Estados Unidos: sin pluma no hay asilo
Así se podría resumir la política que al parecer están siguiendo las autoridades estadounidenses a la hora de juzgar las solicitudes de asilo por parte de personas LGTB perseguidas en sus países de origen por su orientación o identidad sexual. Así, algunos abogados están aconsejando a sus clientes que exageren o incluso finjan su «pluma», después de años de intentar ocultarla por pura supervivencia.
Según la ONG Human Rights First, las autoridades se escudan en que si la homosexualidad del solicitante de asilo no es obviamente visible, puede sencillamente seguir escondido en su país sin correr peligro. Dicha organización, así como Immigration Equality, dan cuenta de casos en los que las autoridades pusieron obstáculos a los solicitantes de asilo LGTB simplemente por no presentar una imagen estereotípica.
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos se defienden aduciendo que cada caso es estudiado individualmente, analizando tanto la orientación sexual del solicitante como las condiciones en su país de origen, y que los casos concretos denunciados por las ONG no contarían con la aprobación de la institución. En cualquier caso, los inmigrantes ilegales en busca de asilo LGTB en los Estados Unidos deben ofrecer pruebas de su orientación sexual y del riesgo de persecución, lo cual empero es extremadamente difícil viniendo de países como Arabia Saudí o Irán, donde puede ser peligroso ser abiertamente homosexual o incluso denunciar una agresión homófoba.
Además, la reciente crisis económica habría complicado aún más la situación, provocando el auge de sentimientos contra la inmigración y empujando a más inmigrantes heterosexuales a fingir su homosexualidad en un intento desesperado por conseguir refugio en el país.
Al mismo tiempo, en el Reino Unido…
Lo cierto es que casos como éstos no son exclusivos de los Estados Unidos. En dosmanzanas ya nos hemos referido a casos anteriores en lugares como el Reino Unido, donde, sin ir más lejos, hace unos días una joven lesbiana ha estado a punto de ser deportada a Uganda al no haber encontrado los examinadores «suficientes pruebas de su homosexualidad». En concreto, por no poseer libros o revistas de temática lésbica…
En cualquier caso, su deportación ha sido paralizada solo temporalmente, y hay varias iniciativas en marcha exigiendo que se le conceda asilo permanente, como ésta en la plataforma actuable.
En verdad detrás de todo eso es que los gobiernos son reacios a conceder asilos por causas puramente interiores del individuo, temiendo me supongo una oleada de peticiones falsas alegando tal religión, o tal sexualidad.
(bueno, la homofobia digo yo que también ayudará a que sea más fácil tomar dichas medidas)
Vaya, entonces, por esa regla de tres, ¿cuánto tiempo llevo exiliada y auxiliada por mi muñeca distraída?
Ay, Norteamérica y su imparable carrera hacia la estupidez.
Claro, el único comportamiento que se cree «digno de compasión» -por, supuestamente, inevitable- es la pluma. El homosexual, si es perseguido por tener relaciones sexuales, lo que debe hacer es no tenerlas. Si es perseguido por salir del armario ante su comunidad, lo que debe hacer es no salir del armario. Si vive asfixiado en un mundo en el que no puede ser él mismo o ella misma, que no lo sea.
exagerar la pluma, que recuerdos divertidos y pateticos a la vez… es la misma cosa tuvo que hacer yo hace años.
en Italia se podia evitar la mili obligatoria, siendo la homosexualidad una maladia mental por la ley militar.
tenia papel del FUORI!, colectivo homosexual de aquel tiempo y expliqué que yo era conductor de una emision gay a la radio (!!)… nada.
tuvo que ponerme perfume de Dior (Diorissima), un collar con retrato de Marilyn Monroe y enseñar una pluma mas que exagerada…
Patético. Dejarse guiar por tópicos tan mañidos me parece un despropósito aunque claro, las locas emplumadas y la gente consumidora compulsiva de porno estarán encantados… En fin.
La gente con pluma necesita más apoyo,ya que incluso homosexuales que van de machitos (locas ellas) les vejan y descalifican.
6. Jajajajajajajajajajaja Ay señor! lo que hay que oír! Si por culpa de homosexuales del tipo telemierda de Sálvame estamos vejados los demás, tengamos o no pluma.
lo que yo decía, el sistema no permite a nadie liberarse, no te permite ser homosexual sin colocarte en un infame cubículo, ah! claro no eres suficiente homosexual si no escenificas el estereotipo. Efectivamente como dice Ozores tanta telebasura hace que muchos andes en esa dirección y tomen patéticos referentes en vez de buscar en su interior y ser únicos.
los homófobos han repetidos tantas veces ese mantra que algunos se terminan creyendo que eso es lo que son.
Es para decirle al juez o jueza de turno: ¿vamos al cuarto de baño y te lo demuestro?.
¿Acaso esos jueces esperan ver entrar por la puerta a Paco Clavel?. Ellos son estúpidos y no necesitan demostrarlo.
Ay, sos estereotipos malditos…
Es como cuando en los corrillos la gente discapacitada se caga en los muertos de alguien o habla de sexo y los «normales» se escandalizan, porque creen que somos asexuales y somos tan buenecitos que no nos alteramos ni decimos palabrotas…