La Corte Suprema de la India comenzará en abril a estudiar la despenalización definitiva de las relaciones homosexuales
Casi dos años después de que el Alto Tribunal de Delhi declarase contraria a la Constitución la prohibición de las relaciones homosexuales, la Corte Suprema de la India comenzará a estudiar los recursos a la decisión. Estaba previsto, de hecho, que las audiencias comenzaran este lunes, aunque finalmente se han retrasado hasta abril. Si la Corte Suprema ratifica el fallo, las relaciones homosexuales quedarían definitivamente despenalizadas en el gigante asiático.
El fallo del Alto Tribunal de Delhi declaró inconstitucional una prohibición que la India mantenía vigente desde la época colonial británica, como respuesta a una demanda planteada por Naz Foundation India. Si bien la prohibición, que podía costar hasta diez años de cárcel, apenas se aplicaba en la práctica, y a lo largo de los últimos años la India ha visto crecer la aceptación social de la homosexualidad, la legislación pendía como una espada de Damocles sobre la población homosexual india y dificultaba sobremanera cualquier tipo de actuación pública a su favor.
Las perspectivas son, en general, favorables. Ya en su momento la propia Corte Suprema se negó a paralizar cautelarmente la sentencia, y pidió al Gobierno indio que se pronunciara. El Gobierno declinó recurrir y decidió simplemente esperar a que la Corte Suprema se pronunciara sobre los recursos planteados por diversas instancias religiosas. Todo apunta a que el Gobierno indio desea, en el fondo, la despenalización de las relaciones homosexuales, pero prefiere que sea la vía judicial la que resuelva el tema. La despenalización de las relaciones homosexuales en la India cuenta con la férrea oposición de sectores tradicionales y religiosos, tanto del ámbito hindú como del musulmán o del católico (la misma Conferencia Episcopal de la India se muestra contraria).
Si todo se desenvuelve según lo previsto, la Corte Suprema de la India escuchará en abril 19 peticiones de audiencia. 15 de ellas defenderán que se mantenga la prohibición de las relaciones homosexuales, pero 4 de ellas se mostrarán a favor de la despenalización.
Se me hace raro en occidente los catolicos dicen «respetar» la homosexualidad y permitirla, pero en la India no. Y en el caso de los hindues ni siquiera se condena la homosexualidad, hasta hay grupos LGBT hindues.
Desconozco la realidad de la religión hindú. Así que no puedo opinar sobre ella, pero vamos lo que llega hasta aquí… castas, quema de viudas, matrimonio forzados… qué quieres que te diga.
Yo tampoco conozco lo que dice la religión hindú sobre este tema, pero no la veo especialmente LGTB-friendly.
En cuanto a los catolicos, que no te confundan. Aqui nos «respetan» (ya se ve como) porque no les queda otra. En otros países, ya ves, se oponen ferozmente incluso a la despenalizacion.
Los católicos son similares a los islámicos, en cuanto a los LGTB opinan igual, es cosa de su doctrina y sus leyes celestiales. Lo único que les separa es el país de implantación, si es un estado de derecho y democrático las religiones no pueden afilarse las garras a su gusto.
Anda, yo pensaba que tú eras católico, Ozores. Como se te ve tan clásico…
cómo no iba a ser de otra manera los sectores religiosos marcando tolerancia, respeto, amor por el prójimo.
Un guardia real denuncia trato homófobo, amenazas y agresiones de sus superiores:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/03/espana/1296744339.html
5. No soy católico, va para dos años que apostaté. No pertenezco a ninguna organización religiosa. Si te cuento la de gente católica que hay por el mundo y es una guarrilla…..