La alcaldesa de Lima rechaza la represión de la besada contra la homofobia y amadrina una boda simbólica entre dos lesbianas
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha rechazado explícitamente la represión violenta de la concentración «Besos contra la homofobia», convocada el sábado en la capital peruana, y de la que ayer dábamos cuenta. Villarán, que gobierna la capital peruana al frente de una coalición de izquierdas, ha querido además mostrar su apoyo a la causa LGTB amadrinando una boda lésbica simbólica.
Susana Villarán, aunque ha recordado que en la zona en la que se convocó la besada no están permitidas las manifestaciones, ha querido desligarse de la agresión sufrida por varios activistas LGTB, aclarando que en ella no hubo participación del Serenazgo de Lima (cuerpo policial dependiente de la municipalidad). La alcaldesa ha aprovechado para anunciar que promoverá la aprobación una ordenanza municipal orientada a la no discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.
En plena polémica, Susana Villarán ha querido amadrinar una boda lésbica simbólica, que tuvo lugar en el Parque del Amor de Miraflores, y en la que la candidata al Congreso por Fuerza Social Susel Paredes y su pareja «se casaron» en una ceremonia sin validez legal de carácter reivindicativo. Os mostramos un vídeo con algunas de las palabras que la alcaldesa de Lima dirigió a los congregados:
Por su parte, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), que ha denunciado los hechos ante la Defensoría del Pueblo, ha exigido que los agentes de la Policía Nacional de Perú responsables, y muy especialmente el oficial al frente, sean sancionados.
Su directo ejecutivo, Christian Oliveira, ha querido además desmentir que el acto tuviera como fin provocar al cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima (y ferviente opositor a los derechos LGTB) por el hecho de que se convocara en la Plaza de Armas, frente a la catedral. “Nosotros sabemos cuál es la posición de la iglesia, pero nos besamos en la calle, no era un mensaje para nadie, además para besarse nadie tiene que pedir permiso”, añadió.
De paso que sancionen al señor Cipriani; si nos lanzamos a combatir las consecuencias sin combatir al mismo tiempo las causas, estos episodios siniestros volverán a repetirse.
Como adoro a Susana Villaran!!
el amor en sus múltiples formas es el futuro de la humanidad y no el separativismo, el odio, el rencor que ya sabemos que produce un mundo enfermo
Si por ejemplo un agente municipal ataca a un ciudadano,sin justificacion, entonces a quien recurres?? llamas a la guardia civil o la policia nacional para que te ayuden??
Qué clase de administradora es la alcaldesa Villarán, que sus policías salen a reprimir manifestaciones pacíficas sin consultarle. Entonces, quiere decir que 1: esa señora está durmiendo el sueño de los justos. O 2: Esa señora tiró la piedra y luego escondió la mano.
Lo de salir a «apadrinar» una boda «simbólica» lésbica, o sea, sin valor legal, y por lo tanto una pantomima y ficción, se me hace más una hipocresía y síntoma de que la conciencia le arde, ahora que la comunidad internacional se dió cuenta de la tamaña estupidez de sus fuerzas armadas.
Reprimir una manifestación de simples BESOS, pacífica, y realizada por jóvenes estudiantes y obreros gays, es un ACTO DE BARBARIE DE ESTADO injustificable.
Es bueno que se haya presentado una denuncia, pero creemos que será dificil que haya un solo policía arrestado o separado de su cargo, pues la Autoridad no se castigaría a sí misma, y entre todos se protegen.
Sin embargo, soñamos con que se hará justicia.
Para17.68, como tantas veces ocurre en Lima o en El Perú los gobernantes no tiene control sobre nada, el gesto de Susana es valiente y novedoso, las cosas poquito a poco.
Mira, 17.68… si ves bien los vídeos te darás cuenta de que no es la policía municipal la que reprime, sino la POLICÍA NACIONAL, que es la del gobierno central, dependiente de Interior. Así que de hipocresía nada. Susana Villarán es una aliada en la lucha contra la homofobia, ha ido a estos actos del parque del amor en años anteriores, cuando no era alcaldesa, y ya siéndolo, y en un país homófobo, sigue asistiendo. Los derechos GLBT estaban en la página 2 de su extenso plan de gobierno y no por gusto. Infórmate.
Las personas homofóbicas no están siguiendo las enseñanzas de Jesús:
Juan 8.7 «Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. »
Lucas 6.31 «Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. ¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los pecadores lo hacen así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así. »
Mateo 22.37 «»Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente»—le respondió Jesús— Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo.'»
Lucas 6.27 «Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.»
Las personas homofóbicas no están siguiendo las enseñanzas de Jesús:
Juan 13.34 «Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.»
Lucas 3.37 «No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará»
Mateo7.1 «No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes.»
Mateo 7.15 «Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.»