Nueva edición de Baile LGTB en Viena
La capital austriaca posee una gran tradición de bailes, de los que se celebran unos 300 cada año. No obstante, el más conocido de todos, el Baile de la Ópera, aún se niega a abrir sus puertas a parejas del mismo sexo. Por esta razón los homosexuales decidieron celebrar uno propio, que con el paso de los años se ha convertido en una tradición en sí mismo: el Regenbogenball.
Este año el baile se ha trasladado del Palacio de Schönbrunn al de Hofburg, antigua residencia imperial en pleno corazón de la ciudad. Las protestas de la ultra derecha no se hicieron esperar, que sin embargo fueron acalladas por la líder del partido de los Verdes en el Parlamento Europeo, Ulrike Lunacek, que durante un discurso de inauguración del baile declaró que “hoy estáis en el corazón de las cosas, ¡y deberíais haber estado aquí desde hace trece años!”
El colectivo HOSI, por cierto, cursó una invitación a Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1, por sus comentarios homófobos a cuenta de una pareja de baile del mismo sexo en la versión austríaca del programa de televisión “¡Mira quién baila!”. No obstante, no nos consta que haya asistido…