Holanda tendrá en cuenta la imposibilidad del matrimonio homosexual en otros lugares en la reagrupación familiar de inmigrantes
El ministro holandés de Inmigración y Asilo, el democristiano Gerd Leers, se ha comprometido a tener en cuenta la orientación sexual a la hora de facilitar la reagrupación familiar de los inmigrantes. El compromiso de Leers se ha producido después de reunirse con COC, organización holandesa de defensa de los derechos LGTB.
Las raíces del problema hay que buscarlas en el acuerdo alcanzado en septiembre en Holanda entre los partidos de derecha, que en esta ocasión incluye al Partido de la Libertad (PVV), un partido de extrema derecha que ha hecho bandera de su oposición a la inmigración. Aunque no participa en el Gobierno, el PVV asegura con sus votos mayoría parlamentaria a la alianza entre liberales y democristianos. El acuerdo incluye limitaciones a las políticas de reagrupamiento familiar de los inmigrantes, entre ellas la exigencia de que las parejas reagrupadas estén casadas. Una exigencia que ha sido muy criticada por formaciones progresistas holandesas.
Dado que la gran mayoría de los países del mundo no permiten el matrimonio de parejas del mismo sexo, estas son ahora una de las principales perjudicadas de la nueva política.
Leers se ha comprometido a valorar estos casos y considerarlos excepciones. El ministro holandés también se ha comprometido a investigar la existencia de posibles abusos contra refugiados LGTB en centros de asilo de su país, así como a estudiar la situación de las personas homosexuales en Uganda tras el reciente asesinato en ese país del activista David Kato.
Igualitos estos liberales, conservadores y democristianos holandeses que nuestros peperos patrios. Que luego hay quien pretende, incluso aquí, hacernos comulgar con ruedas de molino sobre la unidad de criterio de los democristianos europeos con nuestro P.P.
En España para reagrupar tambien tienes que estar casado/a, es más, tu matrimonio tiene que estar legalizado aquí, ya que hay paises donde no hay registro de matrimonios, por ejemplo. Si en sus paises de origen no existe el matrimonio igualitario, en España sí, con lo que una pareja gay ambos imnigrantes (ya que sí uno de ellos es Español, es otro régimen) y uno de ellos esta legal, podría reagrupar.
Esto es así, porque en parte no hay un registro unificado para las parejas de hecho en España, y muchos menos en algunos paises de origen; y el motivo mayor es tambien para evitar los matrimonios de conveniencia.