Israel nombra su primer juez abiertamente gay
El estado de Israel ha nombrado su primer juez abiertamente gay. Se trata de Dori Spivak, profesor de la Universidad de Tel Aviv, que en el pasado ha sido presidente de la Asociación para los Derechos Civiles en Israel (ACRI) y asesor legal en temas LGTB. Spivak será a partir de ahora juez en la Corte Laboral de Tel Aviv.
El nombramiento de Dori Spivak ha sido muy bien recibido por activistas israelíes en el campo de los derechos civiles. «Como amigo personal y compañero en la lucha a favor de los derechos civiles, puedo decir que se trata de una excelente elección. Dori es un experto en temas de igualdad en el trabajo y derechos sanitarios. Contribuirá a desarrollar los derechos humanos en el lugar de trabajo», ha declarado Dan Yakir, abogado de ACRI.
La noticia también ha sido recibida por los colectivos LGTB como un triunfo de la visibilidad. Yishai Blank, pareja de Dori Spivak y también profesor de la Universidad de Tel Aviv, ha querido no obstante dejar claro que el nombramiento de Spivak nada tiene que ver con su orientación sexual. «Yo no soy objetivo, evidentemente, pero creo que se merece el nombramiento teniendo en cuentas sus capacidades y su compromiso con la justicia y la ley», ha dicho.
Creo que nadie en su sano juicio podrá poner en duda que Israel, en comparación con sus vecinos, está a años luz en materia de derechos LGTB. Por muy políticamente correcto que sea ese discursito contra-Israel y el bochorno que tuvimos en Madrid cuando los que organizaron el orgullo no invitaron a la delegación israelí, a veces la estupidez no tiene límites.
Es una óptima noticia. ¡Bien Hecho Israel!
La popularidad de ese ‘discursito contra-Israel’ no deja de sorprenderme.
Hay países en Europa donde la deslegitimación de Israel ha alcanzado niveles sin precedentes.
Ken Livingstone, ex-alcalde de Londres y candidato laborista para las próximas elecciones municipales, es un ‘supporter’ de Chávez y trabajaba hasta muy poco como presentador en un programa en la televisión estatal…. ¡Iraní! Sin embargo el mismo Livingstone es un critico feroz de Israel.
Por cierto JL acabo de regresar de Torino, pese a que el Piemonte está gobernado por Cota (Lega Nord) la ciudad de Turín me ha parecido algo más respirables para los gays, infatti il sindaco e il presidente provinciale sono del PD no?
Lo que sucede en España es que ser de izquierdas para algunos es como un lote de cosas que tienes que aceptar sí o sí, una de ellas se reduce a que los israelíes son los malos y los palestinos los buenos, lógicamente esta situación no es así, no es blanco ni negro; pero sí es cierto que en Tel Aviv no sería encarcelado ni sufriría pena ninguna por ser gay mientras que en Damasco sí.
Ciao
Una buena noticia, sin ningún tipo de dudas.
El discurso contra Israel en Europa es de lo más simplista y contraproducente para los propios palestinos que puede hacerse.
Lo que debe hacer Europa, y por ende los que están implicados en la lucha de los derechos humanos, es facilitar que tanto Israel como Palestina puedan vivir en paz en lugar de posicionarse a favor de unos contra los otros.
Desde aquí es muy facil decir opinar sobre una realidad demasiado compleja.
Por otro lado a nivel de derechos GLTB Israel está a milenios luz por delante del mundo árabe.
…y este juez es tan guapoooo… 😉
Hola Ozores. Complimenti per il tuo italiano!
No conozco Torino pero es verdad que Turín tiene fama de ser un sitio bastante abierto. Se que allí hay una Gay Life bastante activa (para los standards italianos). Además hay un Festival del cine LGBT muy importante y conocido.
Mi intuición es que esta actitud menos negativa hacia la homosexualidad está ligada a la historia de la ciudad (influencia Francesa; cierta tradición cosmopolita…. Nietzsche :). Turín es una de las pocas ciudades italianas donde hubo una burguesía liberal y culta.
Lo que es cierto es que el PD non c’entra nulla. Te pongo aquí un vídeo que resume muy bien lo que es el PD:
http://www.youtube.com/watch?v=swntE1iWB5Y
ps: Israel y la Izquierda. Sí, estoy de acuerdo con lo que dices….además hay que dejar de hablar de ‘izquierda’ en singular. No hay una Izquierda. La izquierda «poliédrica» existe sólo en la cabeza del presidente de Murcia (el pobre).