SOMOS LGTB+ de Aragón exige el cese inmediato de la ablación de clítoris por razones culturales o religiosas
La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón quiere, con motivo del día contra la mutilación genital femenina que tiene lugar este 6 de febrero, reivindicar y alzar la voz contra la atroz amputación de las mujeres enmascarada habitualmente como “ritual de iniciación a la edad adulta” realizado a las mujeres de algunos países, especialmente de África.
La pérdida casi total de sensibilidad, el trauma psicológico y físico, las infecciones y el desangrado posterior así como el rechazo y la humillación consecutivamente a una hipotética e inútil negativa a dicha práctica requieren la condena de todas nosotras y de todos nosotros. Individuos, asociaciones, instituciones, administraciones, gobiernos, comunidad internacional… No podemos seguir callados ante esta situación que afecta diariamente a miles de mujeres y niñas de todo el mundo.
SOMOS LGTB+ considera la multiculturalidad un valor positivo que debemos fomentar entre las diferentes civilizaciones, culturas y religiones, mas sólo creemos que son aceptables moramente determinadas costumbres si amplían la libertad y la igualdad de las personas. En consecuencia, prácticas que están al servicio de la dominación no deben ser ejercidas, protegidas ni justificadas en modo alguno.
La invisibilidad de la mujer unida a su infravaloración humana y social llega a uno de sus máximos exponentes con esta práctica aberrante producto de la dominación patriarcal o estratificación de género. La mutilación genital femenina no es una mutilación del cuerpo, que también, es la mutilación de los derechos de las mujeres y la sujeción al dominio del patriarcado.
SOMOS LGTB+ exige el cese inmediato de la violencia contra las mujeres, y, en este día desgraciadamente tan poco remarcado internacionalmente, propone como método de cambio social condena y educación.
Sin pretende quitarle la importancia que tiene este tema (que es enorme), creo que también se debería luchar contra la circuncisión masculina por motivos religiosos o culturales. Es una mutilación al fin y al cabo y puede afectar seriamente a la capacidad de sentir placer del hombre.
Pues yo creo que la circuncisión es higiénica y evita molestas operaciones de fimosis de adulto…
Lo que es inaceptable por completo es la ablación del clítoris. Desconozco si en nuestro país se practica pero sí que hay que luchar contra ella. Someter no puede considerarse valor religioso ni cultural de ninguna manera.
Cortar algo que viene de serie con el cuerpo no debería ser considerado higiénico. Algo higiénico es lavarse el pene cada día.
Operar por sistema a alguien que no puede decidir para evitar «posibles» problemas que en la inmensa mayoría de los casos no se darán no parece muy ético
Sin pretender entrar en polémicas, pero no todo lo que «viene se serie» con el cuerpo es necesario. Hay cosas que son vestigios evolutivos que han quedado sin utilidad. Estoy pensando en el apéndice, las muelas del juicio por ejemplo.
Una pequeña intervención a un niño pasa desapercibida mientras que a un adulto tenerle que hacer esa intervención por el sitio que es puede ocasionarle bastantes dolores de cabeza…
Conocí a un médico que no quería operar de fimosis a los niños pq según él el problema se solucionaba por si sólo cuando llegaban a la pubertad. La mayoría de sus pacientes tenían que sufrir incómodas intervenciones de adultos…
En cualquier caso no es equiparable la circuncisión a la ablación del clítoris ya que la primera no priva de nada (al contrario, porporciona más higiene entre otras cosas) mientras que la ablación es el sometimiento de la mujer arrancándole salvajemente la capacidad de experimentar placer sexual. Además de poner en peligro su vida o directamente matarlas.
Quizá sea en tu caso (no sé si estás circuncidado), pero por lo general la circuncisión sí reduce notablemente la capacidad de experimentar placer sexual: gran parte de las terminaciones nerviosas de los genitales masculinas se encuentran en el prepucio. Cuando se extirpa el prepucio el glande se endurece y pierde sensibilidad.
http://www.notjustskin.org/es/node/8
No, no es mi caso. Aún no me han circuncidado…como soy cristiano…
En cualquier caso hablar de esta chorrada, que no es más que un pellejo, cuando el hilo de la noticia es de algo serio como la ablación del clítoris me parece como mínimo tendencioso.
Entonces no hables sin saber. Especialmente si se sufre después de haber tenido relaciones sexuales, es uno consciente de la pérdida de placer que supone.
Y la circuncisión no tiene necesariamente que ver con la religión. ¡Vaya argumento el de «como soy cristiano»!
Y en ningún momento he dicho que la mutilación genital femenina no sea importante, sólo digo que la masculina también debería tenerse en cuenta.
Ains, cuaaaanto sabio traumatizado anda suelto…
¡Que pereeeza, por diosas!
*1- Si al cortecito del pellejo inútil se le denomina «circuncisión» tiene que ver con la religión, si se le llama «operación de fimosis» tiene que ver con la medicina. Soy cristiano ergo no estoy circuncidado. Cualquier día de estos me operaré de fimosis por simple gusto…pero seguiré sin estar circuncidado…¡Mira que era fácil, oiga!
*2- Sin pretende quitarle la importancia que tiene este tema (que es enorme), creo que también se debería luchar contra la circuncisión masculina por motivos religiosos o culturales. Es una mutilación al fin y al cabo y puede afectar seriamente a la capacidad de sentir placer del hombre. = tendencioso, por ser suaves.
*3- ¿Dónde no enseñan a leer lo que se escribe con ironía?..
Que perezaaaa.
Más sabio es el que habla sobre algo que no le afecta y que desconoce, ¿no?
Según la RAE:
«circuncisión: 1. f. Acción y efecto de circuncidar, práctica ritual en varias religiones.[…] 4. f. Med. Práctica quirúrgica para corregir la fimosis.»
Eso, quítate ese pellejito «inútil», ya verás qué divertido. 😉
Esta nota de prensa es para conmerar el día mundial contra la mutilación genial femenina
Es muy necesaria.
Pero desgraciadamente hay mucho gay misógino que no es capaz de ver más allá de su propio pellejito…
Lo que hay que hacer es tolerancia 0 respecto a prácticas salvajes como la mutilación genital femenina; que nuestros gobiernos se impliquen en ello.
Enlace