Preocupante ataque a Notiese, portal mexicano de noticias sobre la diversidad sexual
La noticia apenas si ha merecido la atención de los medios de comunicación mexicanos. De hecho, solo un diario de circulación nacional lo ha reportado oficialmente: la agencia de noticias para la diversidad sexual Notiese es objeto de un ataque informático desde el pasado fin de semana.
Con más de una década de existencia, Notiese comenzó reportando noticias sobre VIH/Sida, y poco a poco fue ampliando su cobertura hasta alcanzar todos aquellos temas que atañen a la comunidad LGBTI en el territorio mexicano.
Aunque no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre la situación de la página, su director Antonio Medina ha destacado el hecho de que los problemas de acceso comenzaran a raíz de la transmisión de notas relacionadas con la periodista Carmen Aristegui, despedida abruptamente de una cadena radiofónica tras interrogarse sobre la existencia de supuestos problemas de alcoholismo del Presidente mexicano, Felipe Calderón. Un incidente que ha desatado acusaciones de censura y presiones contra el Gobierno.
Con el caso Aristegui el gobierno mexicano no solo ha demostrado que en efecto vive en «Los Vinos» (perdón, Los Pinos, pues…), sino que además es un siniestro represor de la libertad de expresión. Ni siquiera la periodista presentó como noticia o sugirió que México tenga a un ebrio como presidente (que él mismo con sus acciones censuradoras ya demostró que sí lo es), solo puso a discusión la cuestión precisamente por tratarse de rumores que debían ser desmentidos.
Por eso no me extrañaría que la censura fuera por ese lado, Notiese publicó algunos artículos en apoyo a Aristegui, aunque, por supuesto, tampoco se descarta un ataque proveniente de mafias de la derecha católica.