Rufus Wainwright y su novio, padres de una niña gestada por Lorca Cohen, hija del también cantante Leonard Cohen
El cantautor Rufus Wainwright y su pareja, el administrador de arte Jörn Weisbrodt, se han convertido en felices padres de una niña gracias a Lorca Cohen, amiga de la pareja e hija del cantante Leonard Cohen. Y es que, por mucho que se empeñen los tradicionalistas, los nuevos modelos familiares emergen con una fuerza y una visibilidad cada vez mayores…
La niña, de nombre Viva Katherine, fue gestada en el vientre de Lorca Cohen, de 36 años, propietaria de una tienda de antigüedades en Los Ángeles, y cuyo nombre es por cierto un homenaje de Leonard Cohen a la figura del poeta y dramaturgo español (y gay) Federico García Lorca. Lo que no han hecho público los dos padres es cual de ellos actuó como padre biológico y donante del esperma. Según sus padres, que están encantados, la niña «es presumiblemente feliz y realmente muy, muy guapa».
Wainwright, por cierto, adelantó hace unos meses su intención de contraer matrimonio con Weisbrodt, con el que mantiene una relación de más de cinco años, cuando Estados Unidos reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en igualdad de condiciones al matrimonio heterosexual. El cantante se quejó, en concreto, de que su novio, de nacionalidad alemana, no pueda casarse con él y obtener así un permiso de residencia en Estados Unidos, algo que sí podrían hacer si fueran una pareja heterosexual.
Les invito a leer la entrada «La adopción homoparental a luz de las evidencias» publicado en el blog sin dioses:
http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2011/02/la-adopcion-homoparental-la-luz-de-las.html