El cantante homófobo jamaicano Buju Banton, galardonado con un Grammy
No sabemos si un músico abiertamente partidario de la segregación racial o antisemita podría ganar un Grammy en 2011. Lo que es seguro es que uno homófobo sí puede hacerlo: el jamaicano Buju Banton ha sido reconocido este domingo con el Grammy al mejor álbum reggae por Before the dawn.
Banton, homófobo reconocido, es autor, por ejemplo, de la canción Boom bye bye, en la que incita a disparar a los gays a la cara, rociarlos con ácido o quemarlos vivos. En 2004 fue juzgado en su propio país acusado de propinar, junto a una docena de individuos, una brutal paliza a varios homosexuales, aunque fue absuelto por falta de pruebas.
Ya en agosto de 2007 las protestas habían conseguido que algunas emisoras de radio retiraran su apoyo a un concierto en el que participaba Banton, que se vio obligado entonces a anunciar su apoyo a un manifiesto, el “Reggae Compasionate Act”, que buscaba la erradicación de los mensajes homófobos de las letras de este estilo musical. Sin embargo, luego retiró su apoyo a este manifiesto, y de hecho se reafirmó posteriormente en su ideología homófoba.
Buju Banton se encuentra en estos momentos pendiente de juicio por tráfico de cocaína. Él se declara inocente y algunos de sus seguidores defienden que Banton es objeto de persecución por el Gobierno de Estados Unidos por sus posturas antigays.
El cantante jamaicano ya fue nominado al Grammy el año pasado (en la misma categoría) pero entonces el galardón fue para Stephen Marley, el hijo de Bob Marley. En aquella ocasión la ceremonia de los Grammy fue precedida de una intensa campaña de movilización de los colectivos LGTB, que este año sin embargo no se ha producido. Un recordatorio de lo volátil que resulta la memoria y de la necesidad de mantenernos constantemente alerta…
Todo esto muestra lo mucho que aún falta por crear conciencia en derechos humanos sobre la población lgbt, si no hay un poco de conciencia sobre ellos se puede condecorar a cualquier desalmado. Ha de tener el cerebro putrefacto por la cocaína que consume el señor Banton.
Me da asco. Es como lo del mundial de Qatar.
Un país que por cierto está ahora en «callejeros viajeros» y del que han dicho «a pesar de que las mujeres llevan velo, es uno de los países árabes más abiertos del mundo». Por eso castigan a los gays con cinco años de cárcel y latigazos, claro.
Vaya curriculum tiene el joven!!
Has dado en el clavo Flick, la falta de memoria es increíble para ciertos temas (otros temas son repetidos mil veces en prensa conservadora).
Id a la cola de una discoteca orientada a público homosexual y preguntad a la gente cuál fue la primera asociación LGBT de España o quiénes son Jordi Petit o Empar Pineda. Yo no lo he hecho porque temo acabar con depresión, ya escucho barbaridades a personas cultas y bien informadas.
Un grupo que no conoce su pasado es más fácil de manipular.
Premian a un delincuente?? O_o
Hablando de memoria y de homófobos. ¿Os acordáis del actor Juanjo Ballesta? dijo que nunca interpretaría a un gay ni cobrando miles de millones y que le habían «vestido de maricón» para un reportaje en El Páis.
Archivo
Pues está en la cresta de la ola con miles de fans. Tendrá pocos registros sí, pero tiene los adecuados. Un actor gay que hablase con naturalidad de sus relaciones estaría vetado en esas televisiones que se anuncian «para la gente normal».
El problema es que la sociedad no ha hecho suyo el grave problema de la homofobia.
España es el típico ejemplo de un país donde las leyes han ido por delante de los ciudadanos en estos temas. La gente niega que España sea un país homófobo por que es la mejor manera de negar la propia homofobia de uno mismo.
El problema es que no ha habido la necesaria «catársis» colectiva y se ha pasado de la noche a la mañana de practicar impunemente la homofobia al típico «tengo muchos amigos gays» y «me parece bien que se casen pero lo de tener hijos…no sé». Hay una gran hipocresía social respecto a este tema y mucho trabajo aún que hacer.
Para la mayoría de ciudadanos heteros, la homofobia y los terribles problemas que genera a los homosexuales no pasa de ser una situación ajena a sus problemas cotidianos y les suele parecer que en España, en concreto, no tenemos de qué quejarnos, como en otros muchos paises occidentales.
No entienden las sustanciales diferencias que acarrea ser homo o heterosexual en una sociadad basada en el machismo y el heterosexismo como es la nuestra. No es igual que ser vegetariano o no serlo o que gustarte el Jazz o no. Todo lo que tiene que ver con la sexualidad y afectividad está presente en todos los ámbitos de la vida: educación, relaciones con la familia, mundo del entretenimiento, literatura, música…es imposible abstraerse y que a cada minuto algo no te recuerde que «eres raro» por no comulgar con la sacra religión heterosexual.
Han hecho un mundo a su medida por y para ellos, así que la única alternativa es buscarnos un mundo paralelo donde identificarnos con nuetro entorno.
Fernando es que mucha gente en cuanto dices o se enteran que eres homosexual dejan de ver a la persona. Es como una enorme pancarta que tape todo lo demás. Y otras personas creen que ya lo tenemos todo hecho, cuando comprueban que no, se sorprenden y mucho. Pero como bien dices queda mucho, muchísimo trabajo por delante. Y vamos, premiar a una persona que incita al odio… pssssssssss, en fin….
Que feo es Buju Banton, de cara y de mentalidad. Es un criminal asesino, un monstruo, un psicópata homófobo, un racialista creyente de la superioridad negra, un narcotraficante, y todavía le dan un premio por promover la criminalidad anti-gay en sus bodrios.
Pero no es la primera vez que los desprestigiados «premios Grammy» premian la homofobia. En el pasado, Eminem fue galardonado por ellos, a pesar de que en sus letras, insta a la agresión y asesinato de personas LGBT indefensas, en ataques sorpresa.
El directorio de los premios Grammy debe estar lleno de ancianos decrépitos, racistas, integristas, fanáticos fundamentalistas cristianos, semi analfabetas y homofóbicos a ultranza, de otra manera no se explica este tipo de premios a criminales tan indeseables.
Interesante este tema, parece que Buju os quita es sueño.
La libertad de expresión es el primer peldaño para la convivencia, a mi no me gustan los racistas y no soy un caza racistas.
FREE BUJU BANTON¡¡¡¡¡
Menuda web que hace apología de Esperanza Aguirre
Free Buju!!!!!!!
Si hubiérais crecido donde creció él, también pensaríais así.
En un país dnd la homofobia es delito, con 4 iglesias por km cuadrado diciendo que es un crimen…Casi todos pensaríamos así, no?