El Ayuntamiento de Pamplona ofrece conferencia a cargo de psiquiatra homófobo e impostor
El Ayuntamiento de Pamplona ha celebrado el día San Valentín con, entre otros actos, una conferencia titulada «Educación para el amor duradero», a cargo del conocido psiquiatra Enrique Rojas Montes. Parece que al consistorio no le importa la homofobia de Rojas, ni que se anuncie públicamente como catedrático de Psiquiatría por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid sin serlo, ni sus problemas en el pasado con las justicia.
En efecto, y tal y como nos ha comunicado una lectora, este lunes tuvo lugar la conferencia sobre el amor de Enrique Rojas en civivox Condestable (o Iturrama, el centro cultural del Ayuntamiento de Pamplona). En dosmanzanas ya nos hemos referido anteriormente a la homofobia de Rojas, que no duda en sostener teorías totalmente al margen de la ciencia. Por ejemplo, Rojas ha declarado en medios como el periódico El Mundo que “hay dos tipos de homosexualidad: en la que el sujeto se siente bien y en la que se siente mal. Ahí se necesita terapia. Algunos autores dicen que el 90% de la homosexualidad es adquirida, no congénita. Se adquiere por contagio psicológico, por modas, por probar, porque está bien visto, por homosexualización [sic] temprana…” O que “la homosexualidad es un desajuste psicológico”, que un niño educado por dos personas del mismo sexo “tiene más posibilidades de presentar fallos, defectos o errores psicológicos” o que, además de que “es más fácil que el niño se homosexualice”, un niño adoptado por gays o lesbianas “va a tener una personalidad más endeble, inmadura, insegura, inestable y con autoestima baja”.
Además, también nos hicimos eco de la denuncia de Arcópoli, la asociación LGTBQ+H de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares: pese a autodenominarse catedrático de Psiquiatría por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Rojas no pertenece a dicha Universidad ni goza del título del que hace gala en sus participaciones mediáticas e incluso en sus biografías y página personal (también, por ejemplo, en la nota de prensa del Ayuntamiento de Pamplona). Al parecer, el propio Director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid le pidió por escrito en 2001 que no usara el título de Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, y le manifestó su impresión de que Rojas había abandonado “tanto la docencia como la investigación, en los términos en los que la Universidad y la ciencia en general las concibe.”
Y, por si fuera poco, Rojas fue condenado en los años 90 por traicionar el secreto profesional…
Precisamente la semana pasada Miguel Sanz, presidente de la Comunidad Foral de Navarra, inauguró en Pamplona un cónclave de figuras destacadas del pensamiento religioso ultraconservador, y cuyo nexo de unión es su oposición a cualquier atisbo de normalización social del hecho LGTB.
Pamplonistán
No creo que se pueda hablar de «problemas en el pasado con las justicia» de Enrique Rojas.
Quizás no sea la palabra jurñidica apropiada, pero estamos en «una pausa» de un juicio vía penal por problemas de citaciones.
Hemos tenido dos intensas sesiones los días 19 y 20 de enero y al menos falta otra, que esta prevista para el 8 de abril.
Aunque el procedimiento está prácticamente sin instruir, como prueba el juzgado nº 22 de Instrucción de Madrid sólo solicitó al Colegio de Médicos el expediente disciplinario 1/99, que abrío el Colegio a Enrique Rojas, pero después archivó (quizás lo solicitó precisamente porque estaba archivado), dentro de ese exp., hay perlas como estas,
http://1.bp.blogspot.com/-42LR9cq6P10/TVbqvJ90-iI/AAAAAAAACXQ/AD7d11gEoJE/s1600/Colegio%2BMedicos%2BMadrid%2Bdice%2Bque%2BEnrique%2BRojas%2B%2Bemite%2BCertificados%2B%2Bno%2Bveraces.jpg
Es el mismo Colegio de Médico quien reconoce que Enrique Rojas emite certificados médicos «no veraces» y los entrega a maridos que lo utilizan para diveros menesteres.
No cerréis tan pronto «la causa», por favor. Me ha costado casi 13 años y medio de lucha, esfuerzo e investigación llegar hasta aquí y sobre todo, porque quizás sea también la causa de muchas mujeres que no tuvieron tanta suerte como yo, no pudieron superar una saca de madrugada o no consiguieron escapar cuando Enrique Rojas emitió sobre ellas el siquiente certificado (sobre mí dice que ha emitido tres y yo sólo he tenido acceso a dos, podéis haceros una idea lo difícil que están conseguir las pruebas que incriminan a Enrique Rojas).
Pues son tanto o más peligrosos que los ladrones de guante blanco. Porque este tipo de gente «asalta» las conciencias del personal manejándolas a su antojo. Y la justicia sigue ciega.
Increíble Isabel, la verdad, que tengas que enfrentarte a ciertas cosas… tienes toda la razón, es gravísima la causa que tiene pendiente contigo
pamplona está minado por el opus dei y sus instituciones, un amigo de allí nos comentó como reclutaban críos de corta edad para empezar a lavarle el cerebro con su dogmas y su odio a la diferencia.
No creo que la justicia esté ciega, sino que en muchos casos la justicia la imparten ellos.
Enrique Rojas no es catedrático, vive del cuento y de los apoyos que le dan su Opus Dei, que le compran y difunden sus libros en España y Latinoamérica y le llenan su consulta en Serrano 100, con gente adinerada y gente del interior de la secta. Opus Dei es muy afín a doblegar personalidades con la medicación psi. También los grandes peperos como Ana Pastor le presentan como catedrático sin serlo.
EN fin, en cuanto a revoluciones de la base contra los tiranos Egipto nos acaba de dar una lección. Pero aquí seguimos con los restos del anterior régimen pefectamente asentados y reconocidos en la sociedad.
Por muchos años y a nuestra salud.
Apoyando a Isabel y navegnado en encontrado esta página, donde también muestran pruebas donde ponen en tela de juicio a este «señor»:
http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2010/10/enrique-rojas-montes-documentos-basicos.html
Gracias «particular», pero esa pág, es de mi blog, No pongo en tela de juicio quien es este sujeto llamado Enrique Rojas – un impostor que miente más que habla -, ni qué hace – doblegar a todo el que puede e ir hasta la crimibalidad con quien no consigue doblegar, si ve que tiene posibilidades.
Sé mejor que nadie lo que hizo conmigo, los pasos que dio y como lo sonsiguió. Eso sí, no le salió bien del todo (lo atribuyo al azar), pero podría haberle salido bien y nadie sabría de mí ni de lo que hizo conmigo. Seguro que hay mucha gente que tiene más que aportar.
http://4.bp.blogspot.com/_TqCDt6CYQU0/TVJgzrlRzXI/AAAAAAAACOY/obqGsofkxik/s1600/Enrique%2BRojas%2Bopus%2Bdei%2Binterviu%2Bpag%2B4.jpg
Creo que este tio en la conferencia que dio en Pamplona dijo que la medicina en psiquiatria ha havanzado muchisimo ultimamente,no tanta pastillita decia èl,que ahora dispones de un sistema de electrodos que es genial.Segun comenta alguien Isabel,lo que la hicieron a esta mujer disponer de esos electrodos, si la cogiera ahora en su consulta,la dejaria como una (piltrafa)enfin ,.
No entiendo tanto cinismo, tanta falta de integridad ni tanta hipocresía juntas… Habría que reformar la Constitución como dijo Ángel Gimeno al abandonar el PSOE para que toda la escoria en política y la que ésta mantiene caigan de una vez por todas bajo la guillotina de la cordura y el sentido común.
Información fulminada en Wikipedia por un «compinchado» del «prestigioso psiquiatra».
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Enrique_Rojas&oldid=57150140
A ver si le podemos sacar provecho. La información sigue existiendo aunque no esté a la vista en la Wiki.