Miembro de la Guardia Real denuncia acoso homófobo de sus superiores
B.S. es miembro de la Guardia Real desde enero de 2009, tras un periodo de instrucción de tres meses y después de superar las consiguientes pruebas físicas y psicológicas. Ahora la renovación de su contrato está en el aire, después de que un tribunal médico militar no le haya encontrado apto para desempeñar el servicio en unidades que lleven armas.
B.S. denuncia que el proceso que ha terminado con este fallo del tribunal médico ha estado lleno de irregularidades, como el hecho de que, al pasar por el segundo tribunal médico, la psiquiatra se negara a reconocerle con la excusa de que el reconocimiento anterior era reciente. Según él, cuando entró en el ejército estaba bien psicológicamente y tiene un informe psicosocial de la Comunidad de Madrid que así lo atestigua. Su orientación sexual nunca le había supuesto un problema, y no creía que, al convertirse en militar, esto fuera a cambiar.
B.S. defiende que la baja por ansiedad que le llevó ante el tribunal médico estuvo directamente provocada por el acoso homófobo -insultos, amenazas y agresiones incluídas- al que estaba siendo sometido por sus superiores inmediatos. Y para que esto se reconozca y poder recuperar su trabajo ha presentado el pasado 1 de febrero un recurso de reposición como paso previo a un proceso contencioso-administrativo.
Al parecer, en diciembre de 2009 ya interpuso una demanda en los juzgados de Plaza de Castilla, pero la retiró a petición de su capitán, quien facilitó su traslado a otra compañía. Según la fuente de la noticia, el capitán reconoció a la inspección de Defensa. Desde el Ministerio, sin embargo, niegan la existencia de homofobia y explican que esta situación se debe al historial médico de B.S.
Ahora le intentaran pasar por loco o enfermo o algo similar. que canallas.
Pues una de dos, o mienten como bellacos, o cuando lo contrataron contrataron a un demente. En ambas opciones quedan mal. O mentirosos o incompetentes (porque digo yo que pa estos trabajos tendras que tener la cabeza bien amueblada… y asi lo demostro en su dia con un informe).
Vamos, que van a buscar debajo de las piedras pa que el chaval se harte y desista.
Que facil es para algunos truncar los sueños de los demas 🙁
Es muy triste que se manche el nombre de una unidad y de una institución que trabaja día a día por el bién de los Españoles, cara duras los hay en todos los lados y es dificil detectarlos en las pruebas de admisión, ánimo para ese capitán y para todos los Guardias reales.
Yo no conozco el caso y, desde luego, no pretendo juzgar a nadie. Pero, #2, ¿en qué te basas para hacer esas acusaciones? ¿En el «Difama, que algo queda»?
Y por cierto, no te preocupes tanto por las instituciones, que no tienen sentimientos ni sufren. Las personas, en cambio, sí. ¿Pretendes anteponer los sentimientos de un ente a los de un ser humano?
Porque, si te soy sincero, las personas que forman la guardia real, individualmente, pueden despertar en mí el mismo respeto que cualquier otro ser humano. Sin embargo, ¿el cuerpo? Pues no me dice nada, qué quieres que te diga. Creía que la personificación era un recurso literario.
Saludos
¿Para qué sirve la Guardia Real? ¿Para modelar en los desfiles? lo preguntó porque no tengo ni idea ¿es una especie de guardia suiza? ¿son un cuerpo más de toda la variedad de cuerpos que forman el ejército?
¿Qué en el ejército no hay homofobia? Ja, y los sapos bailan flamenco.
Lamentablemente B. S. tiene todas las de perder con este caso. Un abrazo para él de mi parte. Y para el comentario número 2, una mierda bien grande. Cómetela entera. Y que te aproveche.
Carrington, Ozores, Uno que no da crédito… amén.
Huy si, #2, me has convencido, seguro que el malvado maricón es un sinvergüenza, ¡habrase visto! Encima de sarasa se atreve a denunciar el «buen nombre» (¿cual?) de una institucion militar !
En fin. Efectivamente, caraduras hay en todos lados. A mi lo que me parece especialmente triste es el caradura que le animó a retirar la denuncia «por la paz social».(eso lo lei en otro medio) La paz social de esta gente es que los conflictos se tapen y que mientras tanto los verdaderos delicuentes, los homofobos, sigan haciendo el gallito tan campantes.
Y ya hablando de todo un poco … las funciones de la GR cuales son, exactamente ? porque si como parece indicar su nombre se limitan a ser guardaespaldas de ya sabemos quienes , no acabo de entender que tiene que ver su trabajo con el bien de todos los españoles. En todo caso, será de unos 20 españoles, aproximadamente.
#2, caraduras hay en todos lados, sí, pero con que prontitud has decidido quien es el legal y quién es el caradura… ¿podría tu mente concebir que el caradura fuera el capitán y la homófoba fuera la guardia real y las instituciones? claro, claro…
Ante todo, ánimo a este chico por atreverse a denunciar.
Por otro lado, es significativo que el caso haya sido precisamente en la guardia real. sofía tiene que estar contenta. No debe gustarle que un homosexual se encargue de protegerla.
No se puede penalizar a toda una institución de homófoba. Supongo que habrá trogloditas con mando (poder) a los que hay que denunciar con nombres y apellidos.
Admiro a los militares y fuerzas de seguridad del estado gays por la valentía que tienen, si hacen pública su sexualidad.
Chapó,chaval,tienes un par de cojones y eres un ejemplo al menos para mi.
Por salvaguardar lo que se entiende por fama de una institución,no se respetan los derechos humanos.
fray Bernardo
Hemos procedido a ocultar los dos últimos comentarios, ante la sospecha de que se está intentando suplantar la personalidad del protagonista de la noticia.
Pues quizás que este chico valiente solo ha contado la punta del iceberg, habría que preguntarle más a fondo sobre todo lo que ha pasado ahí dentro.Quizás haya algo más.Quien sabe.En los lugares más insospechados ocurren las cosas más impensables.
¿ Más cosas que contar y más personas a las que nombrar publicamente?
En casos similares en el ámbito laboral los tribunales han establecido que es sobre la empresa sobre la que recae la carga de la prueba. Habrá que ver que pasa en este otro ámbito jurídico.
La relación del ejército con la homosexualidad en nuestro país sigue siendo compleja, y no parece que la presencia de homosexuales y lesbianas se haya ni mucho menos normalizado. Uno hecha mucho de menos, por ejemplo, la presencia de uniformados en las conmemoraciones del orgullo LGBT, que son características de otros países, algunos incluso con un desarrollo jurídico menos avanzado que el nuestro. Creo que ya va siendo hora de que se vean campañas activas para remediar esa situación. Siguiendo con las comparaciones con el exterior, yo aporto una idea, en 2008, en Estocolmo, el Museo del Ejército desarrolló una destacada exhibición dedicada al proceso de integración de las mujeres y de los homosexuales en las fuerzas armadas de aquel país, presentado el ejemplo del primer soldado abiertamente gay que, no sólo no manifestó ningún tipo de incapacidad en los exámenes físicos y psiquiátricos, sino que por aquel entonces había ascendido, creo recordar, al grado de capitán. Era evidente, por el tenor del folleto, que se podía conseguir a la entrada del museo (con versión en inglés), que el ejército sueco estaba muy orgulloso de haber logrado llegar a ese estado de cosas. Por cierto que además, en la marcha LGBT del mes de agosto, había una nutrida representación uniformada, no sólo militar, sino de otros cuerpos, también muy dignos, como la policía o los bomberos, e incluso guardias de seguridad de alguna compañía de renombre. ¿Comprometería la dignidad de nuestros «cuerpos» un compromiso similar con la igualdad de derechos y no discriminación de las personas LGBT?
Soy un compañero del denunciante, y os puedo asegurar que no era apto para el servicio, el capitan le animo delante de testigos a denunciar el hecho y le ofrecio la posibilidad de cambio de destino dentro del cuerpo de la guardia real para alejarle de dichos cabos, que no ya dentro de la guardia real sino dentro de su misma unidad ai otros homosexuales y no reciben ningun tipo de trato vejatorio ni discriminatorio, que en la misma unidad hay dos chicas que se han casado entre ellas y de uniforme, asi que si el capitan es un homofogo que venga dios y lo vea, cuando tiene militares homosexuales a su servicio que han sido condecorados por el mismo, es muy facil compadecerse de alguien pero antes de hbalar saber d elo que haceis, por cierto sabed que la primera persona que no respetaba a sus compañeros era el haciendo comentarios obscenos en las duchas,fumando en sitio en lso que estaba prohibido y teniendo la luz encendida hasta las 4 de la mañana cuando sus compañeros querian dormir, pero no es la victima, pobrecita la persona que dijo que porque le declarara no apto el pscologo en el anilisis aunal que se hace a todos los miebros, recalco TODOS los miebros undiria a la guardia real antes de marcharse, y que raro que declarasen aptos al resto de homosexuales y lesbianas que hacian su trabajo correctamente, sin molestar a nadie,y con total rectitud.
Los miembros de la Guardia Real necesitan clases urgentes de redacción.
Cada vez que se intenta justificar un (posible) caso de discriminación por orientación o identidad sexual mediante el sobado recurso de «lo que pasaba en las duchas» (ay, esa pastilla de jabón traicionera que se desliza por el suelo buscando que algún incauto se agache a recogerla) ya no sé cómo reaccionar. Chicos, inventad algo nuevo, leñe, que estamos en el siglo XXI y esa historia ya huele a viejo.
En lo de la redacción estoy completamente de acuerdo con Xano.
Y es, precisamente eso, lo que hace que me parezca posible la veracidad del tal «anónimo». Pero si el tío era tan problemático ¿Cómo lo admitieron en la Guardia Real? (En la que no entra precisamente cualquiera). Esto último lo puedo asegurar porque conozco personalmente a una chica que quiere entrar, y no es fácil hacerlo. Lo que me hace estar de acuerdo con Trot. O son unos hijos de puta o son unos imbéciles incompetentes. Joder, con las fuerzas de élite del Ejército Español.
Anonimo es indignante que justifiques una agresión, sabes perfectamente que no solo es discriminado por ser homosexual, si no por su peculiaridades, encima se aprovechan porque lo marginan y nadie le da su apoyo, esta completamente solo, cobardia, abusar del mas debil. Señores yo soy homosexual y compañero de la victima, os aseguro que si hay discriminación, los que algunos somos mas fuertes y no lo permitimos aparte de tener el apoyo de amigos como es mi caso.