Bolo-Bolo celebra su 10º aniversario en Castilla-La Mancha con nueva Directiva
El pasado día 29 de enero se renovó el mandato de la Junta Directiva de Bolo-Bolo (Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Castilla-La Mancha). Un equipo que, en el décimo aniversario de la organización, encara el que será su segundo mandato, continuando el trabajo en favor de los Derechos Humanos.
Alejandro Alder y su equipo consiguen la unánime confianza de las socias y socios, mayoría ampliada con respecto a su primer mandato, del mismo modo pasó con amplio margen la evaluación y control sobre el trabajo realizado en el último año 2010. Apenas una nueva cara en el equipo electo, la de Sofía Rodríguez, que ocupará la Vicepresidencia 1ª junto a las responsabilidades en materia de Políticas Lésbicas. En ésta nueva etapa toma un impulso especial el Área de Juventud que pasa a ser llevada por el nuevo Secretario General, Antonio Ortega, dejando de ser una Vocalía. Rubén López seguirá ocupando Derechos Humanos y Cooperación como Vicepresidente 2º, Arturo Sánchez seguirá gestionando Salud Integral y VIH-sida y la Tesorería de la organización, Pablo Nicolás Zaragoza es reelegido para la Vocalía de Educación y Cultura y finalmente Rebeca García continuará profundizando en la formación del voluntariado como Vocal.
Alder explica que este es un año especial para Bolo-Bolo, ya que cumple 10 años desde su fundación el 4 de febrero de 2001. «Hemos tenido épocas malas y buenas como cualquier organización en estos 10 años, nacimos impulsados por personas que tristemente ya no están como el caso de Javier Fernández, ex-Presidente de la asociación que invirtió parte del final de su vida en la creación de este proyecto que es Bolo-Bolo» Alder expresó el deseo de celebrar algunos actos conmemorativos para celebrar estos 10 años de presencia en la Región que esperan poder compartir con la ciudadanía, las organizaciones sociales y responsables políticos.
Sofía Rodríguez, Vicepresidenta 1ª, explica cuales van a ser las acciones de éste segundo mandato: «Nuestra intención es continuar trabajando por los Derechos Humanos, entendemos que es fundamental sensibilizar a todo el mundo sobre la importancia para la convivencia y el respeto entre personas civilizadas, ya que apesar de ser la doctrina de los Derechos Humanos un hecho plenamente consensuado en todo el Mundo, nos seguimos encontrando con discursos homófobos, transfobos y bífobos proveniente de los sectores más conservadores, reaccionarios e ideológicamente más censurables. Por ello el eslogan del 10º aniversario es ’10 años por los Derechos Humanos’ con el objetivo final de que Homosexuales, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales seamos una sociedad plena, próspera y llena de sana convivencia».
Antonio Ortega, el más joven de todos y Secretario General, explica que «Desde Bolo-Bolo y gracias a la política de compromiso social del Gobierno Regional, seguiremos con los Servicios de Atención, Orientación y Apoyo a la Diversidad Sexual que tanto esta ayudando a muchas personas, y por supuesto con el Servicio de la Prueba Rápida del VIH que está siendo muy solicitada no sólo por las y los toledanos, sino incluso por otras provincias de la Región, que se desplazan para hacérsela».