Entre 100 y 200 hombres detenidos en Bahrein por celebrar una fiesta gay
Entre 100 y 200 personas, según las fuentes, habrían sido detenidas en Bahrein por participar en una fiesta privada de carácter supuestamente homosexual. Bahrein, situado en el Golfo Pérsico, es considerado uno de los países de la zona más tolerantes en materia de costumbres.
Según Gulf Daily News, un medio digital de Bahrein, la Policía fue alertada el pasado jueves por los vecinos de un club deportivo debido al «ruido» ocasionado por los asistentes a una fiesta que estaba teniendo lugar allí. A su llegada los policías se habrían encontrado, al parecer, con la celebración de una «boda gay». Entre los asistentes, procedentes de diversos países del Golfo Pérsico, se econtraban al parecer varios hombres vestidos con ropa de mujer. Se da la circunstancia de que el club está enclavado en una zona de carácter especialmente tradicional.
Los asistentes habrían sido detenidos por un delito contra la moral. Según Gay NZ, el caso estaría ya en manos del fiscal general de Bahrein.
Bahrein es un país mayoritariamente árabe y de religión musulmana, aunque cuenta con una cierta diversidad étnico-religiosa. Políticamente es una monarquía en la que el rey ejerce el poder ejecutivo y nombra a su antojo al Gobierno, aunque existe un Parlamento bicameral, una de cuyas cámaras es elegida por sufragio universal. Está considerado uno de los países de la zona más tolerantes en materia de costumbres. Por lo que se refiere a la homosexualidad, existe un cierto vacío legal. Si bien la sodomía dejó de estar formalmente perseguida en 1976, las relaciones homosexuales están severamente castigadas si alguno de los implicados tiene menos de 21 años, aunque sean consentidas. Por otra parte, el sistema legal mantiene una fuerte influencia islámica, y tanto la Policía como los jueces cuentan con amplios poderes para castigar lo que de forma ambigua se consideren «conductas inmorales», incluso con penas de cárcel.