Polémico cierre de vagones en el metro de Ciudad de México para evitar prácticas sexuales
Es bien sabido que los últimos vagones de determinadas líneas del metro de la Ciudad de México son lugar de ligue entre desconocidos, e incluso se llegan a mantener en su interior relaciones sexuales. Una práctica más habitual entre hombres, sobre todo a altas horas de la noche cuando los usuarios son escasos.
Esta práctica, conocida en el argot como «metrear”, ha sido un secreto a voces desde el 2004, cuando guardias del Sistema de Transporte Colectivo Metro comenzaron a detectarla. Es por ello que el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido cerrar, desde el pasado lunes, los últimos tres vagones de cada tren a partir de las 22:00 horas. “Por los gays, porque se estaban apoderando de las instalaciones. Se tienen hasta grabaciones en las que se está practicando sexo oral”, justificó uno de los guardias del metro en entrevista con un diario de circulación nacional.
Si bien algunos han interpretado la noticia como un acto de discriminación hacia la comunidad homosexual, las autoridades han insistido en que se trata de una medida preventiva, acorde al reglamento de la ciudad y desprovista de intencionalidad homófoba. “Se hace porque ya en las últimas horas de servicio se están dando situaciones entre parejas, de hombre-hombre, hombre-mujer o mujer-mujer. Muchos usuarios se quejan y nosotros tenemos que hacer algo”, ha explicado Carlos Martínez, jefe de estación.
David Razú, legislador local del PRD (Partido de la Revolución Democrática, el partido que gobierna Ciudad de México y que ha promovido, por ejemplo, el matrimonio igualitario en ese territorio), conocido defensor de los derechos LGTB, ha coincidido en señalar que no se trata de una medida discriminatoria, ya que se aplica a todos por igual. “Estaremos pendientes de que no haya prácticas discriminatorias, porque lo que no es admisible es que una medida de orden tenga algún destinatario específico”, ha declarado de todas formas.
La noticia ha generado división en redes sociales y medios de comunicación, y como era de esperar ha sido aprovechada por algunos para alimentar prejuicios homófobos. Baste como ejemplo el modo como este portal ultraconservador reporta la noticia, calificando el “metreo” como el «colapso más grande de la moral pública » en la Ciudad de México.
Y bien cerrados que están, lo que faltaba que me suba al metro y tenga que soportar a dos personas follando.
En principio, parece que no hay intención homófoba. Podría decir, a título personal que también se trata de una cuestión de buen gusto: está bien ligar, platicar, besarse en público, pero el sexo en público… yo no me sentiría a gusto.
En todo caso, hay que alentar las demostraciones de cariño homosexual (besos y abrazos) a todas horas y en todos los vagones.
No veo nada homofobo en ello, salvo las primeras declaraciones de «por los gays…». A follar a tu casa (o a la del otro 😉
O como dice mi amigo Dadavo: «Lo mismo da que cierren los últimos tres vagones después de las 10 pm, siempre habrá un último vagón abierto».
Claro que esta decisión es homofóbica al 100%. Ya lo dijo el empleado del metro entrevistado: «es por los gays, porque se estaban apoderando de las instalaciones», como si fueramos a conquistar el metro, luego la ciudad, y luego el mundo. Si a esas vamos, entonces que tambien clausuren los parques, los cines y los balnearios, pues esos son lugares donde los bugas (heteros) se fajan, manosean, cachondean, besuquean y hasta tienen coito a escondidas, yo los he visto. Quiero ver que las autoridades digan que «es porque los bugas se estaban apoderando de los cines, parques y balnearios». No se oye…
pues si «es por los gays, porque se estaban apoderando» no es homofobia…. que venga Dios y lo vea
si llegan a ser heteros igual hasta cobraban entrada para verlo
La medida de cerrar vagones solo refuerza la homofobia, los prejuicios y la paranoia (recuerden el «es por los gays, que se estaban apoderando de las instalaciones»…), no soluciona la opresión hacia los gays, y es un garrotazo del P.R.D. a una comunidad que estos últimos años ha sufrido un linchamiento mediático por parte de la Iglesia, las sectas cristianas, el P.A.N., el Yunque, el presidente, TV Azteca, el Partido Verde, etc., por motivo de la aprobación de las bodas gays en el D.F.
Que la gente se bese, vaya de la mano o se hagan arrumacos en totalmente natural y sano.
Pero transformar los vagones de metro en lugares de cancaneo está a años luz de lo primero que he dicho. ¿Qué sucede? ¿Acaso no hay moteles, hoteles, casas de citas, burdeles varios, pisos particulares, coches particulares, cuartos oscuros, saunas..? No, tiene que ser en el metro al lado de la viejita medio ciega que vuelve de vender rosas y pañuelos en Ciudad de México.
Es una cuestión de comportamiento y saber estar.
#8- Ozores: «al lado de la viejita medio ciega que vuelve de vender rosas y pañuelos en Ciudad de México.» JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… sif, sif, sif…JAJAJAJAJAJAJA…
…»con la cara tiznada mendigando, con sus mitones raídos, unas cuantas monedas para que su nietecita enferma, que está en la cama de una buhardilla mohosa y derruida, pueda cenar una sopa de agua caliente aquella noche»…¡A las tres de la madrugada! Te superas, tío.
Por cierto: no sólo besarse, ir de la mano y hacerse arrumacos es algo natural y sano. Pegar un (o más) buen polvo también lo es. Sanísimo.Deberías probarlo alguna vez.
Te deja la piel como los chorros del oro.
Y a veces hasta te sirve para conocer gente…si le preguntas como se llama «después de»… 😉
En la línea de metro en la que vuelvo a casa, en Barcelona, cuando salgo también me he encontrado a veces gente (hetero) follando a altas horas de la madrugada. Si me sobran pañuelos les suelo regalar alguno…para que se limpien…las rosas no les hacen falta, será que como ya están ocupados con el capullo…
En serio: no me molesta lo más mínimo que lo hagan: como si quieren montar una melé pansexual. Si no me interesa con no apuntarme tengo suficiente.
Lo que sí me enfada, y es desgraciadamente bastante más habitual que el sexo, es la gente drogándose, haciendo botellón o fumando toda clase de mierda sin que nadie se lo impida. No porque lo hagan sino porque este tipo de conductas sí provocan violencia y los individuos que lo hacen son un peligro para el resto de viajeros.
Pero ¿follar? el que hace sexo va a la suya y no hace daño a nadie. Si no te gusta no te apuntas o no miras y listo.
Por otro lado esta noticia tiene su gracia: cierran los últimos vagones. ¿Entonces sólo están abiertos «los primeros»?..¿hasta cuando? ¿hasta que sólo quede la cabina del conductor abierta?
Que como será «el último vagón» todos utilizarán para echar la canita al aire…
¡Que chulo!. Al final:
«El gobierno de la ciudad de Mexico fomenta las orgías gays en las cabinas de los conductores de metro».
Claro que no es el lugar para follar, sin embargo lo peor de esto es que el gobierno de la Ciudad de México la autoproclama como una ciudad gayfriendly…
9. Pues nada me iré a la línea de metro de Barcelona que coges tú haber si pillo algo… en fin, Ya sabes lo que pienso, no tiene sentido estar repitiéndolo 100 veces.
hola chicos!
Primero que nada «mejicano» sin animos de ser borde ni nada y con cariño en realidad se escribe Mexicano
Luego…no me parece que la medida sea homofoba…a ver muchos confundis la opinion persona de un empleado del metro (que no pinta nada a la hora de tomar estas decisiones) con una decision desde la alcaldia del distrito Federal que me parece muy acertada. Me parece terrible que uno no se pueda subir a determinados vagones del metro por temor a ver gente practicando sexo….no se, sere muy antiguo pero yo eso no lo veo normal, lo siento.
AH y me alegro del cierer (por si no lo habia remarcado jeje)
Muy bien Lobogrino. Con lo divertido que es el metro.
No solo usar perservativos es el sexo seguro. No todos son «limpios» (dentro de lo que cabe) follando en qualquier parte. Es perjudicial para los que follan y para los que no follan. Meted esto en vuestra cabecita.
Estoy en total contra de este tipo de actos HETEROSEXUALES u HOMOSEXUALES en lugares PÚBLICOS. En los lugares públicos se respeta, mi libertad acaba cuando la del otro se ve afectada y, poner en peligro la salud de alguien es, sin duda, INACEPTABLE. Si te gusta hacerlo cómete estas palabras. Y no me preguntéis como van a poner en peligro la salud de alguien… de mil formas, en mis salidas por la noche no es la primera vez que veo cómo se corren por ahí de la manera que les salen de los cojones. La ley nunca puede ser un TÉRMINO MEDIO, como lo del matrimonio: o hay o no hay, pero eso de: «vamos a hacer algo parecido pero no llamado matrimonio» que se lo coman con patatas. Aquí igual: O SÍ O NO. Y es un no. Nunca sabes qué persona va a sentarse o a pasar donde tu estuviste haciendo tus necesidades PRIVADAS. Fundamentalmente niños, que sabemos que existen en la sociedad y son, aunque suene simplón y repetido, el futuro, ellos se meten todo a la boca, incluido dedos y lo que sea, cosa natural en niños, la curiosidad y la inocencia. Tampoco vayas seguro de: yo no tengo nada, estoy sano. Muchas enfermedades sexuales no sabes si las tienes hasta pasado unos años.
Así que no me vengais con historietas de pacotilla. SÍ, las palabras que usaron son homófobas y estoy en total contra de la homofobia usada en este caso (y homofobia en general). Sin embargo, apoyo la INTENCIÓN de la ley AL 100%, ojalá hubiese sido presentada con otros modos y con más sentido común. Quiero que se acabe esta mierda de follar donde nos salga de los cojones/ovario. Fundamentalmente cuando son sitios como los metros. Si follas en el quinto pino alejado de la civilización pocas posiblidades hay de que venga alguien al mismo sitio en el que tú estuviste hace unas horas/minutos/dia anterior, pero un metro…
Y sí, eso que alguien decía que parece que los gays se van a apoderar del lugar y luego del mundo. No, no son los gays ni el mundo, pero sí que un grupo de gente (homosexuales, heterosexuales, bisexuales, lo que os parezca) se va «apoderando» de los metros, la práctica se extiende. Y, sinceramente, a lo metros se les llama metros para transportarte de un lado a otro, no para follar. Follar es un acto de amor e instinto sexual donde el segundo llega a predominar sobre el primero. Un beso, un abrazo, un mimo, son cosas que hasta un niño hace, es amor puro y duro y si en algún momento hay INSTINTO nunca predomina sobre el amor, ya que mantenemos la compostura. Si queremos «progresar» y no andar en una ciudad de locos el instinto tenemos que guardarnoslo un ratito, como el que odia a los gays por represiones psicológicas (posiblemente gay reprimido), como le salga el instinto de pegar a un gay, se forma un caos (si la justicia funciona bien irá a la cárcel o algo tendrá que pagar) y, si queremos vivir en paz, no puede salir el instinto, no puede formarse el caos.
Las cosas como son.
Posiblemente los que defendais las prácticas sexuales en metros y esteis en contra de la ley es que nunca habéis tenido hijos, nunca habéis sentido el amor hacia un niño, protegiéndolo y protegiendo su inocencia. Os aseguro que no os haría ni putísima puta gracia que vuestro hijo se sentara o se apoyara donde el día anterior unos sin vergüenzas se pusieron a follar. (Con agravante de, como mencioné al principio, que no fueran «limpios» follando).
Un saludo.
OFF TOPIC: Perdón por la errata: cualquier* con «qu» es en portugués.