El pequeño Samuel ya está con sus papás
El calvario ha terminado para Laurent Ghilain, Peter Meurrens y el pequeño Samuel. Después de que la justicia belga reconociera por fin la paternidad de Laurent y permitiera a Samuel obtener su pasaporte, el niño ha podido abandonar el orfanato ucraniano en el que se encontraba y reunirse con sus dos papás.
Laurent y Peter (pareja gay belga afincada en Francia) llevaban más de dos años sin poder sacar a su hijo de Ucrania, país en el que recurrieron a la gestación subrogada, debido a que las autoridades de Bélgica (país en el que dicho procedimiento es ilegal) se negaban a darle el pasaporte al pequeño, a pesar de que Laurent es su padre biológico.
Como informábamos hace pocos días, el tribunal de primera instancia de Bruselas estableció finalmente la relación de paternidad entre Laurent y Samuel, tras lo cual el ministro de Asuntos Exteriores belga, Steven Vanackere, anunció que no recurriría y que actuaría en consecuencia.
Durante los dos años que ha durado este infierno, la pareja contrató una familia ucraniana de acogida, que al cabo del año les amenazó con abandonar al pequeño anónimamente en un orfanato. Peter y Laurent intentaron a la desesperada cruzar la frontera ucraniana con el pequeño, lo que no funcionó, y de hecho fue considerado un intento de secuestro. Desde entonces Samuel permanecía en un orfanato ucraniano, mientras Peter y Laurent luchaban porque la justicia belga les permitiera traerlo a casa (han gastado en ello más de 80.000 euros).
Os dejamos con un vídeo que recoge la noticia tal y como la difundió la televisión flamenca (y subtitulos en inglés) con emotivas imágenes de la familia a su llegada al aeropuerto de Bruselas.
Legalización de la gestación subrogada en la Unión Europea ya!! Ojalá esta pareja no hubiera tenido que pasar por esto, pero al fin tienen lo que tanto deseaban. ¡Enhorabuena!
Estoy muy muy feliz por ellos.
Esta noticia me había impactado. Es difícil no pensar que la homophobia no haya jugado un papel en lo que ha pasado. No hay ninguna justificación legal por esto. Que unos funcionarios se nieguen por 2 años a darle el pasaporte al hijo de un ciudadano es increíble.
Me alegro que al fin todo haya sido bien. Es una familia maravillosa que no se merecía esto.
le deseo todo lo mejor a los tres.
¡Enhorabuena!
menudo martirio han tenido que pasar por el hecho de querer ser padres. Legalización de la gestacion subrogada ya. Enhorabuena a estos padres
2 años de sufrimiento a los padres y lo que es peor, dos años de sufimiento a su hijo. Todo por la homofobia de algunas personas que detentan cargos públicos y están más interesadas en servir a su ideología o religión que al bien de los ciudadanos que representan. Me alegro que al final haya acabado bien.
cuanto sufrimiento, dos años durmiendo por las noches pensando en tu hijo perdido en un orfanato de Ucrania…
bravo por los padres, por los abuelos, por los amigos y muchisima felicidad para el niño, que va a ser mucho mas deseado y querido que la mayoria de los que vienen a este mundo
BIENNNNNN 🙂
Tan divinos!!! Me alegro un monton x ellos y x su precioso hijo!!! un abrazo enormeeee
me alegro de que esté en casa, pero tambiénentiendo que han sido muy inconscientes por no informarse antes de qué les pasaría porque una cosa es no tener la nacionalidad pero tener a los críos contigo, como pasa en España con EEUU, y otra tener que dejarlo en un orfanato. En estas cosas creo que hay que tener mucho cuidado porque ellos han sufrido mogollón y los dos primeros años de vida del niño han sido un calvario. Y uno puede decidir si sufrir o no, pero que sufran tus hijos por tu inconsciencia… no sé.