nuestro dinero de los bancos españoles. Ya que no somos ciudadanos de primera y nuestro dinero está tan enfermo como nosotros sería un favor para esa España que reivindican que lo hagamos.
Por último, ahora que «los de COLEGAS» vuelven a la carga, pido a Dos Manzanas que no publique ningún comunicado de esta asociación de la misma forma que tampoco publica comunicados de La Falange. La diversidad entre asociaciones está muy bien para abarcar todo el espectro de la sociedad, pero dar tribuna a gente que se dedica a lavar la cara a los mayores homófobos de este país es otra cosa.
Lo que nos tiene que preocupar es que el Tribunal Constitucional no se haya pronunciado después de 5 años.
La manipulación que tanto el PP como el PSOE hace del principal órgano de la democrácia da miedo.
Hasta que el pueblo no diga basta eso no se arregla.
El segundón del señor Aznar puedo decir lo que le salga. Es muy libre.
Seguro que las metidas de pata del señor Rajoy, el señor Rodríguez Zapatero las celebra brindado con cava. Que gentuza.
Bruno ¿de verdad crees que Aznar es un sengundón? Si vieras de la derechones que claman por su regreso. En fin.
Que se va a equivocar, el matrimonio lo cambia seguro pero lo del aborto no están seguros, a ver qeu dice el constitucional, yo es que me meo encima.
No le votaría nunca, pero solo por el tema gay sino porque me parece un politico sin personalidad, sin ideas ni nada que pueda generar un gramo de ilusión.
Mari que nos quitan el bodorrio y no me dejan casarme de blanco y con el velo de colorines. Con la ilu que me hace. Ay que disgusto más grande mare. Con los socialistas por lo menos podemos casarnos para vivir debajo un puente y tirar palante con lo que nos den en Cáritas. ¡Ay mare que penica más grande! Rajoy eres un homofogo que lo sepas.
Al final, con la tontería, se está reabriendo un debate que debería estar más que cerrado y superado.
«Simplemente yo», la defensa de la igualdad jurídica de gays y lesbianas, incluyendo la igualdad en el acceso al matrimonio, es parte fundamental de la línea editorial de dosmanzanas.
Comentarios como el tuyo denotan una gran falta de respeto tanto a aquellos gays y lesbianas que personalmente han ejercido o que quieren ejercer su derecho al matrimonio en el futuro como a gays y lesbianas como colectivo.
Si vuelves a repetir ese tipo de comentarios despreciativos los eliminaremos y bloquearemos tu IP.
Gracias
¿Donde están ahora las libeggalas?¿ahora no escriben?.
¿Donde están los coleguillas que disculpaban a Rajoy y aplaudian con las orejas por su «rectificacion»?
#19 Simplemente yo
Con tu comentario demuestras, como mínimo, que eres simplemente un ignorante. ¿Tienes la más mínima idea de lo cambia una union civil con respecto al matrimonio plenamente reconocido en la constitucion?. ¿Te gusta ser un ciudadano de segunda con menos derechos en cuanto a impuestos, ventajas administrativas, derechos hospitalarios en cuanto a tu pareja, derechos laborales, derechos de adopción, etc?.
¿O es que solo hablas por hablar?.
19. Fanfatal ya has oído si sigues con tus comentarios sin fuste ni lustre e insultando se te va a acabar el chollo aquí.
¡Viva la libertad de expresión de esta página! que me encanta oyes. Hay que lapidar a Rajoy y mandar a la hoguera a los que no piensen como yo. Por ejemplo al PP y a COLEGAS. Claro que sí, mari.
El lider es el señor Azñar. El segundón el señor Rajoy.
Sensatez por favor!!!!
No puede ser que este señor suba al poder y quite de un plumazo los derechos de los homosexuales… ¿pero esto que es, hoy si y mañana no? pensad bien lo que votáis, yo desde luego voy a seguir apoyando a ZAPATERO, ni loco le doy mi voto a una persona que plantea de entrada cambiar una ley que tantos años ha costado conseguir.
Solo espero que nadie castigue a ZAPATERO por vivir una crisis mundial que aun tardara unos cuantos años en desaparecer, me da pena porque ZAPATERO esta haciendole a los señores del PP el trabajo sucio y antipopular que hoy por hoy es la única solución para salir de la crisis,
en fin GRACIAS ZAPATERO POR TU VALENTÍA, solo espero que los que como yo te hemos apoyado en las anteriores legislaturas, sigan haciendolo en las próximas para que RAJOY no llegue al poder.
¡¡¡POR FAVOR UN POCO DE SENSATEZ!!!
esta era tonta desde que su padre y su madre eran novios, y la que es tonta no es pa un día
¿Libertad de expresión, «simplemente yo»?
Te has dedicado a reirte de quien desea casarse.
Ese tipo de libertad de expresión te la guardas para Intereconomia, si te apetece.
Que algunos padezcáis una disonancia cognitiva que os hace aplaudir con las orejas a quienes os están diciendo que opinan que soys ciudadanos de segunda y que quieren que no tengais los mismos derechos que cualquiera, es problema vuestro.
Desde luego, no esperéis que no nos riamos de semejante estupidez. La libertad de expresión implica ridiculizar las ideas que son ridiculas.
¿Que no piensen como tu?. Vamos a ver ¿te has enterado que esto es una web de DEFENSA de los derechos lgtb?. ¿Que cojones crees que vamos a opinar de quien desea arrebatarnos derechos?.
Por si acaso, habrá que ir ensayando «A las barricadas» con coreografías.
#23 Ozores, tus obsesiones recurrentes empiezan a ser preocupantes y enfermizas. Busca ayuda en Albacete o en algún pueblo cercano, corazón 🙂
#19 Simplemente genial 😉
Sí, Fan Fatal, nº 19 está genial, pero a ti siempre se te ha llenado la boca diciendo que estás casado y no es así. Tú no estás casado, lo tuyo es una unión. Uno no se casa en Reino Unido, en España sí. Y ahora venga, la pataleta porque la ley no la sacaron los tuyos.
alguien se ha parado a pensar que no rajoy, ni el pp, sino ni siquiera el tribunal constitucional tiene derecho alguno a decidir como coño quiere vivir un ser humano, es una cuestion de derechos humanos , y por ahi habria que enfocarlo, no como un regalo que los politicos nos dan y mañana te quitan, deben saber que no se puede jugar con nuestras vidas, luego se quejaran si alguno se toma la justicia por su mano
Tú no estás casado(…) Uno no se casa en Reino Unido(…)
Elton John y SU MARIDO, padres de un niño gracias a una madre de alquiler
Elton John y el cineasta de origen canadiense David Furnish SE CASARON en una ceremonia civil en 2005 en el Ayuntamiento de Windsor, al sur de Londres.
Por Agencia EFE – 28/12/2010
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gA5critg-_istfVHUjP4zsTnOleQ?docId=1433215
#31 De naaaada 😀
A ver, que alguien le diga al señor (?) este que deje de escuchar a la gentuza, sí, gentuza del corralón derechoide que regenta con la dificultad de una estrella acabada del pop que pretende volver al estrellato con capas y capas de maquillaje como para repellar la Sixtina tres veces y que retire el recurso al matrimonio maripili porque no se sostiene.
Al final yo espero vaticinar que se tragará sus palabras enteritas, con corteza y atragantada. Y sí, a las trincheras, armadas con todo el arsenal de nuestros neceseres, ataviadas con algo de «nueva colección» y con la coreografía contorsionada de algo de CC Catch. No te jiba, la maribarbas esta…
La prensa utiliza casado mal. Los periodistas no son sabios. Estar casado es contraer matrimonio. Matimonio mi querido Fanfatal. Y lo tuyo no es eso. Lo tuyo es un sucedaneo, el sucedaneo que pretende imponer en nuestro país tu adorado Rajoy. Admítelo de una vez.
Vamos a estar hasta marzo de 2012 así? Quiero decir, aguantando a los que entran aquí a defender lo indefendible?
Buffff, qué pereza.
15.667 matrimonios homosexuales en Reino Unido
Hace un año que se han legalizado los matrimonios homosexuales en Reino Unido y la cifra ha sorprendido, pues se han oficiado 31.334 15.667 uniones homosexuales, según informa el Instituto Federal de Estadística.
http://www.ambienteg.com/integracion/30000-matrimonios-homosexuales-en-reino-unido
#35 Todo el mundo está equivocado menos Virgilio.Qué listo que es el mariprogrerío nacional. De naaaaada 😀
George Michael quiere casarse con su novio en «cuanto la ley lo permita
Lo tiene claro. El cantante británico George Michael ha declarado que quiere CASARSE con su novio en cuanto entre en vigor la ley que permite el MATRIMONIO entre personas del mismo sexo en Reino Unido. Será el 21 de diciembre y pretenden casarse a principio de 2006.
http://www.informativos.telecinco.es/george-michael/boda-homosexual/pelicula/dn_16399.htm
El mariprogrerío cada vez más se queda sin argumentos y sin el victimismo del que tanto alardean. Pobriños 😀
«y tapandome la nariz he pasado con disgusto a traves de todo ayer ,y todo hoy,en verdad ,todo ayer y todo hoy hiede a chusma que escribe…. la vida es un manantial de placer, pero donde la chusma va a beber con los demas, alli todos los pozos quedan envenenados ,», como dijo un aprendiz de carpintero venido a mas , el que pueda entender que entienda.
Y para terminar:
Primer matrimonio gay en el ejército del Reino Unido
este militar de 23 años se CASÓ con su novio Thom McCaffrey. Este es el primer caso de un MATRIMONIO HOMOSEXUAL en el que participa un miembro de la prestigiada Caballería Real.
…MI BODA demuestra que las cosas han cambiado totalmente», dijo el cabo Wharton después de su boda.
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones-especiales/152108/primer-matrimonio-gay-ejercito-del-reino-unido
Que sí Virgilio, lo que tú digas, corazón 😀
PSOE:
Políticas Económicas para salir de la crisis; del mismo tipo a las que tomaria el pp (o mas suaves, ya que si las medidas tomadas son de un gobierno socialista no quiero ni imaginarme lo que habria hecho un gobierno como el pp)
Derechos sociales, los cuales no nos olvidemos que son gratis, pueden tomarse con crisis o sin ella…. (entre ellos la ampliacion del matrimonio, ley del aborto, ciudadania, ley del tabaco…) cada vez más.
PP
Política económica: (la misma que la que ha tomado el PSOE o mucho más severa como he dicho antes)
Politica social: Nula, respondiendo a los intereses de grupos muy determinados y conservadores (el que es conservador tiene miedo a que se le quite algo que le ha sido «dado» y no se ve con la capacidad de recuperarlo o mantenerlo de manera autónoma), que en vez de diversificar la sociedad la homogeniza y la reduce a un planteamiento fundamentalista y doctrinario…
Creo que mi punto de vista está claro sobre quien se merece mi voto las próximas elecciones.
Fanfatal eres un MENTIROSO, así, con mayúsculas. En el Reino Unido lo que existe es «Civil Partnership» solamente disponible para parejas del mismo sexo, esto no es matrimónio. Incluso se ha creado una polémica importante ya que parejas heterosexuales se han intentado unir usando esta mism ley y le ha sido denegado. Yo viví muchísimo tiempo en el Reino Unido y se de lo que hablo. De todas maneras tenemos el inernet, la televisión, y las hemerotecas para buscar la verdad.
Un saludo cari.
#42 Es que la prensa es muuu mala, muu mentirosa,y tiene manía a Zetaparo, Ozores.
Por cierto, cada día te superas más en lo de los nicks.
De naaaada, Sweetie 😀
Solo para info de aquellos interesados en el tema, dosmanzanas ha recogido dicha situación:
http://www.dosmanzanas.com/2010/12/reino-unido-avanza-la-campana-a-favor-del-derecho-a-elegir-entre-matrimonio-o-union-civil-independientemente-de-la-orientacion-sexual.html
Un saludo
Para los interesados, en el Reino Unido se ofician bodas gays con los mismo derechos y deberes que las bodas heterosexuales, por mucho que les moleste a las zetaparos, que se quedan sin argumentos para seguir utilizando este tema políticamente como hasta ahora.
La ley británica, que regula las uniones civiles entre personas homosexuales, evita denominar matrimonio a este tipo de uniones, aunque usualmente se los denomina y considera como tal.
http://www.ambienteg.com/integracion/30000-matrimonios-homosexuales-en-reino-unido
Lo demás es seguir mareando la perdiz y seguir mintiendo sobre: «nena que te quitan los derechos derivados de esa unión y no me dejan celebrar el bodorrio y y bla bla bla..» y así durante 6 años, y mientras tanto 6 millones de desempleados, prohibiciones por aquí y censuras por allá del gobierno Zetaparo emulando a sus amados Chávez y Castro
Se registra por primera vez el matrimonio de un soldado británico homosexual; está asignado al regimiento del príncipe Harry
Con foto en portada del enlace poniéndose los anillos
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones-especiales/152108/primer-matrimonio-gay-ejercito-del-reino-unido
Como bien decían ahí arriba: «Mari, que Rajoy no nos deja hacer un bodorrio y nos dejan sin derechos, y qué malo es el PP, mari»
En fin, que se os acaba el chollo y el poder seguir manipulando como hasta ahora, monas 😀
Sí, sí… manipulando dice, a ver si ahora The Guardian manipula también:
Viernes, 29 de Octubre de 2010 22:47
Ocho parejas –heterosexuales y homosexuales- liderarán el mes próximo una intensa campaña para pedir la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Gran Bretaña y desafiar las leyes vigentes.
En la iniciativa participarán parejas gays que intentarán casarse (pese a la prohibición vigente) pero también parejas heterosexuales que no pueden unirse civilmente debido a que esa ley se sancionó exclusivamente para las parejas homosexuales.
De esta manera, los manifestantes quieren dejar en evidencia la absurda discriminación legal que suponen ambas normativas.
El activista Peter Tatchell explicó a The Guardian que la campaña quiere revertir las dos leyes. Si los funcionarios del registro civil se niegan a los pedidos de las parejas, se planea demandar al gobierno británico.
Según un sondeo realizado en junio de 2009, el 61% de los británicos se muestra favorable al matrimonio gay.
Fuente : The Guardian
Despotorramiento, copio y pego de mi comentario #45:
La ley británica, que regula las uniones civiles entre personas homosexuales, evita denominar matrimonio a este tipo de uniones, aunque usualmente se los denomina y considera como tal.
A ver si leemos. Y de verdad, la mayoría de gays y lesbianas de este país tenemos problemas más gordos (casi 6 millones de desempleados, prohibiciones varias e intentos de mordaza informativa por parte de este gobierno sectario) que el saber si me caso como matrimonio o como unión civil.
Por cierto, Tatchell es no tiene ningún crédito en el Reino Unido; no le pueden ver ni los propios activistas británicos, y siempre que se ha presentado a alguna elección, ni siquiera ha logrado ser votado por gays o lesbianas tanto para el ayto de Londres, ni para el partido verde
Reino Unido va a igualar a España, con años de retraso, y eso significa que España lo ha hecho mal.
Necesito una guía para entender al extremo-centro.
Lobotomía ya Rajoy!
Enturbiador, es que España es la envidia del mundo mundial junto a Grecia,Portugal y Lituania; y Extremadura ya ni te cuento, tesoro 😀
Están tanto Boy George, como Elton John o los de Erasure pensando mudarse a Extremadura o algún otro feudo socialista, porque se mueren de la envidia 😆
Éste es un mensaje para las marifachas peperas neoliberales que pululan por aquí: «Si tengo que poner en una balanza la economía contra mi dignidad (aún en el caso de, que como vosotros decís, así fuera) prefiero ser más pobre que las ratas y conservar mi dignidad como persona intacta
En Gran Bretaña no hay igualdad, que es de lo que se trata, aunque el COLEGA se empeña en violar la autoestima e inteligencia de la gente diciendo que hay igualdad, además en un ordenamiento constitucional como el español podría ser inconstitucional llamar a la misma regulación con otro nombre, y desde viola los Derechos Humanos usar otro nombre. Pon tanto es una indignidad y una tomadura de pelo y es como decir «vosotros nunca seréis iguales» el negarse a usar el término «matrimonio». POrque si hay igualdad entonces ¿porqué el Partido Liberal en coalición en el Gobierno ha metido en el programa del Gobierno de SM. el cambiar la ley para que se llame matrimonio? Y Porqué hay activistas británicos pidiendo que se llame Matrimonio… seguramente porque no son del PP ni de COLEGAS.
Fanfatal ¿pero no te das cuenta que no llevas razón en lo que defiendes? por mucho que te empeñes en repetirno una y otra vez en el Reino Unido los homosexuales no tienen derecho a acceder al matrimonio civil en igualdad de condiciones que los heterosexuales. Por si no lo sabes, en Europa los países que permiten el matrimonio igualitario son: Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia. Hay previsiones para Luxemburgo, Finlandia y Eslovenia, pero el RU de momento sólo tiene un sucedáneo llamado Unión civil. Haces el ridículo más espantoso defendiendo algo que no es verdad.
Sin duda tiene su interés comprobar lo que nunca hemos de tener claro: que los gays ingleses son ciudadanos de segunda (pagando los mismos impuestos y teniendo las mismas obligaciones civicas) respecto de los heteros.
Lo que me pregunto es: ¿qué tiene que ver que los gays británicos no se puedan casar con que Rajoy quiera quitarnos nuestros derechos a los de aquí?
Es que a veces me cansa que el enano incasable (e infollable) aquí, en Londres o en Sebastopol, se salga con la suya con sus gilipolleces reiterativas y sin argumento alguno más que repetir constante y tontamente las consignas de los ventríloquos que lo manejan.
Pues si vamos a estar así hasta las próximas elecciones generales lo tenemos claro.
Aunque soy el primero al que le cuesta lo mejor es pasar de él y que rebuzne en solitario todo lo que le de la gana. Total para las chorradas que suelta que nos las conocemos desde hace años.
55. Sus chorradas se conocen desde hace años, pero el nivel de ridículo y sectarismo que está alcanzado ahora no tiene límites.
De todas maneras, no estaría de más recordar que tampoco se trata de que se prefieran las parejas de hecho al matrimonio. Quedan cinco comunidades autónomas en España, por ejemplo, sin una ley autonómica de parejas.
Una, vaya por delante, está gobernada por el PSOE; Castilla-La Mancha.
Las otras cuatro, no creo que nadie se extrañe, por el PP. Galicia, Castilla-León, Murcia y La Rioja.
Y también podríamos recordar el voto en contra del PP en varios de los otros parlamentos autonómicos. ¿Cuestionan la forma o cuestionan el fondo? Me parece evidente. Como también es evidente que representan al colomo de la modernidad…
Fanfatal: Rajoy dice que va a escuchar a la gente. Si te preguntase, ¿qué le responderías: que deje la ley española como la aprobó ZP o que la reforme para quitar el nombre «matrimonio» y la posibilidad de adopción conjunta?
Es una absoluta pérdida de tiempo volver sobre este tema, hay otras cuestiones absolutamente importantes y urgentes que resolver en España. Pero recordemos que es el propio Rajoy quien está reabriendo constantemente este debate. Es él quien sigue politizándolo, buscando la división partidista y el margen electoral.
Fanfatal: déjales que ladren, que tienen menos credibilidad que Aramis Fuster y la bruja Lola juntas, y no merecen la pena.
Ellos seguirán con la misma carraca de siempre:
«Mari, que nos dejan sin derechos y sin bodorrio, osea tía»
Tienen que seguir vendiendo la burra de siempre para que no se les acabe el chollo que tienen montado.
Qué más da lo que digan los cuatro o cinco palurdos como Ozores que se dejan caer por aquí.
59. Fanfatal si no metes un insulto no te quedas tranquilo, en fin, allá tú.
¿Por qué no respondes a la pregunta de Zarevitz? por lo menos el debate se haría algo más interesante. Dinos que le responderías a Rajoy.
57. Castilla-La Mancha, aunque gobernada por el PSOE (en su rama más derechista, ya que sino no podría ganar), es tan conservadora que no hubiese admitido una ley de parejas de hecho y ni creo que la admitiese ahora con la excusa de que ya está el matrimonio civil. De todas formas en Albacete ciudad, sí que conozco casos de parejas de hecho del mismo sexo unidas en el Ayuntamiento. Ya que he hablado del PSOE de Castilla- La Mancha, tengo que decir que el PSOE albaceteño, a nivel local, es mucho más progresista que el gobierno de Toledo.
Un saludo
El cálculo para esta gente es muy sencillo: ¿puede una administración pública hacer frente por razones puramente ideológicas al galimatías jurídico en el que se meterían si decidieran quitar derechos consolidados? Más allá de la homofobia, yo creo que ésta será la vara de medir que terminarán utilizando para justificar su decisión. Está claro que les encantaría derogar la ley, pero dudo mucho que les resulte rentable hacerlo.
60/ Machote, tienen razón cuando dicen por aquí que te falta un par de hervores y que estás realmente obsesionado con fanfatal, el fascismo y las religiones. Chavalote lo tuyo es muy fuerte.
#62-Ave: pues no sé, pero miedo me dan. Ahora están haciendo sondeos para ver si la ley les importa a alguien más que a los GLTB.
Cuando vuelvan al poder necesitarán un chivo expiatorio para justificar lo que ellos consideran como «desaguisados del gobierno del PSOE»; dado que cargar en masa contra la población inmigrante sería demasiado peligroso van a ir a por el más débil. Nosotros.
Lo venderán como que no es derogar la ley sino «ajustarla a la realidad» con lo cual incluso alguna mariquita aneuronal se lo creerá y hasta estará encantada.
De todas formas como todo lo que hace la derecha la están pifiando. Si en algunos momentos he tenido dudas sobre a quién votar cuando veo peligrar mis legítimos derechos lo tengo claro…
Excelentes dos comentarios:
#41- Manu
#52- Joselitiko.
Ante la burda mentira, los intentos infantiloides de demagógia y la manipulación «goebbelsiana» de la realidad la mejor arma es la verdad.
#64: la cuestión es si están dispuestos a meter al Estado en semejante pantano jurídico, del que no se saldría jamás. ¿Qué ocurre con las pensiones concedidas, los divorcios y los acuerdos de custodia de hijos y cualquier sentencia ya ejecutada? Imagínate el galimatías. Es sencillamente impracticable, a menos que sus ganas de joder les haga perder el juicio totalmente. Yo tengo la convicción de que no se atreverán a tocar la ley, pero no por falta de ganas, sino porque es inasumible para el Estado (gobierne quien gobierne) andarse con estas majaderías. Eso sí: lo utilizarán como caramelo electoral para atraer a esos sectores que andan enfurruñados con ellos y amenazan con no votarles (a la derecha de la ultraderecha) y poco más. Bueno, y poco más no. Más bien, «y nosotros con estos pelos»… y en medio, como siempre.
Ahora que «alomojó» (Zaplana dixit) dentro de un año me tengo que tragar mis palabritas una por una.
Como dice Zarevitz (#58): no sé si sus votantes les perdonarían que, con el panorama que tenemos, el gobierno de Mariano se andase con «mariconadas» (cáptese la ironía knopfleriana). Eso y que a la mayoría de la gente le importa esta cuestión tres pimientos de Murcia. O sea, nada.
Ave: supongo que tienes razón en el análisis que haces.
…Y espero fervientemente que la tengas… 😉
QUE ZAPATERO ARREGLE EL PAIS QUE ES LO QUE HAY QUE HACER, Y DEJAR A MARIANO EN PAZ, PORQUE LLEVA TODA LA RAZON. VIVA ESPAAÑA! VIVA FRANCO!!
Por favor, pido a los administradores que impidan que más franquistas y ultracatólicos vengan aquí a inocular su veneno.
pues no les contestes,luego de que coño te quejas, si le dais juego vosotros,…, y claro luego, a llorar por las esquinas