Aparecen pegatinas declarando una “zona libre de gays” en las calles de Londres
Multitud de pegatinas han salpicado el barrio de Shoreditch y el distrito de Tower Hamlets, en el este de Londres, declarándolos “zonas libre de gays”. Las pegatinas incluyen una bandera gay tachada y fragmentos en clave amenazante de versículos del Corán. Ello ha hecho sospechar de un grupo fundamentalista islámico, aunque se han planteado también otras posibilidades. Según la policía, en dicho distrito tienen lugar más de cinco delitos homofóbicos cada mes.
Los carteles, pegados sobre edificios y farolas cercanas a lugares de ambiente de Shoreditch, o en calles y en el exterior de una escuela de Tower Hamlets, contienen fragmentos del Corán como “…y temed a Allah, pues en verdad Allah es severo en el castigo» [al-Hashr 59:7]. El activista LGTB Peter Tatchell ha declarado que “en los últimos años se ha producido un número de amenazas y ataques homofóbicos por parte de jóvenes de origen asiático en el este de Londres. […] Yo mismo he sido atacado por jóvenes musulmanes tres veces […]. En los tres casos, los agresores gritaron consignas religiosas. Mis amigos LGTB musulmanes que viven en la zona están angustiados y tienen miedo. Temen ser atacados y no se atreven a revelar su sexualidad. […] Las principales víctimas de este odio son los musulmanes LGTB.”
Tanto el Consejo Musumán Británico como la Asociación de Musulmanes Británicos han condenado las pegatinas, denunciando firmemente cualquier tipo de discriminación y violencia, y subrayando que no hay nada en el Corán en contra de las personas LGTB. Además, Jack Gilbert, del foro comunitario LGTB de Tower Hamlets, declaró tener pruebas que señalaban a grupos británicos de ultraderecha como responsables probables de las pegatinas. En concreto, Gilbert señaló a la English Defence League, un grupo consagrado a la lucha contra el Islam en el Reino Unido, y que según él estaría intentando fomentar tensiones entre las comunidades LGTB y musulmanas. La policía y las autoridades del distrito de Tower Hamlets han deplorado la aparición de las pegatinas y han declarado estar investigando su origen. Las pegatinas, en cualquier caso, están siendo cubiertas por los vecinos con “mensajes de amor”.
Cabe recordar que en 2009 también aparecieron pegatinas homófobas en una zona gay de Manchester, pero en aquella ocasión los responsables pertenecían al National Front, un grupo de ultraderecha. Y, sin ir más lejos, extremistas de derecha también colocaron pegatinas similares en el centro de Madrid, en los días previos al último Orgullo LGTB.
Se trata de un tema especialmente delicado, que se produce en un momento de esperanzas de democratización y secularización en zonas del mundo árabe por una parte, y de recientes declaraciones de líderes europeos anunciando el fracaso del ‘multiculturalismo’ por la otra. Entre dichos líderes se cuentan el propio Primer Ministro británico, David Cameron, así como Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, a los que acaba de sumarse el Consejo de Europa.
Precisamente Peter Tatchell participó recientemente en un interesante debate sobre los valores reaccionarios y homofóbicos que algunos inmigrantes estarían importando al Reino Unido. También participó el eminente divulgador científico Richard Dawkins, un duro crítico de todo tipo de fundamentalismos religiosos. Para todos aquellos que comprendáis el inglés, os facilitamos el vídeo:
Ataques homofóbicos en el Reino Unido
Sin salir de Londres, un hombre de 36 años fue acuchillado en el pecho y en la pierna durante la madrugada del lunes al martes a la salida de un bar gay en Camden, en el norte de la ciudad. La víctima fue abordada por cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, que le preguntaron si era gay. El hombre los ignoró, pero minutos después lo agredieron en lo que la policía ha descrito como un ataque “cobarde y sin provocación”.
Otro hombre de 45 años recibió el domingo una brutal paliza en East Yorkshire a manos de un grupo de jóvenes, mientras le gritaban insultos homofóbicos.
Siempre igual, siempre la cantinela del estilo de vida elegido.
Que por otro lado, si así fuera, tampoco tendría nada de malo, por supuesto.
Pero es que los fans del amigo imaginario parece que no saben decir otra cosa. Menos mal que Dawkins deja las cosas bien claras.
EStos videos dan asco y miedo , el nivel de cinismo e hipocresia que a alcanzado esta «gente con valores morales», no tiene limite alguno.
Inglaterra a tardado 6 siglos en salir de las guerras de religion, del fundamentalismo, y ahora tendran los britanicos que escuchar que esta «gente» traen valores morales nuevos.
¿Cuales valores morales, los del levitico , los del coran?,
¿porque una señora egipcia,llega a un pais con su jihab, se dedica a parir hijos,y a meterles toda clase de mierda islamica en la mente , como son una «familia» ,tienen mas valores morales que un gay que vive solo , mantiene a sus padres y es profesor o enfermero?
Richard dawkins, es un faro en la oscuridad pero me temo que esta es una batalla perdida,hay un viento que esta en camino en occidente, HAY UNA MAREA CRECIENTE CONTRA LA RAZON, hasta en mi pais , el mas ateo de america los tele evangelistas publican cada ves mas diarios , programas y canales de tv .
Dijo Nietzche ,»Dios a muerto» , hoy podemos decir , Dios no habia muerto, solo estaba durmiendo la siesta.
Mientras sigan siendo inexistentes las penas por este tipo de agresiones los agresores se envalentonarán aún más. ¡Que les den un castigo ya ejemplar, leches! Unos años en chirona haciendo cientos de horas comunitarias, verás como se lo pensaban antes de volver a atacar a nadie….
Pues sí. De nuevo, la sensación de que si esas pegatinas o agresiones fuesen contra mujeres, negros u otros colectivos más políticamente correctos, sería un escándalo en el país.
Yo ya conté que este verano en Londres en pleno Trafalgar Square sufrí también las risas y los insultos simplemente por estar con mi pareja comiendo en las escaleras de la plaza. Y al recriminárselo, por poco llega la cosa a mayores. Me quedó la sensación de que aquello no era una excepción, se comportaban con plena naturalidad en su homofobia, y a sólo dos pasos del barrio gay.
Esto de las pegatinas me parece realmente siniestro.
Espera espera… que no lo había leído a fondo: ¿Que la policía dice que suceden MAS DE CINCO CRIMENES HOMOFOBICOS AL MES? ¿Y dónde están los culpables? ¡Mecawen tó lo que se menea! Cómo no van a seguir sacando pecho… sus manos manchadas de sangre siguen libres y listas para volver a por otra víctima. Puajjjjjjjjjj.
@5: El original dice literalmente “According to police figures, a homophobic crime is committed in Tower Hamlets at the rate of more than five a month”. Pero «crime» en inglés no significa necesariamente crimen (con sangre) en castellano. Acabo de actualizar la traducción a «delito».
Espero que no haya cinco crímenes sangrientos al mes en un simple distrito de Londres…
No quiero quitar hierro al asunto pero me huele raro, y me explico, es verdad que precisamente el mundo islamico no destaque por su tolerancia hacia los gays, tambien existe un importante sustrato islamista en inglaterra, pero esto me suena a estrategia de la extrema derecha para enfrentar comunidades.
Esperemos que se aclare y no vuelva a haber crimenes de este tipo, pero creo que vamos para atras como los cangrejos.
Gracias Enoch, pero no deja de ser gravísimo la abultada cuenta de delitos homofóbicos mientras la justicia hace la vista gorda o retrasa la búsqueda de culpables. Mano dura, mano dura y mano dura.
Aviso:
Voy a ser muy bestia.
Si un grupo de gays empapela Raval de Barcelona con pegatinas en las que ponga: «zona libre de moros de mierda», Sant Gervasi: «zona libre de fachas» al día siguiente el ayuntamiento se tira a la caza del maricón y a todo el mundo le va a parecer que hace lo que debe.
¡Ya está bien de que seamos no ciudadanos de segunda, sino de cuarta!
¡Ya está bien de permitir a fanáticos (y me importa un cuerno si es con un corán o con una esvástica: total son iguales) que nos agredan impunemente!
¡¡¡Ya está bien!!!
Timoshenko , no hablaba exactamente de las pegatinas , hablaba mas bien del video , de esta gente que encima se cree con mayores valores morales que los gays .
Encima aparece una mujer y negra hablando contra los gays , y el cocainomano buju banton lo mismo .
¿Pero es que acaso se han creido que hay mucha diferencia para el status quo entre un negro y un gay ?
Los que estan planeando el proximo holocausto no van a hacer ninguna diferencia entre negros y gays.
ahi es donde voy yo los que estan planeando el exterminio no miran si eres negro gay o musulman o cristiano, simplemente miran que no entras dentro del sistema total.
Entonces el islam es lo que yo se estaba sospechando: es un nacismo religioso.
Sí Teri.Es Nazismo religioso.Es el mal absoluto.Por eso les vamos a echar de Europa a patadas si hace falta.
Y después del discurso de la tipa de blanco que han puesto al lado de Peter Tatchell y de la contestación que le espeta, hay gente que aplaude!!! Bochornoso! Qué vergüenza de programa.