Bazofia tránsfoba en Intereconomía TV
A la vista del panorama mediático español, resultaba más que previsible que la incorporación de la activista transexual Carla Antonelli a la lista socialista para las próximas elecciones autonómicas madrileñas generara la típica cascada de insinuaciones y gracietas tránsfobas y homófobas a las que medios de comunicación de la derecha mediática nos tienen ya aconstumbrados.
Aún así nos ha sorprendido especialmente la bajeza con la que el tema ha sido tratado en el programa matinal de Intereconomía TV Otro gallo cantaría, presentado por Xavier Horcajo. «¿Quieren ver como es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli, pues es esta señora de aspecto lozano, la chica-chico-chique que va a defender en las listas de Tomás Gómez el Madrid plural y cosmopolita como dice él. Siguiendo esa regla de tres supongo que en las listas también habrá un pescador, un tío de Botswana, una señora alaskeña y un buscador de perlas de las islas marianas, si de lo que se trata es de demostrar la diversidad del Madrid cosmopolita», espeta Horcajo.
En otro momento del programa Horcajo asegura que «Estamos hablando de las listas de un partido que tiene por bandera la solidaridad y la justicia social. A mí me parecería más lógico que presentase a un parado, que incorporase a alguien con ideas sobre el empleo. Me hubiera gustado más que incorporase a alguien con síndrome de Down o con SIDA».
Acompañaba a Horcajo en la tertulia el periodista Ramón Pi, que no se queda atrás. «La ley por la cual yo puedo ir al Registro Civil y decir ‘me siento Yolanda’, está basada en una trola. Analicen el ADN y sale un señor, ¿eh?», asegura Pi. «Se ha hecho una legislación así porque se basa en el sentimiento particular de una persona, sin comprobación objetiva. Una ley que se basa en lo que la gente siente, es una manera muy mala de legislar», añade Pi, para quien «ser hombre y sentirse mujer es un serio problema».
Para muestra, un breve corte del programa:
El grupo Intereconomía
El grupo Intereconomía es propiedad de Julio Ariza, empresario y ex-diputado del Partido Popular en el Parlamento catalán. De carácter extremadamente conservador y fuertemente homófobo, pertenecen al mismo, entre otros, Radio Intereconomía, Intereconomía TV, el diario La Gaceta y el semanario católico Alba.
En dosmanzanas hemos recogido en muy diversas ocasiones muestras de homofobia y transfobia en su programación, denunciadas también públicamente por algunas organizaciones LGTB, como Arcópoli. El Ministerio de Industria llegó a sancionar a la cadena por uno de dichos episodios: la emisión de un spot homófobo que contraponía el Día del Orgullo LGTB con los “364 días de Orgullo de la gente normal y corriente”.
Una línea ideológica que parece conectar especialmente bien con la extrema derecha sociológica. No deberíamos olvidar que Intereconomía TV es una de las cadenas de la TDT (Televisión Digital Terrestre) que está experimentando un crecimiento más importante (1’4% de cuota de pantalla en enero). Consigue, sin embargo, picos cercanos al 3%, gracias sobre todo su gancho entre los hombres mayores de 65 años.
Buff, qué agobio…
Sólo hay una cosa peor que un cromañón: un cromañón ante una cámara y un micro…
Cerrados de mente.
Lo único que podemos hacer respecto a esta gente es darles tiempo a que se marchiten y que con ellos se pudran sus ideas fascistas.
Ni me molesto en leer la noticia, con el titular me basta. Paso de perder el tiempo con esta gentuza sinvergüenza.
Otra prueba de que no todos somos iguales: La bazofia de intereconomia vs. Carla Antonelli… es que no hay color por dios, no hay color.
Me quedo muy triste cada vez que veo este tipo de cosas…Cómo puede haber gente así?en qué sociedad vivimos?
Y estas personas (aunque no creo que ni a eso lleguen) pretenden que ser respetadas. Con toda esa bilis que echan por la boca. Pues nada, nada, que sigan así, que el reflujo gástrico y la hernia de hiato están a la vuelta de la esquina. ¡Lo que tienen que soportar las personas que les conocen! No les envidio en absoluto.
Saludos
Todavía recuerdo a cierta cantante que es así y así seguirá y nunca cambiará, defendiendo el derecho de esta «cadena» a decir lo que quiera en cada momento. Vomitivo.
De ellos no me sorprende nada en absoluto, ya despues de haberlos visto justificando el franquismo y defendiendo la figura del «fascista» (si por que admiraba la italia de Mussloni), Jose Antonio Primo de Rivera, no me sorprende. No se de donde viene el señor Ariza, pero una cosa tened clara, nadie hace de la noche a la mañana un grupo de comunicacion que se haya consolidado, sin apoyo de ningun capital extranjero (la sexta tiene a Televisa), en diez años, y hablan del «lobby gay», hablemos del «lobby franquista» en españa que ese se ve que aun no ha desaparecido.
Respecto a la libertad de expresion de la señora Gara, pues mire yo a los liberticidas no les doy espacios para poder expresarse y tengo claro que esta gente son unos liberticidas.
Ademas Javier Esparza me da miedo, sobre todo por el parche en el ojo, da grima.
Vaya por delante mi felicitación a Carla por su inclusión, entre los primeros puestos, en la lista a la Asamblea de Madrid por el PSM- PSOE.
Como siempre, los chicos de Intereconomía han tenido que sacar las patas de tiesto; no sé quién se habrá creído el “horcajito”, quizás el hermano gemelo de George Clooney, pero la transfobia que destila y el desprecio a las personas con Síndrome de Down o SIDA al hacer la –odiosa- comparación, debería ser suficiente para que interviniese de oficio la fiscalía.
Lo único positivo es que son precisamente ellos quienes más están colaborando a la campaña electoral de la candidata Carla Antonelli.
Lo dicho. Enhorabuena y a ganar.
evidentemente, desean a Carla en secreto.
sobre todo cuando llegan a casa, abren la cama, y se encuentran lo que se encuentran.
7. También le hicieron un homenaje a Hitler con el alcalde del PP de la Línea de la Concepción (Cádiz) incluído.
Prefiero no ver el video, el tipo con cara de cropófago que lo presenta me repugna hasta niveles alarmantes. Además no tengo ganas de pasar un mal rato viendo a estos neofascistas despellejar a Carla Antonelli.
Los que ven este canal y están de acuerdo con él son unos fascistas, es el nuevo fascismo en estado puro lo que se prodiga en Intereconomía, un neofascismo españolista mezclado con vulgaridad, falta de rigor y caspa en cantidades industriales.
Estos son los típicos puteros cobardes que acuden a maltratar a transexuales después de la típica fiesta de despedida de soltero. Fascistas y tránsfobos que lo que había que hacer es meterlos en la cárcel o en un centro de rehabilitación de fobias.
Carla: enhorabuena por tu candidatura, muchísima suerte, cuenta con mi voto y que sepas que vales mil millones de veces más que esos desgraciados.
¿Os ha sorprendido la bajeza moral de INTERECONOMIA?
A mí no me ha sorprendido nada.
«Ladran, luego cabalgamos»
Después del cabreo tras ver estas imágenes en el programa de la sexta «el intermedio» pensé que Horcajo no tiene ni un solo argumento contra Carla, solo alusiones a su transexualidad que ella no ha ocultado nunca y por tanto se vuelven contra él.
Hay un sector de población, educado durante el franquismo y que lo vivió con gran placidez que es irrecuperable para la democracia. Sin embargo si damos publicidad a estas barbaridades podremos conseguir que las personas jóvenes no caigan en esta ideología del odio.
Éste es como tantos otr@s fachas: que la naturaleza se equivocó de extremo y defeca por la boca. Un buen estreñimiento es lo que merece.
Boicot al grupo Intereconomía: desconecta su señal de tu aparato de TV (es muy fácil) y no compres productos que hagan publicidad con ellos.
No defienden la libertad de expresión, defienden el delito de homofobia.
Decir «bazofia» en Intereconomía es una redundancia…
Es cierto que tienen audiencia, pero también lo es que nosotros, sin quererlo y con la sana intención de sacar lo que son, les damos publicidad gratuita. Yo mismo me enteré que existía Intereconomía por posts de Dos Manzanas…
Ante esto sólo se pueden hacer dos cosas:
1- Mover hilos legales para ver si estas declaraciones son constitutivas de delito.
2- Pensar que la incorporación de Carla Antonelli a la política está escociendo a la derecha tanto, como para que hasta le hagan campaña. Lo cual es bueno (que les moleste y que hablen de ella).
Pero ¿cabrearse? No vale la pena. Que sigan ladrando.
¿También les defenderá Alaska en esto?..
Carla Antonelli, es toda una señora, y todos estos no le llegan ni a la suela del zapato, pues no pueden ser ni considerados hombres, sino unos cobardes, que a falta de argumentos se escudan en los insultos.
Recomiendo a todos que a partir del 1 de Marzo que hay que resintonizar los TDT de nuevo eliminemos de ellos (tanto en los nuestros como en la de nuestros padres y abuelos, que también nos tocará resintonizar), la emisión de estas cadenas homofobas.
Y a una cadena que insulta constamente, ¿no se le puede retirar la licencia?
Intereconomía, junto a Telecinco, son dos de las cadenas que no están en mis «canales favoritos». Así que es altamente improbable que pueda llegar a ellos nisiquera en un zapping. De eso hace mucho mucho tiempo.
Las barbaridades que dicen se descalifican solas. Ni vale la pena responder…
La LOCAV (Ley organica de Comunicacion audiovisual), comenta que se le puede retirar la licencia a cualquier operador que vulnere los derechos fundamentales, pero tranquilos a estos no se lo quitan.
No se que pasaria pero cosas como estas en EE.UU. causarian escandalo, y ya no os digo en alemania, a nadie se le ocurriria hacerle un homenaje a un ideologo del nazismo.
Pero lo digo una vez estas son las consecuencias de cuarenta años de dictadura, y sus actores y apoyos siguen vigentes.
Por otra parte comentar que tienen una vocacion claramente totalitaria y propagandistica, y movilizan a sus masas contra los supuestos enememigos de la patria, ya seamos, homosexuales, rojos o simplemente no pensemos como ellos, tienen un covacion claramente totalitaria.
CARLA!!!!! yo te quiero seas como seas, me pareces estupenda, guapisima e inteligente votes a quien votes y pienses lo que pienses. un beso enorme.
Carla, no te preocupes, recibir un insulto de esta gente es como un piropo. Me preocuparía en todo caso si les cayeras (les cayéramos) bien.
Besos y adelante.
Sería raro que no aprovecharais para insultar a Alaska o a cualquiera que no traga con la doctrina socio-lista de los progres…
Chicos lo mejor que se puede hacer…es ignorarles y ya esta. Porque esque alguien que es capaz de decir eso..no merece otra cosa.
es verdad chicos tomemonos las cosas con humor, nosotros somos los buenos y ellos malvados que perturban nuestros tranquilos matrimonios homosexuales, ánimo compañeros siempre con la sonrisa puesta, después de todo ya hemos conseguido nuestro sagrado derecho matrimonial y ahora a vivir cada uno su vida, dejadles en paz
Un tipo se burla e injuria públicamente a una persona por el mero hecho de ser transexual, y quienes lo criticamos somos progres socio-listos que aprovechamos cualquier excusa para insultar.
Y esto lo dice un gay. Chico, háztelo mirar. En serio, estás muy, muy mal.
Que no se lleven a la cabeza en El Intermedio (programa que me encanta). Porque en la sexta hemos visto algo igual de vomitivo. Ha pasado tiempo, pero todavía no soporto ver la cara de Angel Martín después de verle decir eso de «esta… este… ¡esto!» para referirse a la chica transexual.
Intereconomía y la jerarquía católica son el vagón de cola de la ética y la modernidad. Yo asumo que serán los últimos en mostrar algo de sentido común. Personalmente me inquieta mucho más lo otro.
Y dice el tertuliano: «una ley que se basa en lo que la gente siente es una manera muy mala de legislar»; claro que sí: las leyes se deben basar en lo que el tirano siente, o en lo que conviene a los poderosos, o en la gracia de Dios, pero no en lo que la gente siente, por favor, ni que existiera la soberanía popular o algo así.
No soporto a Ángel Martín
Un pequeño recordatorio de por qué nunca he condenado los atentados contra esta gentuza.
Ya está respondido desde la FELGTB:
http://www.publico.es/televisionygente/360719/la-felgtb-pide-multar-a-intereconomia-por-los-ataques-a-carla-antonelli
A ver si ahora también defiende la «libertad de expresión» la libeggala esa de alaska.
Con lo libeggales y lo inteligentes que son, me parece que necesitan darle una leida a la Constitucion, a esa parte donde pone lo de «derecho al honor».
chica chico chique…hasta hay da de si el cara rancia este,ke le hicieron tres preguntas en el intermedio y se kedo sin palabras.fuera de su cutrestudio del yugo y las flechas no es nadie.estos pichas cortas no pueden soportar una sexualidad libre y feliz en los demas, cuando ellos no son capaces de nada sexualmente, salvo llenar a sus pobres mujeres de chapapote en 20 segundos escasos….pobres…
En su otro sitio le he hecho una pregunta sobre porqué no puedo copiar el código de inserción para subir a mi blog el video que usted ha colgado en You Tube de Carla insultada en Intereconomía. ¿Me puede ayudar?
Además, le ruego que si es posible borre mi comentario porque sin darme cuenta lo he hecho desde una cuenta de mi trabajo.
Le estoy agradecido por ambas cosas. Un saludo.
Hola Solán, supongo que te refieres a la inserción del vídeo de YouTube…
En un principio el sistema de Insertar el vídeo en otras páginas no está desactivado. Simplemente tienes que ir al botón ‘Insertar’ y allí te aparecerán diferentes configuraciones y el código que deberás insertar en tu página.
Hoy mismo Público ha acompañado una noticia con este vídeo, así que el sistema de Inserción parece que funciona correctamente: http://www.publico.es/televisionygente/360719/la-felgtb-pide-multar-a-intereconomia-por-los-ataques-a-carla-antonelli
Sobre su mensaje lo he estado buscando y no lo encuentro. Si puedes, para evitar una conversación paralela al hilo del post escríbeme a dosmanzanas@gmail.com y lo solucionamos.
Qué asco dan estos despotricadores del tres al cuarto…Como los define José María Izquierdo en su libro «Los cornetas del Apocalipsis», que recomiendo, son eso, cornetas, no tienen ni siquiera la categoría de trompetas… Son zafios, tabernarios, groseros, vulgares… Son la vergüenza de la profesión periodística… Son lo peor, detestables, vomitivos, despreciables… Hasta aquí… No les dedico más tiempo, que estoy viendo Bones en La Sexta, que me entretiene más.
tomaroslo con humor, que si no de qué ibais a vivir los gays
A 36: de tocarle las narices a gente como tú o como los que hacen ese tipo de programas. Porque os jode ¿a que sí? que la gente LGTB tenga la libertad de poder hacer lo que le dé la gana, incluso presentarse a una lista en un partido político. Os jode tanto que no podéis evitar dar rienda suelta a vuestro «sentido del humor» zafio, grotesco, chabacano, retardado, a vuestras provocaciones de patio de colegio, a vuestra mala baba, a vuestros inútiles intentos por marcar paquete ante un realidad que avanza, que se os escapa de las manos, y ante la que no podéis hacer NADA, salvo joderos, algo que, a la vista está, hacéis muy pero que muy bien. Anda, seguid cargando de sentido todos y cada uno de los pasos que damos con vuestras pataletas y vuestras bromitas a boca torcida que sólo pretenden enmascarar la profunda impotencia que sentís. Y me alegro. No sabes cuanto me alegro XDDDDDDDDDD
Si del titular quitáis lo de la transfobia, también es válido. Así es Interlobotomía.
Les vale para insultar todo lo que no sea lo suyo. Eso sí, misa los domingos en el Valle de los Caídos para poner el contador de pecados a cero.
El PSOE lleva entre sus candidatos al Parlamento de la Comunidad de Madrid a Carla Antonelli, actriz y sobre todo activista transexual en la defensa de los derechos del colectivo de LGTB.
Hasta ahí debería ser una noticia más. El PSOE es un partido que ha demostrado claramente una política de normalización de esos colectivos duramente marginados y denigrados en épocas anteriores, y una ciudadana y militante del partido acepta ir en sus listas. Como cualquier otro ciudadano de cualquier colectivo o sector laboral o social. Y hay que decir que como una noticia más lo tomó toda la prensa.
Pero con las nuevas tecnologías proliferan los libelos que auto definiéndose como periodistas desprestigian esa profesión. Entre ellos destacan los medios del grupo Intereconomía.
Y en el programa “otro gallo cantaría” de la TV de este grupo, presentado por el (parafraseándolo) tipo-humanoide-primate-simio o lo que sea el tal Xavier Horcajo, dijo “¿Quieren ver como es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli, pues es esta señora de aspecto lozano, la chica-chico-chique que va a defender en las listas de Tomás Gómez el Madrid plural y cosmopolita como dice él. Siguiendo esa regla de tres supongo que en las listas también habrá un pescador, un tío de Botswana, una señora alaskeña y un buscador de perlas de las islas marianas, si de lo que se trata es de demostrar la diversidad del Madrid cosmopolita”. Más adelante añadió, “Me hubiera gustado más que incorporase a alguien con síndrome de Down o con SIDA”.
En el mismo programa un tal Ramón Pi decía, “La ley por la cual yo puedo ir al Registro Civil y decir ‘me siento Yolanda’, está basada en una trola. Analicen el ADN y sale un señor, ¿eh?”.
Realmente esto respalda mis dudas sobre la naturaleza de estos elementos. Confunden un animal de la especie humana, que efectivamente se define por su ADN con un ser humano, una persona, que por encima de un cuerpo es un alma, una mente, una inteligencia, un sentimiento de una complejidad en cada uno y una variedad en su conjunto que mentes tan simples son incapaces de comprender.
Yo soy heterosexual. No lo digo con ni sin orgullo. Es una definición de mi estado mental, sentimental, afectivo, de apetencia sexual en este aquí y este ahora. Pero, desde esta condición, me siento más cercano a Carla y me identifico más con una persona como ella que con esos individuos a los que me niego a llamar personas.
Hasta tiempos muy recientes, los colectivos marginados por la sociedad vivían aislados en guetos. Nosotros con ellos no tenemos que hacer lo mismo. Ellos mismos se introducen sin saberlo en una reserva que en tiempos futuros dudaremos sobre si es un zoológica o arqueológica.
Para todos los miembros de los colectivos LGTB mi mayor respeto y apoyo activo. Carla, a ganar!
Rafa Castillo.
http://rafacastillo2.blogspot.com/